jueves, 26 de mayo de 2022

En Madrid, Jesucristo resucitó a Álvaro de La Calle

Ferias y Fiesta de Venezuela 

“EN CADA LANCE VA LA VIDA, PERO TAMBIEN VA LA GLORIA” 

LAS CORRIDAS DE TOROS SON NUESTRA FIESTA Y LA TUYA

ES NUESTRO COMPROMISO Y TUYO, DEFENDÁMOSLA! 

+58 424-283-13-96

     Hola aquí estoy nuevamente activo discúlpenme por perderme por un tiempo pero hay diferentes formas de pesar de muchos taurinos que me permiten que esto suceda, la razón es que las diferentes posiciones políticas taurinas no les gusta mi manera de expresar mis reseñas,  estoy de  regreso a los ruedos porque no quiero perder mi onda y quiero recuperar la libertad de decir lo que yo quiero, claro está, sin tener que causar daño a nadie, y lo más importante, sin tener que perjudicar a ninguna empresa taurina ni mucho menos a mis compañeros Matadores de Toros que se presenten en cualquier festejo. 

     Además el periodista o cronista, muchas veces, sofoca a los lectores y hasta uno mismo como taurino con sus mentiras, muchos compañeros de prensa que dan información llena de distorsión, con mucho odio, que no se deben, por eso uno se cansa del ambiente. Quiero retornar a mis espacios plenos de libertades para hacer el trabajo que siempre le ha gustado a muchos con mayor calidad a los lectores. 



     Trataré de explicar lo que ocurrió con el fenómeno Matador de Toros Álvaro de La Calle en el mano a mano, hubo mucha incertidumbre porque no se sabía cual podría ser la reacción y trato hacia el humilde diestro Álvaro de La Calle por parte de sus compañeros con el que le tocó actuar de sobresaliente. Por lógica, yo siempre pensé que éste no sería recibido con ramos de flores, ni bombos, ni platillos, por el hecho de que se anunció con un cartel con una Figura del Toreo y otro que lo venden como tal pero aún se espera que reviente; pero se llevaron una estrellada cojonuda cuando Álvaro de La Calle tenía las miradas del público de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid puesta hacia él. 

     Mientras discurría el comienzo del festejo ya en el ruedo, el imitador de José Tomas, el fulanito Talavante y Juan Ortega, el publico quería solo ver un solo diestro aunque no saliera a lidiar dos toros. Reconocieron que el humilde Maestro, Álvaro de la Calle, era al que valía la pena ver porque Álvaro de La Calle es un Matador de Toros con MAYÚSCULAS lleno de arte, hondura, clase, valor y de lo demás sobran las palabras, a ese es al que querían ver y quieren ver con el que le pongan en su camino sea quien sea, sea Figura del Toreo u otro que se iguale al  Maestro Álvaro de La Calle  

     Siempre he dicho que nuestro Señor Jesucristo tiene un propósito en la vida de los seres humanos porque sus obras son perfectas y nada se le escapa. A la muestra está con lo que aconteció con el Matador de Toros ibérico Álvaro de la Calle. Como muchos grandes matadores de toros en España y donde se practica esta difícil profesión, Álvaro de La Calle es un diestro que se encontraba en la espera de una oportunidad, en banquillo de espera para que fuera tomado en cuenta para salir como sobresaliente de cualquier mano a mano o de un festejo donde una figura del momento se encerrara con seis toros como sucedió con Emilio de Justo. 


     Álvaro de La Calle, un candidato que se doctoró hace ya un montón de años, jamás tomo la decisión de colgar el vestido de torear pensado que el tiempo de DIOS y JESUCRISTO es perfecto y que ese le llegaría. Tan perfecto es nuestro DIOS que fue en Madrid en la corrida del Domingo de Ramos.

     Álvaro de La Calle llegó a la Plaza de Toros más importante del mundo, Madrid, la que da y quita a cualquiera, sin mucho cuento, sin ínfulas de figura porque Álvaro de La Calle sabe muy bien que ser figura del toreo es aglutinar una serie de virtudes y de reconocimiento tales, como tener el respeto, algo que desde siempre él lo ha tenido de todos aquellos que les conocen, admiración y beneplácito de los distintos públicos del mundo taurómaco, el respeto de los medios de comunicación y el respecto de sus compañeros de profesión que sin duda alguna, hoy día al ver lo que aconteció en Las Ventas, lo llegará a tener aún más.  

     Álvaro de La Calle iba a lo que le tocaba ir y cumplir sin saber lo que podía depararle su destino que solo nuestro Señor DIOS Supremo y su hijo amado JESUCRISTO sabían. 

     Sería gratificante, satisfactorio y estimulante para muchos toreros noveles venezolanos como extranjeros que quieren estar lidiando en nuestras Plazas de Toros que se encuentran en la misma situación, ver este nombre de Álvaro de La Calle en los carteles de nuestra Ferias Taurinas Internacional como San Cristóbal, Mérida, Tovar, Maracay o tal vez quien quite que de repente en Valencia.       


     A pesar de haber pasado ya un mes de esa histórico corrida en Madrid, este festejo llegó a dejar, una lamentable anécdota para el diestro que llegó a pasar a la enfermería, pero además de esto una lectura fundamental; que el tiempo no ha pasado para Álvaro de La Calle que hizo una de la mas variadas y apasionante lidia de la historia del toreo cuando le correspondió jugársela con los cinco toros, con distintas condiciones en su comportamiento durante la lidia. Porque Madrid es la cuna del toreo y se observa las grandes fiesta taurinas, porque todo lo que allí aconteció ese día fue verdad, nada de cuentos, ni mamarrachadas, porque el toreo se hizo y se vivió con pasión de parte de Álvaro de La Calle, porque logró ganar una batalla y no la guerra porque aún falta mucho que ver de Álvaro  a pesar de todas las dificultades y condiciones porque todos sabemos que no ha toreado muchos festejos. La Fiesta fue noticia y la noticia para este tiempo es del Matador de Toros Álvaro de La Calle.  Que quede claro que al sol no se le puede tapar con un dedo, ¡chúpate esa pepa de mamón! 

     Quiero aclarar que ese festejo en Madrid, se notaba que Álvaro de La Calle, desde un instante siempre iba con la verdad por delante con su buen toreo, pero lo más importante, que durante la tarde siempre hubo expectativas, jamás llego aburrir ni verse bostezos.  Y como la vida es dura a quienes más le falta, al diestro Álvaro de La Calle le hacia falta esta oportunidad de su vida para demostrar lo gran Matador de Toros que es. Álvaro de La Calle ese día provoco clamor en Madrid desde que le tocó lidiar el primer toro hasta el último por su entrega apasionada en cada instante durante todas las lidias,  inmenso con el capote, cargado de ilusión y de amor propio por su profesión, dio una lección de arte, hondura, templanza pero sobretodo de mucha inteligencia con un toreo de gran pureza entrega y ajuste absoluta. 


     Muchos dicen que hay que dejarse partir los muslos en Madrid porque de ahí te saldrán muchos contratos. Yo no creo que hay que dejarse matar en Las Ventas para toreárselas todas, Morante de la Puebla no le ha faltado hacer semejante locura en esa Plaza de las Ventas, ni recientemente hacerlo en Sevilla solo bastó mostrar lo que el publico busca de un torero su arte y pureza haciendo el toreo de duende.  

     Para mí, es una gran distinción hablar de Álvaro de La Calle, porque es hablar de pureza. Hoy día su toreo se ha convertido en una referencia para gran parte de los toreros, sobre todo, esos noveles que torean con mucha técnica, que son muy estrafalarios en su toreo y sin gusto.


     Como lo hemos visto Álvaro de La Calle ha dejado constancia de la vigencia de su calidad y extraordinario toreo a pesar de que camina por su propia senda queriendo mostrar su mejor arma infalible que es su toreo de arte, sentimiento, pureza y sobre todo sus condiciones de maestría para mantener un sitio y una huella en la historia del toreo.  



1 comentario:

  1. Hay muchas opiniones, pero de verdad lo que sucede es que en Madrid no valoran el esfuerzo de aquellos soñadores, y si esto es una opinión humilde, ya muchos toreros con cartel y que después que cortan las orejas ya estuvieran puestos, solo falta que lo anuncien en un cartel modesto y que se le valoren sus actuaciones, se lo ganó y en esta feria de Madrid debe ocupar una plaza , en un buen cartel.

    ResponderEliminar