sábado, 8 de septiembre de 2018

¡Sí va la feria de Tovar 2018!


               

Cesar Valencia Máxima Competencia
¡Sí va a la Feria de Tovar 2018¡
Ferias y Fiesta de Venezuela
Rodolfo Grillet “Positivo”
“En cada lance del toreo va la vida,
Pero también va la gloria”
0424-283-13-96



Rodolfo “Positivo”

El mundo de los toros vive de las pasiones. Lo que vemos quienes acudimos a los graderíos es solo a uno de los seres humanos que se están dejando los nervios en el ambiente, para lograr conjugar arte y sangre; valentía y sensibilidad. La noticia no puede ser más gratificante para quienes concebimos la fiesta de los toros como un evento artístico que hunde sus raíces en la idiosincrasia de los pueblos de influencia latina, particularmente como en Tovar.

Otro dato relevante que ha caído estupendamente bien es que solo destaca de para los aficionados taurinos el nombre del caraqueño matador de toros Cesar Valencia, que ya colgado en el cartel ha levantado gran expectativa y además de esto a puesto colofón al cielo.  

  
Ahora bien, no me quiero arrechar pero todos sabemos que una corrida de toros es un espectáculo popular, cultural y de altura. Por eso, lo ocurrido no tiene nombre. No lo voy a escribir, por el qué dirán, pero me parece que estos carteles son una tomadura de pelo para los aficionados y muy en particular para los habitantes de Tovar y algunas provincia de esa región andina que con tanta expectación y alegría no estaban esperando que lo carteles programados por Luis Miguel Valencia fueran tan horripilantes. Pero al parecer a los “mandamases” que giran alrededor del  Pícher grande ligas Johan Santana y le dan coba que son unos carteles de lujos se ve que les trae sin cuidado la categoría de los carteles porque saben de sobra que aún gastándose menos dinero no se verán desamparados por los fieles de siempre.

Si ésta primera feria organizada por el debutante Pícher Grande ligas Johan Santana es de cierta importancia en el calendario taurino son las que nos van a marcar la pauta de lo que va a ser la temporada, ¡lo mejor seria para algunos aficionados si a ultima hora se arrepiente en ir para la Feria de Tovar  pueden venir a la capital de Venezuela y acercarse al Gran Circo de México que esta en la adyacencias del estacionamiento del CCCT donde hay podremos observar el súper carro transformase en robot!


   
 Tristemente hoy día por la mente de los aficionados taurinos todavía ronda el nombre del imitador del diestro Enrique Ponce todos sabemos de quien se trata este diestro de Tariba demás esta nombrarlo ya que de hacerlo es buscar que sus seguidores me odien mucho mas, aunque de verdad eso no me mortifica ni me da dolores de cabeza. Convengamos que, el Clon de Enrique Ponce, no es mejor ni peor torero que otros lo que si es cierto es que los vejestorio taurino les dedica muchos elogios a mansalva. Pero a Cesar lo que es de Cesar.

  
En su primera presentación como matador de toros en este recinto ferial el Clon fue todo una calamidad tuvo la virtud o el defecto, según como se le quiera llamar, de engañar a más de uno que vieron cosas donde no las había y lo poco que resalto en su vulgar lidia fue un toreo de ventajismo toreando con el pico de la muleta pegando tres pases y el de pecho cuando debería ligar cuatro o cinco pases en cada tandas, muy codilleros y ratonero. No estuvo ni tranquilo ni centrado su actuación fue para olvidar. En mi apreciación se le olvido en como se ejecuta la suerte del toreo, esto pudo haber sucedió por el soberano repaso que le venia dando el caraqueño.  Es notorio que el andino jamás se imagino un golpe de agua de tal magnitud para rematar algunos seguidores fueron muy crueles y frágiles de memoria fueron los muchos que le abroncaron con saña al abandonar la plaza, no se merecía esa respuesta. Guardar silencio hubiese sido lo más elegante. El de la tierra natal de Tariba abandonó la plaza desconsolado y casi llorando. De pana este torero va pico D.

De corazón pido a mi gran señor CRISTO JESUSCRISTO que perdone a este nutrido grupito de los vejestorios por tanta rabia y odio que me tienen esos malos aficionados taurinos. El motivo de este odio, rabio, rencor y xenofobia es que siempre iré al grano resaltando por medio de mis reseñas las verdades de lo que aconteció ese día. Por cierto no comprendo como no están en un centro geriátrico en vez de estar jodiendo lo cojones a los que verdaderamente sabemos del tema taurino.



Lamentablemente ellos les duelen tener que vivir con este trauma. Es como si estos taurinos vejestorios no quisiesen avanzar con el tiempo, pero lo más triste que es una realidad inocultable hecha con toda la verdad. Estos descerebrados le a costado tener que aceptar que el caraqueño Cesar Valencia es mejor torero que el imitador del fulanito Enrique Ponce también todos sabemos que esto no cabe la menor duda que es así. Ese día el buen aficionado que si sabe pudo saborear el bocadillo de triunfo de Cesar Valencia en su última comparecencia en la Feria Internacional de Mérida 2018, donde el festejo fue interesante y no faltó la emoción




El matador de Caracas Cesar Valencia esta en boca de todos hay en Tovar. El que torea sin apellido. En mi apreciación creo que no lo necesita porque todo se lo ha ganado a punta de esfuerzo y cojones. Y si vamos al caso el apellido es parte de la historia del toreo. Este héroe merece estar en las grandes ferias de nuestro país, les alerto que el caraqueño esta dispuesto y decidido arrear a quien sea. Viene con los pies en la tierra a jugársela caiga quien caiga. Lo que si debemos tener  claro es la educación taurina del caraqueño Cesar Valencia es universal. Su humildad, su forma, su fondo y la calidad de su buen torear no pertenece ni de aquí ni allí. La pureza y la profundidad son patrimonio de la humanidad. Pero ahora mismo Cesar Valencia necesita obtener el certificado de calidad de la plaza de toros de Tovar hacerse torero del estado Tovar, muchos se alegraron ver como Cesar Valencia consiguió el beneplácito del público que acudió a la plaza de Mérida en su segunda presentación desde que tomo el doctorado como matador de toros. Ese día se bautizo como un gran matador de toros por su dos extraordinarias y destacada faenas.






Resumen ferial de Tovar 2018: Muchos llegaron a pensar que la primera corrida de feria podría ser un tacazo taquillero porque Daniel Luque, que reventaría taquilla y llenaría el recinto  pero no fue así, según entro menos de media plaza.

Entre el ganado de del Prado corrido ayer y la labor de los toreros como ya les dije no lograron llenar la plaza del todo fue un verdadero cachondeo porque el concurrente eufórico de emoción, por fin lograron ver corridas de toros, solicitaba el indulto,  que verdaderamente no se justificaba menos mal que todos lo que ocupan el palco presidencial, el Juez de plaza como que se lo pensó ante de concederlo y cometer semejante cagada, si esto llegaba a suceder. Pero pincho en hueso en otorgar el rabo. ¡Que tal!.  Para aburrimiento y sopor.

Sobre esta feria el festival de los aficionados Practico tuvo bastante emotividad hasta el punto que dicen que los aficionados están mejor preparados que los novilleros, que se presentaron en la novillada de dicha feria tovareña.

En total Daniel Luque: Vino desganado sin mucha ganas de torear. Pero lo mas seguro es que se va feliz porque se lleva la gran bola de billete en dólares.






El Diestro debutante Alberto Lamelas, que apodera Tomas Campuzano dejo buen sabor a los poco concurrentes que ocuparon el tendido. En hora buena por su apoderado Tomas Campuzano y a su torero debutante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario