jueves, 13 de septiembre de 2018

La leyenda del fracaso y Viene como el cangrejo...¡Para atrás!..




Tomás Martínez
La leyenda del fracaso.

Leonardo Buenaño
Viene cómo el Cangrejo...¡Para Atrás!

Ferias y Fiesta de Venezuela













Rodolfo Grillet “Positivo”
“En cada lance del toreo va la vida,
Pero también va la gloria”
0424-283-13-96


Cuando una tarde de toros no ha tenido el resultado que de ella se esperaba por culpa de algunos de sus principales protagonistas, toro o torero, siempre se duele apostillar al comentario que de ella se hace con un dicho por todos sabido pero que quizás se desconozca su origen.

Daba la sensación de que el público que asistió en la primera y última corrida de Feria de Tovar 2018 podría encontrase con algo nuevo en el toreo de dos diestros venezolanos pero no fue así una vez más seguimos viendo lo mismo de siempre. El torero nativo de Tovar, Tomás Martínez no es raro verle de fracaso en fracaso. 



Leonardo Buenaño que recién tomó el doctorado de matador de toros. Viene ejerciendo su campaña en México pero al parecer dejó de un lado todo lo que pudo aprender en esos lares aztecas. Amigo mío, en los tiempos que corren, si quieres estar arriba, hay que darles pases hasta a una burra. Recordemos que la fiesta de los toros sigue en pie de vida gracias a que los reemplazos generacionales de los diestros continúan con el ritmo de siempre, ocurre que Tomás Martínez después de su alternativa, el organizador taurino considerando que es de Tovar, le ha dado todas las oportunidades para que lidie en su propia tierra andina. Lamentablemente Tomás Martínez a redondeado un fracaso estrepitoso, porque es imposible juntar tantos disparaste y tantas equivocaciones en sus tres faenas como siempre los resultados han sido persistentes los petardos. Si la memoria no me falla observaremos que Tomás Martínez desde que se inició como novillero hasta ahora profesionalmente su comportamiento no ha surgido para nada además de esto no habido ningún cambio sobre este torero más bien todo lo contrario se ha perdido tiempo, dedicación y dinero. 

Recogiendo todas las escenas protagonizadas del nuevo matador de toros Leonardo Buenaño lo único que podría decir es lo curioso de cómo este chaval se inició en este lío tan arrecho del toro. Fue en parque Los Caobos. Posteriormente se marchó a Sevilla con el apoyo Paco Escribano (los taurinos le conocemos muy bien ¡pero ojo! nada bueno de este personaje se puede esperar) quien es un PINOCHO, golfo y chulo profesional que vive todo el tiempo del cuento. Según este vivaracho sevillano se ha caracterizado por estar bien orientado y no dejarse pegar un pase.





Desde luego el nuevo matador de toros Leonardo Buenaño viendo los pocos resultados sin llenar las expectativas deseadas por el torero, éste decidió huir a la capital de México representado esta vez, de otro vividor: Arturo Magaña. 

Ahora bien, profesionalmente este Leonardo Buenaño esta fuera de orbita. Yo afirmaba constantemente que este torero no estaba en su mejor momento ni en condiciones para tomar la alternativa.

Una de la cosa que me gusta de todas la creación humana es la tecnología de las cámaras digital porque desmontan y delatan todas las falsedades y autoengaños que giran en Leonardo Buenaño. Detalladamente pude observar el video que me trajo mi hija Camila de todo lo que aconteció en la Feria Tovar 2018. Después de ver el material audiovisual es imposible que me digan que tengo una venda en los ojos o me digan que algo se me pasó por alto al ver con claridad, veracidad y total imparcialidad la realidad de todas las faenas ejemplares y desastres de todos los toreros que se presentaron en Tovar.

La gente estaba alertada con la alternativa de este torero. Se le vio con poco oficio y encontrándose con dos enemigos que le apretaron desde que lo recibió de capote, con la muleta comenzó la faena de hinojos y claro eso en Tovar para alguien que viene a tomar el doctorado no se valora. Es una lástima todo el retroceso del torero nacional después de todo ese turismo taurino lleno de experiencia por Sevilla y México, teniendo en cuenta lo mucho que le ha costado que se contara con él más aún cuando se viene a un compromiso de tanta responsabilidad e importancia de tomar el doctorado de matador de toros. Esperemos y deseamos que se recupere. Debe hacerlo pronto porque desaprovechó una gran oportunidad. Más fácil imposible. Estuvo algo conformista, desdibujado y abúlico. Muy seco en su toreo que en ningún momento llegó a transmitir al público que le fue a ver en su ceremonia. Para mi apreciación simplemente pasó por la feria aunque lo demás tenga otra opinión. Definitivamente, Leonardo Buenaño. Viene como el cangrejo… ¡para atrás!.

Para finalizar con este Leonardo Buenaño lo único bueno que pude notar es que vino con un planteamiento y un concepto de querer ser las cosas bien delante de la cara del toro, con buena colocación hizo cosas interesantes muy pequeñeces claro algunos no supieron apreciar. Valiente. El joven diestro expuso pero sin ningún resultado en una corrida para triunfar. Él, lo consiguió con su poco buen saber que el público se lo agradeció con algunos aplausos leves, entre el aficionado caval y romántico que no dejará ningún recuerdo.



Ser matador de toros es una carrera sumamente jodía porque es mucho lo que podrías perder en ella, pero si el destino y la suerte le acompañan lograras obtener mejores resultado. En conclusión lo peor que podría pasarle a un matador de toros es llegar ser uno más de los elegidos en la lista de fracasados pasando definitivamente al baúl de los recuerdos. 



A otro tema de interés: pasare la página con hacer referencia con los toreros españoles porque ya esto viene hecho y saben bien como se menea el cobre. 

Rafael Orellana no puso nada de su parte en sus toros, vino haciendo una faena normalita llena de aburrimiento con mucha frecuencia se observo como los bureles le atropellaban el engaño. Muchos pases en una faena que no calo el publico. Le pego mucho el mano a mano con el fulanito Daniel Luque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario