miércoles, 23 de febrero de 2022

En Mérida rugirá Leonardo Benítez, el auténtico líder del Carnaval Taurino de América 2022


     Definitivamente el ángel Gobernador del Estado Mérida, conjuntamente con el Presidente de COREMER no se pelaron para nada en escoger a los Hermanos Rodríguez Jáuregui y Manfredi López para organizar la Feria del Sol.

     Febrero siempre ha sido un mes de gran expectación por su fiesta de carnaval. Los organizadores echando análisis del peo que se avecinó porque Manuel Escribano no se recupera aún de la lesión de su muñeca y causa baja en el cartel de la primera de feria, profesionalmente buscaron la solución al problema de la sustitución, y lo mejor que pudieron hacer, con dos cojones bien puestos, fue designar al León de Caracas, Leonardo Benítez para poner el toque de emoción y competitividad que necesitaba este cartel, para dejar de ser una reunión entre panas.

     La temporada comenzó en San Cristóbal, que tristemente terminó en fracaso, pero lo más importante es que las empresas vuelven a contar con os diestros que hacen sus campañas en Europa, México, Perú, Colombia. a Mérida regresa como gran estrella Leonardo Benítez "El León de Caracas", el ídolo nacional que siempre brilla con su presencia en los carteles de nuestro país.

     El Matador de Toros caraqueño, nativo de la Parroquia La Vega, ajeno a su edad y por posición a las más grandes luchas del toreo, lamentablemente digamos que desde hace algún tiempo atraviesa un camino de altibajos y claroscuros. Sin embargo, en su última presentación ha dejado patentado un tramo feliz con su triunfo, aunque se le haya escapado algún trofeo por ahí.

     Aunque a muchos les acojones lo que diré a continuación, durante su carrera, Leonardo Benítez siempre ha sido el que más público lleva a las plazas, siempre intenta sorprender agradando en su espectáculo cubriendo todos los tercios de la lidia, cumpliendo siempre con el objetivo de marcar éxito.


     Pero hay un gran peo que todavía no logro comprender de Leonardo Benítez. Varias contradicciones rodean al torero de La Vega. Es un diestro de mucha raza y clase, ha cortado infinidad de orejas, saliendo a hombros en la mayoría de sus actuaciones, pero el taurinísimo que le sigue le pide más y más cosas. Quizás ahora por lo que se vió en su última presentación en México, sublime de principio a fin en una apoteosica actuación donde una oreja le valió para un rotundo triunfo, esto ha sido una rúbrica colosal en esos festejos en la que cambio el sello de su toreo caro por la regularidad del triunfo.

     Con un toreo asi como el de Leonardo Benítez, provoca soñar. Por ello insisto que si algún torero merecía estar dos tardes en Mérida, ese debía ser El León de Caracas. Pocas veces se verá en cualquier feria el empaque, esa majestuosidad y ese buen hacer de Benítez, ya que borda el toreo. El que no vaya al ver a Leonardo Benítez dejará de observar en cualquier plaza de toros, ese crujir al compás de su poderosa muleta, de su toreo relajado, ese que deja fluir con el arte de su muñeca rota y sus hombros desmayados. Ese es El León de Caracas, Leonardo Benítez.


     Espero que las miradas de los buenos aficionados taurinos se dirijan a la Feria del Sol para ver el triunfal regreso de Leonardo Benítez porque si bien es cierto estamos hablando de un Matador de raza, carisma, comunicación, de expresión, eso que, sobre la base de un valor seco y de mucha inteligencia, es al fin y al cabo, la misma esencia del toreo, de los viejos y los nuevos tiempos.


     Eso es lo que Leonardo Benítez siempre coloca en el tapete dorado de cualquier plaza de toros donde se presenta y se ha presentado. Es crear un ambiente, un espectáculo, una obra que emocione a quienes poblamos los tendidos del recinto taurino. ¿Qué es un torero sino un artista? Un raro artista que, para éstos tiempos livianos, tiene la costumbre y la obligación contractual de enfrentarse a la muerte con dos toros cada tarde y colocar en juego su vida para poder expresarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario