jueves, 15 de diciembre de 2016

Hay un silencio muy ruidoso


Por Rodolfo “Positivo” 
Cronista Taurina del Diario VEA
0416-717 1515 / 0424-283 1396

Hoy es Navidad. Tiempo de echar a un lado los sinsabores que el año nos deja, de encontrados deseos de paz y felicidad para el prójimo aunque no se lo merezca, de celebración en familia. Esos prójimos y familiares que durante el resto del año nos tocan los cojones y además de esto nos sacan de nuestras casillas pero con las que hay hacemos borrón y cuenta nueva… al menos lo que queda del año.


Pero en estos días de magia navideña que a muchos inunda, a este servidor al que algunos le llaman 'Grinch' porque no le gusta el mes decembrino, le da igual. Particularmente Rodolfo “Positivo” cree que es el mes más estúpido, hipócrita y cursi que pueda existir en el calendario.

                 
No me negaran ustedes que en relación con los críticos taurinos con referente a los toros escuchamos, leemos o vemos a menudo cosas francamente chocantes; algunos tienen origen en el sacado debate mediático de “si hay hay corridas de toros, otros dicen que no hay corridas de toros” sin ponerse de acuerdo entre quienes con entusiasmo lo abordan. 

Atento como estoy a la evolución de los pro y los contra sobre la tauromaquia (en cualquier escenario siempre me llama la atención e interés lo que publican los periodistas y cronistas taurinos de la Región Andina porque me hacen gozar una bola) Con profundidad leo en sus reseñas sus mentiras y cagadas.

Ahora bien, me gusta escribir lo que mucha gente exige que se difunda y corra como el agua, sin ocultar nada, sacudir la perversidad de empresarios y organizadores, ganaderos, y cronistas taurinos que huyen, se incomodan e irritan de la pluma que semana a semana se debe a un público, de los pueblos andinos para que se escriba la verdad. 

Particularmente “Ferias y Fiestas de Venezuela” siempre frontal, veraz y preciso. En mi columna del Diario Vea y Feriasyfiestasvzla.blogspot.com son las máximas referencias taurinas en Venezuela y América por su estilo innovador y contundente de dirigir el verbo y chispa para hablar de la fiesta brava, especialmente en San Cristóbal, La Feria de San Sebastián.

En la exquisita ciudad de la cordialidad se quiere imponer una dictadura hittleriana, un peaje grosero a la seria y eficaz Empresa Taurina "Fabio Grisolía", encargada de la actual feria taurina andina 2017, de manos del Ing. Nelson Grisolía.       

               
Una alcabala que juega a la extorsión, a la vacuna amañada de poderosos apellidos que anteriormente tuvieron la responsabilidad de organizar corridas de toros en Pueblo Nuevo. Según las malas lenguas de esa región andina y en todos los corrillos del planeta taurófilo, presuntamente el capo mayor es el gánster Hugo Domingo Molina, testaferro del ex presidente


Carlos Andrés Pérez. Luego le sigue el octavo jinete apocalíptico, actualmente este maleante es empresario de la Feria Taurina de Mérida, Ricardo Ramírez.  

Dados a los funestos y pésimos resultados artísticos, económicos y taurinos, el Gobernador del Estado Táchira, mi Mayor Vielma Mora, le dio "un Parao” a los malandros que abusaron de la confianza taurina de la máxima autoridad de esta entidad andina.

              
Los colegas escuálidos Kike Rosales, El Garapullo, Vitico Ramírez y Giovanni Cegarra son una amenaza. Son "los Pranes" de la Fiesta Brava que no se cansan de “merodear” a la empresa de Nelson Grisolía. Estos "Pranes" del periodismo taurino andino y sus luceros promueven el paramilitarismo, siembran el terror en lo taurino deliberadamente y el pesimismo en San Cristóbal, una política vulgar bien planificada, al detalle, cuyo propósito es muy claro: desmoralizar al aficionado tachirense y el de la región central. Pero nada de esto le ha funcionado para desacreditar la función que viene ejerciendo Nelson Grisolía. Imagino que al no lograr sus metas estarán arrechísimos. 

Estos nutridos cronistas vinculados a "los Pranes taurinos", han caído como paracaidistas queriendo darle un golpe de estado a la próxima Feria Taurina Internacional de San Cristóbal 2017. De hecho creo que están sufriendo de una constate piquiña de querer ser los justicieros de la novillada de feria. Quieren darse ver ante la opinión publica de manera muy simulada ser los máximos héroes del patriotismo, de un falso regionalismo taurino que se traduce en obtener muchos “biyuyos” a costilla de las intrigas, amenazas y fechorías inducidas a la organización de los Grisolía.

Estos "Pranes taurinos" también sortean una crisis con raíces profundas con mensajes lúgubres y funerarios. Es el desespero de una pérdida del pasado, los buenos privilegios que ya fueron desplazados como el caso de Hugo Domingo Molina, el famoso Garapullo apoderado del torero Orellana y los cronistas  que ya he mencionados que conforman el grupete denominado "Los Pranes Taurinos" todos ellos sacudidos y despreciados por la sociedad por ser famosos palangristas y trincones.
                
Giovanni Cegarra - Cronista taurino de la Región de Los Andes

Éstos nefastos personajes pretenden dar lecciones al exitoso empresario Nelson Grisolía olvidando que las masas cuestionan sus malévolas intensiones desestabilizadoras taurinas. Lo insólito de este nuevo grupito de "Los Pranes Taurinos" no son capaces de poner la gran “PASTA GORDA” para organizar esta novillada de feria y además de esta, una temporada de novilladas. Si ellos creen que existen condiciones para una novillada con valores del terruño andino, pues que le echen bola a “Montarlas”, vaya ese reto! si tienen dos cojones, sean los empresarios de la semana, de los noveles de la torería nacional! Inviertan! ¡Compren las reses de casta! ¡Fijen fechas para esos próximos festejos! Creen ustedes señores "Pranes Taurinos"  que hostigar o ahogar la feria tachirense 2017 los llevara a ser los héroes taurinos. Déjenme decirles papitos que están pelaos, porque a la hora de la verdad ustedes no se van a tirar ese peo. Así que vayan todos ustedes a tomar por el culo.


Todos sabemos y estamos claros que estos chuflas de "Los Pranes Taurinos" lo que quieren es que bajo sus estúpidos y absurdos caprichos se les complazcan en la organización de una novillada donde les apuesto ningún que ningún novillero de su estado se va a proyectar ni garantizara el éxito. No se vislumbra y ustedes los saben. A excepción de los novilleros Reinaldo Gil "El Táriba" y el emeritense José Antonio.

La gente no es pendeja. Hasta la fecha y la historia asi lo afirma: San Cristóbal es una gran afición mas no ha sido semillero de figura del toreo, porque allí “MATARON” a San Cristóbal, a su visión taurina, producto de los vicios, trampas, negocios fraudulentos, imitadores de toreros, seudos apoderados con actitudes de Al Capone y pare usted de contar. 

Estos señores integrantes de "Los Pranes Taurinos" como lo son Kike Rosales, Garapullo, Vitico Ramírez y Giovanni Cegarra, entre otros, son mentirosos, están más embarrados de mierda como palos de gallineros, escupen una solución encantadora a sus seguidores empeñados en acabar con una sólida, próspera y estupenda Feria Internacional de San Sebastián y sus corridas de toros a presentarse para el venidero 2017.


El monstruo de Garapullo viene con claras señales devastadoras para la Feria de San Cristóbal, abordaré a ese fulanito en la próxima entrega y su cartel de Pran Taurino “La Vacuna” en la Táchira taurina.   
             

En otro orden de ideas, pero sin dejar de centrar nuestra atención en la FISS 2017, a todo tren se está moviendo la venta de localidades para la última corrida de la Feria donde se presentaran la malagueña Mari Paz Vega, el debut de la bella murciana Conchi Ríos y actuando como anfitrión el venezolano Fabio Castañeda.






Cocinas OCRY
Impulsando La Fiesta Brava 
Todo en Arquitectura,
Diseños de Interiores,
Cocinas Empotradas
y
Artefactos Eléctricos

Atendido por su propio dueño
Freddy Flores A.
0212-461 7113 / 451 4020

No hay comentarios:

Publicar un comentario