sábado, 21 de enero de 2017

La buena onda de Mari Paz Vega despierta interés en la FISS 2017


El empresario de la corridas de toros de la feria internacional de San Cristóbal 2017, Nelson Grisolía sigue con las pilas bien cargadas para la presente feria del santo patrono en la ciudad capital del Táchira. Hasta el momento el organizador Nelson Grisolía ha llevado exitosamente las riendas de la Monumental de Pueblo Nuevo durante cuatro años a pesar de toda la mierda que le han echado. La afición venezolana le ha reconocido su transparencia, entrega y responsabilidad de organizar magnificas corridas de toros y novilladas en tierras andinas, a lo que el público ha sabido responderle extraordinariamente con asistir a las gradas del majestuoso coso taurino. Nelson Grisolía ha demostrado una vez más a las autoridades municipales y a la concurrencia tachirense la seriedad y el fiel cumplimiento de todas las propuestas y planeamientos ofrecidos por el organizador lo que garantiza el brillo y el esplendor en cada festejo y en cada feria de San Cristóbal año tras año.
 

Siempre existe una alternativa para organizar las corridas de toros y llevar una visión trazada en darle una exquisitez a los carteles. 

En los más reciente festejos en tierras ibéricas y aztecas han ocurridos grandes acontecimientos y sustanciales transformaciones al dársele oportunidad a los diestros noveles de manera que la fiesta brava vaya evolucionando con la aparición de nuevos valores y rostros que sean productivos y atractivos para los aficionados.

Son muchos los organizadores que solo viven de colocar en sus carteles a las grandes figuras del toreo. Sin excavar bien y detalladamente dónde puede resaltar un torero de categoría que pudiera dar la talla que las acostumbradas  “figuritas”. 


Un caso muy particular es la bella malagueña Mari Paz Vega, una diestra que viene triunfante de las distintas ferias donde se le ha contratado en el 2016, Mari Paz Vega, original figura que se proyecta favorablemente en la presente temporada; gran proyección y una espléndida alternativa para los empresarios nativos y extranjeros que actualmente laboran en la escogencia de los futuros nombres en los carteles feriales venezolanos. La valiente matador ibérica además de convencer a la exigente afición ha resuelto atender las invitaciones y contrataciones en suelo extranjero. De seguro veremos surgir una de essa faenas redondas de gran repercusión que realiza Mari Paz Vega en la bello recinto andino de Pueblo Nuevo.  

También tenemos como atractivo para esta feria al “Maravilla”, ¿hasta el momento se puede considerar figura a este torero? Si fuera por corridas toreadas sí, ya que lleva varios años toreando en esta feria, a la vez que hace felices a todos los públicos que deciden ir a verle allá donde se anuncia, y hasta se permite el lujo de indultar toros. Con esos pares de banderillas tan vistosos, mostrando una preparación física envidiable, corriendo delante del toro. 


Después, cuando se analizan los pequeños detalles de sus faenas se observa que no son, ni tan vistosas, ni tan toreras, como en un principio pudiese parecer. Pero lo que no cabe la menor duda es que para llevar a cabo este tipo de toreo tienen que elegirle los toros, sino, no hay juego. Pero hay un pequeño problema y es que el aficionado no piensa de la misma manera, ya que ni disfruta con sus banderillas, en la mayoría de los casos a toro pasado, ni con su muleta, una de las más vulgares.

Ojalá la Feria de San Cristóbal 2017 haga honor a su historia y la puerta grande se abra para honor y gloria de la tauromaquia.

Ojalá se unan el cielo y la tierra más de una tarde, y sea posible asistir al encuentro mágico entre un toro bravo y un torero en estado de gracia. Habrá merecido, entonces, la pena aguantar un día y otro la dura piedra del tendido o el aburrimiento de animales lisiados y diestros con sueños equivocados

No hay comentarios:

Publicar un comentario