En estos tiempos de evolución social en los que cambia el público y, nos demos cuenta o no, lo hace también el espectáculo, hay instantes en que todo vuelve a su ser. A como era antes. A como era hace no tanto. Desde que los Hermanos Grisolía han organizan la feria taurina de San Cristóbal la concurrencia se comporta como ese ‘antes’. Con más exigencias hacia el diestro con el transcurrir de sus faenas, con un público más conocedor, menos bullicioso, cantarino y festivo que días atrás. Y sin pasar por desapercibido de ese sol, que tanto le identifica y que hace triunfar la fiesta taurina de esa región andina.
Los matadores vienen a torear como se es. Con la verdad por bandera. Ese es el lema de los motores con la que vienen a torear a estas famosas ferias: Con sinceridad absoluta. En su máxima expresión. Sin artificios, ni recobecos. Llegando al desgarro que contagia a la plaza de toros de San Cristóbal entera con la misma sinceridad del toreo como se ven en cada uno de los matadores que se presenta en esa feria. Y todos los aficionados que acuden a este escenario taurino por agradecimiento de cada faena realizada por los diestros se ponen a sus pies. Porque el toreo es así, desnudar el alma a base de un toreo puro y emoción. Por eso, quien sabe y puede jugar con eso cuando se sale victorioso.
Los hermanos Grisolía han hecho que el pueblo que recurre a la Feria internacional de San Cristóbal vivan, amen, sientan. Griten. Que se mueve por lo que le revuelve el alma. Se apasiona con lo que es de verdad del toreo y su fiesta taurómaca. A los cánticos de ‘Libertad’ lo que hacen que los toreros arranquen los aplausos de cada faena realizada en cada toro que salen al ruedo, y en ella se le unen los olés profundos cuando hacen sinfonía.
Los hermanos Grisolía han contratado toreo que muchos sueñan y otros, como el del palco, jamás lograron a imaginar. Son esos diestros que inventan un torero autentico, y que rompen faenas con los exigente embestidas de los toros de cada ganadería de los que no están a la altura te deja con la taleguilla al aire.
Los hermanos Grisolía han hecho que el pueblo que recurre a la Feria internacional de San Cristóbal vivan, amen, sientan. Griten. Que se mueve por lo que le revuelve el alma. Se apasiona con lo que es de verdad del toreo y su fiesta taurómaca. A los cánticos de ‘Libertad’ lo que hacen que los toreros arranquen los aplausos de cada faena realizada en cada toro que salen al ruedo, y en ella se le unen los olés profundos cuando hacen sinfonía.
Los hermanos Grisolía han contratado toreo que muchos sueñan y otros, como el del palco, jamás lograron a imaginar. Son esos diestros que inventan un torero autentico, y que rompen faenas con los exigente embestidas de los toros de cada ganadería de los que no están a la altura te deja con la taleguilla al aire.
Ahora bien Yo he visto, y sigo viendo, que la
Alcaldía de San Cristóbal sigue echando vaina además de esto poniendo mil
trabas para los próximos festejos taurinos de San Cristóbal 2017. Por tanto
creo que la máxima autoridad actual competente esposa del ex alcalde no cumple
la ley o no le gusta cumplir esa la política y se limita a cumplir esas
condiciones. Si bien sospecho será porque la alcaldesa anda llena de odio y
arrechísima por no tener a su lado a su pechugo ya que lo pusieron a pagar cana
en la cárcel de Guárico. Sólo se me ocurre exclamar, ¡que Dios nos coja
confesados!
Porque confiar en ANTITAURINOS? que tanto dano hacen a las ferias |
Es habitual, cuando se avecina un espectáculo taurino, encontrarse con este tipo de gentuza que colocan royo a la empresa hermanos Grisolía porque si fuera con el escuálido majunche de Ricardo Ramírez (alias Al Capone), no pasara esto ya que este es súper panita del presidiario Daniel Ceballos de hecho tengo entendido que financio la campana para su alcaldía ¡QUE TAL! Hay que ver.
Ante tamaño despropósito pregunto
es necesario seguir jodiendo a nuestra cultura taurina de esta manera. Es
posible que pasar por desapercibido que por unos jodedores e hijos de putas que
se dan coba diciendo que son taurino en los tendidos y son más anti
taurinos que la Alemania Nazi.
La mirada a quien? |
Les recuerdo que eso paso cuando por primera vez Franco invitó a una delegación alemana nazi a una corrida de toros: el vómito del asesino de Himmler en la corrida de Madrid fue espantoso, Himmler y en su asco singular manifiesto en Madrid, frente a Franco y las fuerzas vivas de España reunidas en pleno en la Plaza de las Ventas, que es necesario acabar con la porquería taurina. Pues de esta manera los representantes de la Alcaldía de San Cristóbal se están comportando con la empresa Grisolía.
Hilda
Tenorio
Objetivamente, somos una supuesta masa nada despreciable en número de votos que no impone respeto a lo político. Por qué?. Porque no tenemos ni mensaje social unificado, ni masa social que comparta y sea consciente de ese mensaje, ni gente líder para lanzar ese mensaje. Cerramos los ojos y sabemos quiénes son los líderes animalistas por parte del gobierno y por algunos que dicen ser supuestamente taurinos que viven del golfísimo y capitalismo taurino. Hay muchos del partido del PSUV que utilizan los medios comunicativos y generalistas que lo saben y acuden a ellos. De esta forma se está generando una retroalimentación de imagen hacia las corridas importantísima y una pegada social animalista creciente. Mientras, nosotros seguimos en el mismo lugar.
Por eso digo que tocar el tema de las corridas de
toros y sus fiestas es delicado porque casi todos mienten; y se inventan
insecticidas dialectos para no decir alto y claro: nos vamos a ciscar y a
cargar los toros en cuanto tengamos un tantito así de poder. Mala cosa, y mala
gente, que diría el poeta. Y no hay derecho que tengamos que votar, los
apasionados de esta Fiesta, pensando más en quien no nos va a joder que en
quienes nos van a asegurar un futuro de convivencia lo más plácido y atractivo
posible.
La mayoría de veces que voté fue por
el ex Alcalde y ex candidato Presidencial Claudio Fermín por ser el único político
más culto y preparado de todos lo que actualmente están en la política además debo agregar a esto que Claudio es un gran aficionado a las corridas de toros. He votado a quien nunca
voté. A quien no sé si por interés o sentimiento no ataca esta Fiesta. He ido a
la urna con el corazón y no con la cabeza. Sólo coincidimos en el respeto a
este espectáculo ante los depredadores del cerebro y corazón ajeno.
Mi voto ha sido para que el toro siga pastando en las dehesas, para que la afición disfrute del mejor espectáculo del mundo. El mejor cuando hay emoción y competencia. Prefiero el futuro de la Fiesta que las conveniencias políticas. Quiero ir a los toros como he iba al Nuevo Circo de Caracas. A gusto y con el respeto de la gente. Donde valoran la grandeza de esta Fiesta. Donde se emocionan con un Morenito de Maracay, un Leonardo Benítez, Por ese presente de la torería nacional como Cesar Vanegas que esta para verlo todos los días. Ese enorme valor convertido en temple, ese vuelo de la muleta en la zurda de oro y caviar (como ha escrito un cronista de la parte alta de los andes de Merida, Villafraz, tras su lección en ver tantos toreros de esa region), para ver a las figuras defender su podio y a los nuevos derribar las puertas y entrar en los palacios del toro. Voto a quien me permite la libertad de ver la pureza indiscutible lleno de arte de Pepe Luis Núñez y el empaque de Hilda Tenorio, los detalles y las grandes tardes, los que derribaron la muralla, o sea, los Mari Paz Vega cuando está en los ruedos de Venezuela y Cristina Sánchez, los que vienen detrás, la clase media tan respetable y los que guerrean con el toro duro; mi mujer Emiliana (y por supuesto este servidor siempre hemos sido felices y pertenecer a ser parte hijo único de esta hermosa fiesta porque lo disfrutamos de corazón y sentimiento), ese Califa de Aragua que vale por diez en lo humano, en la vida y en el amor brutal a esa pasión de torear.
Y a mí ningún político me va a quitar el placer de ver la segunda juventud, la longevidad de una vida de eterna primavera, el descumplir los años y multiplicar los gozos, el talento y la torería de ese genio llamado Manolo Vanegas. Sí, genio. Ese ha dejado chico a muchoss grandes del toreo y sus mito. Manolito Vanegas es un dios terrenal y torero. Por eso yo voté por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario