jueves, 25 de enero de 2024

En la Feria Taurina de Mérida del Carnaval 2024, El Sol Brillará para ver el Triunfo del "Gitano Andino" Antonio Suárez

 “EN CADA LANCE DEL TORERO VA LA VIDA, PERO TAMBIEN VA LA GLORIA.”

LAS CORRIDAS DE TOROS SON NUESTRA FIESTA Y CULTURA, ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO DEFENDERLAS

Rodolfo Grillet “Positivo”

+58 424-2831396.


     En el universo actual se dan todas las circunstancias para que el espectáculo taurino se aprecie por su representatividad en los ámbitos sociales, se respete por su singularidad en la historia de la humanidad, y se admire por su originalidad entre miles de expresiones culturales. Con un vistazo se pueden enumerar todas las circunstancias que contribuyen a su generalización y divulgación social. A saber. 

     Pero en estos tiempos lamentablemente dar festejos esta muy jodido y desde luego hay menos festejos. Como añoro la buena época de los 80 y parte de los 90 cuando durante todo el año en todas las regiones de nuestro país, solíamos ir continuamente a las ferias. 

     Ahora mismo se observa como se promociona con más intensidad a personajes, fiestas, trofeos e instituciones. Los más sofisticados soportes digitales están ya al servicio de cualquiera, desde publicaciones especializadas, plataformas de apoyo, foros de debate, páginas personales de profesionales, de aficionados, hasta la instantaneidad de todo lo que acontece. 

     Pues bien, parece lógico pensar que el volumen tan descomunal de información, opinión y divulgación pudiera contribuir al desarrollo de esto que se llama el mundo de los toros  y, sin embargo, como ya lo mencione la fiesta está inmersa de una profunda decadencia.

     Las causas de este declive son muchas y circulan en todas direcciones.

          1.- La demanda de un espectáculo íntegro está fuera de contexto. Reconocer que a uno le gustan los toros se ha convertido en políticamente incorrecto. El mundo de los toros es de otra época. Sus fundamentos se hacen incómodos, recuerdan a un estereotipo identificado con el pasado.

          2.- Se desconoce todo lo que la tauromaquia ha aportado al lenguaje, a la historia, al periodismo, a la literatura, incluso a la política.

          3.- El público menos exigente es cada vez más numeroso.

          4.- Los empresarios taurinos son multitreas que al mismo tiempo gestionan plazas de toros, muchas veces exigen a ganaderías aceptar recibirle los que ellos tienen presupuestado en su cuenta, algunos apoderan toreros, son relaciones públicas, y lo peor del caso que diseñan carteles carentes de atractivo, imaginación y de interés. Todos iguales, por toda la geografía venezolana.

     En pocas horas se dará la apertura de la temporada del ciclo ferial taurino de San Cristóbal y Mérida 2024, Ferias de muy cortos festejos por cuantas se puedan programar está visto que por parte de ambas empresas taurinas están haciendo un gran sacrificio para echar adelante estas corridas este año 2024 con el apoyo de sus Gobernadores Revolucionarios del Táchira, Freddy Bernal y de Mérida Jehyson Guzmán. Aún así insisto que parte de la contratación de los diestros venezolanos no tiene para nada el mejor resultado, hay muchos de nuestros matadores de toros que ni los escuchan cuando se dirigen a un organizador pidiendo una oportunidad, y si no tienen apoderados con fuerza pueden quedar en veremos y si por casualidad con suerte pudiera ser contratados no podrían venirse con los humos muy arriba con exigencias.

     Como el ajo no cesaré de repetir mis eructos, reseñarlo cada ves que pueda, dos tardes Jesús Colombo con posturas de arrogante figura del toreo, toca los cojones, esto sucede porque estamos agotados de arrastrar los cuerpos y las almas de ver tanto lo mismos sin ninguna novedad de este Colombito que nos llena de aburrimientos con su mal toreo deslucido. 

     Por supuesto esto ha llevado a los tendidos que suelen estar más pendientes de su propia fiesta que la que se desarrolla en el ruedo, con las botas triple ZZZ con la peor sangría que existe, llamada Mal Potada. A pesar de este continuo bochinche, el empeño constante y cariñoso del publico ignorante termina entregándose a Colombo, el cual siempre le hacen conseguir las orejas, como es lógico, este descarado cara dura antiprofesional, las pasea con orgullo lleno de hipocresía aún sabiendo Colombito que son inmerecidas como tantas otras, pero el muy vivo la implementa muy trabajada.  

     También ver anunciado el fulanito este del novillero ibérico Marcos Pérez, porque se siente el rechazo de ser colocado en los carteles de Mérida, lógicamente para la organización esto tiene que estar servido en este menú del día para ganar terreno en la venta de boletería, pero lo curioso es que si llegamos hasta el fondo sobre este tema, podremos pillar  que por arte de los organizadores, las injusticias que está sucediendo actualmente con los novilleros venezolanos que además que no torean nada durante todo el año que putada, pero lo peor del caso es que  los organizadores a venezolanos lo hacen ver como unos tontos, como sí no valieran un duro.  ¡Como estoy muy arrecho por estas injusticias! voy a decirlo vulgarmente a lo muy criollito: a los novilleros venezolanos les pasaron el güevo por la cara al poner a Marcos Pérez. ¡QUE TAL!  

     Pasemos a otros temas. Hay quienes se desviven y terminan acabando con abundantes flujos por El Fandi, otro torero muy malo que no dice nada en su repertorio. Éste Colombito es un imitador del Fandi y de Enrique Ponce, les gusta hacer un toreo de cada unos de estos personajes ósea tiene un peo loco de no querer ser en su toreo verdaderamente autentico. 

     Al fulanito ese Marquito Pérez le brota por montón que su toreo peculiar esta totalmente definido por ser muy técnico. Con más razón digo que hay una corriente invasora de mal gusto que está arrasando con la elegancia propia del ritual taurómaco. La chabacanería que definen los estilos y formas propias de camaradas, grupos, colectivos, ideologías y demás impulsos asociativos es un hecho catastrófico puesto que la ramplonería se impone y ahora asalta a lo más inalcanzable, por extremadamente diferente, que corresponde al mundo colorista y metódico que es el espectáculo de los toros. Hay que ver como la fiesta, a escondida esta lleno de alfabeto. 

     Mantengo mi postura siempre que hay tardes de toros que son muy difíciles de entenderlas. Hay toros en esas tardes que se van inéditos de comprensión. Y hay muy pocos aficionados que sean capaces de aglutinar conocimientos y sabiduría para hacer un juicio justo de las complejas maneras en que se desarrollan algunas, también pocas, tardes de toros, toreros y aficionados.

     Pero aun así les deseo a ambas empresas el mejor de los éxitos en las taquillas con el reverdecer de la gran afición, que cada tarde haya un lleno de NO HAY BILLETES para disfrutar de las faenas de los diestros a cartelados, pero !OJO! ME COMENTABA MI AMIGO COPERANTE: PEGOSTE E’ CHIMÓ! Que la mejor noticia del momento en San Cristóbal fue ver el desencajonamiento en los corrales del recinto taurino Hugo Domingo Molina, de los preciosos ejemplares más esperada de esta feria, de la legendaria ganadera, la Heroína Carmen Rosa Campolargo, propietaria del hierro yaracuyano CAMPOLARGO, puedo afirmar, sin temor a equivocarme que los toros que envió la Heroína Carme Rosa, darán un gran espectáculo, que nadie se engañe, porque verdaderamente serán los protagonistas durante toda la feria, esto se debe porque desde que esta ganadería fue fundada por Don Juan Campolargo, la Heroína ha mantenido su legado. Sus toros altivos, correosos, metódicos en sus peculiaridades y tan suyos que  hay quien los entienda perfectamente llevándolo a muchos triunfos, que atraerán al personal taurino.


LAS VERDADES DE "POSITIVO"

BANDERILLAS NEGRAS, PITOS Y TRES AVISOS 

     Para el Defensor del Puesto que lleva un montón de años usurpando el cargo como Secretario General de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela. Este ex novillero resentido bufo, para nada se ha manifestado para la defensa de los derechos de nuestros Novilleros.

     Ahora me atrevo decir esto porque desde que se anunció en los carteles de la Feria Internacional de Mérida al novillerito este Marcos Pérez, este usurpador se ha mantenido mudo con  respecto a este tema, pero según muchos del gremio de la Asociación de Toreros están súper arrechos.

     Claro está que para Leonardo Valera, a este usurpador le resbala si torean o no los novilleros de Venezuela, en cualquier feria o no, de nuestro territorio nacional. 


De momento voy a drenarlo con GUASA!. En mis apreciaciones he llegado a pensar que este usurpador, hecho el muy pendejo, tomó una tajadita de billete para hacerse el loco con referente a este peo gordo. ¡DE VERDAD ESTO HA SIDO DE ESCANDALO!    


PITAZOS DEL DIA

     Hay una gran noticia por los adentros de la Feria de Mérida en el Toreo. Que si alumbró por montones. La del diestro tachirense “El Gitano Andino” Antonio Suarez además la del valenciano José Antonio Valencia.  

     Por cierto, algo muy cojonudo está sucediendo específicamente en estos días feriales de Enero y Febrero muchos argumentos fausto de algunos chuflones que se observan sacando pecho, presumiendo y diciendo que son muy buenos aficionados, pero que en realidad no lo son. Un verdadero aficionado no va solo a las ferias taurinas internacionales de otro país, sino allá donde hay también buenos diestros de nuestro país como en el caso de “El Gitano Andino” Antonio Suárez, un toro, vacuno de lidia con cuatro años. Así pues de clarito se lo dejo. 

     Les informo en estas líneas que sin duda alguna la presencia del “Gitano Andino” Antonio Suárez  ha sido la inquietud de movimiento en las taquillas para que se venda la boletería porque gran parte de los aficionados taurinos de la región central y andinos saben que no van a ver un diestro con un toreo bufo, con una comedia de  circo saltarín como El Fandi, ni un Colombo, reconocen que el toreo del “El Gitano Andino” es plantado con mayor carisma, más verdad, desnudando la pureza de sus accesorios como lo hace con el capote y muleta.

     Se ha visto a un “Gitano Andino” renovado. Ha madurado. Desde sus últimas presentaciones en la feria de La Grita no es el mismo. Este se ve mucho más centrado, más profundo. Da gusto verle. ¿Su clave del éxito? Sobretodo, el concepto que tiene del temple y dominio. 

     Lo que pueda suceder en la tarde donde se anuncia “El Gitano Andino” con Daniel Luque es que será un espectáculo taurino de muchas expectativas. Más aún en una tarde de toros donde la presencia de Antonio Suárez sé que no será de aburrimiento porque los buenos conocedores espectadores taurinos tienen las miradas en el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario