martes, 11 de mayo de 2021

Vuelve a trenzarse el paseíllo en la Plaza de Toros Girón, del Club Campestre El Placer, con un cartel "de tronío"!


     Comenzamos esta reseña para estar feliz y más aún cuando se trata de referirme a un diestro venezolano, nativo de Caracas. Le conozco desde mi niñez y hemos mantenido una gran amistad. Luis Pietri, un diestro que arrolla cada vez que se juega la vida con la muerte con su toreo de poder. Seduce por su arte y nos sorprende por su pureza.


     En una Corrida de Toros siempre se observa algo que justifique haber ido al recinto taurino, pero la verdad es menos optimista cuando los toros no provocan esa emoción durante la lidia, donde tapa el lucimiento de los Matadores y los hacen ver carentes de profesionalidad. Ahora bien, un diestro que se ha consagrado en sus últimas presentaciones, ha sido el Matador de Toros de caracas, Luis Pietri. Vuelve el arte de Luis Pietri al Club Campestre El Placer. Luis Pietri otra vez de luces.


     En el principio, cuando Dios creó el Cielo y la Tierra, todo era confuso y no había nada en el plano Terrenal. A todas éstas, él sabía que crearía al Hombre, y en ella estaba el nombre de Luis Pietri, a quién otorgó el Don de nacer. Hablaré de un toreo imposible, nacido del alma y del corazón, derramando inspiración por montón, sustentado en el valor que deja todo su cuerpo en el olvido, a la suerte del destino que Dios le pueda dar, basado en el concepto más profundo del arte de La Tauromaquia.


     El Príncipe del Arte, Luis Pietri, con las ganas de un principiante, pero con el oficio de un gran profesional. El Matador de Toros de Caracas, Luis Pietri, se rompe día tras día, entrenándose en salón, para estar a tope en su regreso a los ruedos, y dónde más podría ser sino en el Club Campestre El Placer. La Afición Taurina de Caracas, Maracay y Valencia, lo esperan con pasión, esa pasión que desató el "Pietrismo" en los festejos donde ha triunfado con rotundidad desde los últimos tres años.


     Luis Pietri vive un momento pletórico tanto en lo personal como en lo profesional, mucho más en este momento ideal, que carecemos de festejos taurinos a nivel nacional. Aunque la tensión se propague en un diestro, esperamos ver una vez más a Luis Pietri, El Torero de Caracas, con una vibrante actuación, porque cuando la expresión del arte empuja al alma, es porque lo inspira el sentimiento.


RODOLFO "POSITIVO"
0424-283-1396



No hay comentarios:

Publicar un comentario