Por Rodolfo “Positivo”
Cronista Taurina del Diario Vea
0416-717 1515 / 0424-283 1396
Desde mi punto de vista he notado que hay un cierto desnalgue y desbarajuste en los carteles que podrían ser presentados.
Primeramente porque según fuentes extraoficiales, “el ex-gordito” Alex Pereira según ha contratado a un carajo apodado “El Zapata”. Lo más triste es que este fulanito de origen Azteca no ha logrado tener la repercusión que tienen otros diestros mexicanos que andan en la misma lucha de verse en la estadística mexicana.
El este matador apodado “El Zapata” es un torero que no ha sido tomado en cuenta ni siquiera en la Feria Grande de la Plaza de Toros Monumental de México para la temporada 2016-2017.
Lo más arrecho es que tendremos carteles taurinos en el 2017 que nos harán caer para atrás como Condorito. Toreros con “caritas bonitas” que atraerán una gran concurrencia conocedora de esta bella fiesta taurófila de la cual todos ellos comparten una gran amistad con los organizadores Hermanos Grisolía, pero todos éstos con la particularidad de que serán de lo que llaman actualmente la comunidad sexo diversa.
Les explicare a mis estimados lectores por qué la mayoría del público que asistirán son gays. Todo esto se debe porque los organizadores Hermanos Grisolía escuchando a sus “asesores” que contratan a los matadores, éstos deben ser de “cara bonita” aunque en lo profesional no importe su grado de experiencia, como otras grandes figuras que se han presentado en este escenario taurino.
Como todos sabrán los organizadores Hermanos Grisolía les conviene traer este tipo de toreros de muy fino rostro ya que es un gancho para atraer a esos amigos gays. Así que no nos extrañemos que en la próxima edición de Feria Internacional de San Sebastián veamos cómo se hondean las banderas arco iris que representan el movimiento sexo diverso en las gradas de la Monumental de San Cristóbal.
Hasta ahora la Feria Internacional de San Sebastián no ha perdido su glamour de fiesta brava, está casi por perderla por las andanzas en las que va, pues me ha manifestado el mismo Ing. Nelson Grisolía en su última visita a la capital caraqueña lo siguiente: “Positivo, mis asesores me reportan que a los aficionados allá en Los Andes les excita ver acartelados a esos toreritos “caribonitos”, quieren ver carne fresca”, supongo para que sean un atractivo solo para este tipo de personalidades gays que van a bucear a esos toreritos boniticos.
La bien llamada “ciudad de la cordialidad” pasaría a ser la ciudad taurina de los retrasados mentales, neófitos y gays.
Esto pondría en peligro las corridas feriales con estos bobos asesores, retrasados mentales y acarrearían múltiples problemas a la hora de confeccionar un cartel atractivo. Me gustaría saber si este “Zapata” llegará a atraer el público que la empresa Hermanos Grisolía se esperan. Tendrían que rematar el cartel con traer a un José Tomas, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, Roca Rey, López Simón o Talavante para lograr causar interés en llenar la Plaza de Toros Pueblo Nuevo.
Estamos claros que los organizadores taurinos Hermanos Grisolía siguen llevando la batuta para la organización de la próxima edición de las corridas de toros 2017.
Desde el inicio de esta feria los Hermanos Grisolía han sabido estructurar carteles de primer nivel, en la contratación de matadores de toros que están a la vanguardia en el escalafón taurino mundial y en la selección del ganado de casta que le dan brillo absoluto a la principal feria del país. Pero creo que para el 2017 no será lo mismo, la razón es porque los organizadores Hermanos Grisolía se han dejado asesorar por unos carajos neófitos y retrasados mentales que no tienen ni puta idea de lo que es conformar un cartel que despierte el verdadero interés de la afición taurina y que mantengan o superen las expectativas en relación a las ediciones precedentes. ¿Quien sabe que intereses persigan éstos "asesores"?
Sería egoísta no reconocer la encomiable labor que desempeñan los Hermanos Grisolía al frente del comité organizador de las corridas de toros desde luego con el apoyo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien también es pieza fundamental en el éxito de tan esplendorosa feria taurina que la hace distinta y original a la demás.
Por lo demás la organización de los Hermanos Grisolía siempre se ha interesado en mostrar exposiciones taurinas, en los estupendos periódicos de la fiesta brava editado en las regiones andinas, donde se informa todo lo que acontecía en las corridas de feria, con una limpia impresión y una diagramación de gran factura. Toda esta logística y producción requiere de tiempo, dedicación y esmero en el personal que recibe a la afición venezolana y le da ese matiz muy especial de ¡toros! Impresionante y eficaz coordinación entre los cuerpos policiales del municipio y las comunidades con la finalidad de garantizarle a los aficionados taurinos seguridad y resguardo de los bienes e integridad física.
De seguro los Hermanos Grisolía y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora se anotaran en un triunfo en las venideras ferias del 2017 con todos los anti bajo que puedan tener.
A pesar de que se suscitan situaciones extrañas y “comiquitas” como ya les he nombrado al principio todavía faltan tres meses antes del inicio de las corridas feriales, esto me dará tiempo de seguir reseñando algunas irregularidades si la hubiere de esta edición ferial 2017.
Supuestamente la Comisión Taurina que ejercerá en esta edición de la feria es conocedora del tema, ¡ojala sea cierto! Y no sea una cantinflada más como lo sucedido con el Sr. Neira Celis y su combo.
Dependiendo de como salga la Feria de San Cristóbal el próximo año 2017, los Hermanos Grisolía podrían seguir punteando en el renglón del listado taurino como los mejores organizadores de corridas de toros en la República.
Los festejos taurinos copan la atención de cualquier feria del orbe pero hay que considerar que anualmente se preparan proyectos que conlleven a la difusión, valores y entretenimientos que den proyección a la ciudad y, San Cristóbal es la reina es dicha especialidad ¡Enhorabuena! Gobernador Vielma Mora y los Hermanos Grisolía y la maravillosa gente de esa región andina de San Cristóbal
TIPS:
Por más pistoladas que hablen los “chulos” mangones de oficio en la región andina referente al cartel de la corrida de las femeninas, Hilda Tenorio, Conchi Rios, Mari Paz Vega y la despedida de Pepe Luis Núñez, ha abierto un interesante compás en la fiesta brava, tanto así, que se maneja interesantes propuestas profesionales para que otros organizadores taurinos monten este festejo con toros españoles o franceses. Tras su presentación en la última Corrida de la oportunidad en Valencia, Pepe Luis dejó una grata atmósfera de repetición en cualquier plaza criolla. Sólo basta esperar y disfrutar nuevamente del arte sin prisa de Pepe Luís Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario