jueves, 21 de marzo de 2024

Cariel y Castañeda llevarán la clase y la explosión al Parque Ferial San Jacinto!

“EN CADA LANCE DEL TORERO VA LA VIDA, PERO TAMBIEN VA LA GLORIA”


LAS CORRIDAS DE TOROS SON NUESTRA FIESTA Y CULTURA

ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO DEFENDERLAS

Rodolfo Grillet  “Positivo”

0424-283-13-96


     El buen matador de toros José Cariel “El Amarillo” en todas su presentaciones donde ha llegado a actuar ha conquistado la cantera taurina de la Región Central, en tardes llenas de empaque, torería, elegancia, cadencia, parsimonia, emociones, sentimientos, romanticismo, creatividad, naturalidad, arte, y algo de tragedia. Demostrando excelente espectáculo lleno de expectativas desde el minuto uno hasta el final y en definitiva jornada para hacer afición en toda la región nacional. 

     Hoy día no logro comprender como las empresas como San Cristóbal, Mérida y Tovar no cuenten en sus planes con el matador de toros José Cariel “El Amarillo”. 

     A mi modo de ver este asunto basándonos, exclusivamente, en sus méritos en el ruedo, que son lo que deben imperar, José Cariel “El Amarillo” debe estar en esas ferias internacionales taurinas de las que ha sido excluido, lo que me lleva a pesar que debe haber cualquier excusa que deben estar utilizando contra él, como también sucede con muchos matadores de toros venezolanos y pienso que muchos aficionados taurinos les gustaría que estos organizadores taurinos lo dijesen públicamente, cuáles son los motivos, por lógica me temo que no ocurrirá porque tal vez sea un tema inconfesable. Desde luego esto siempre ha pasado en el mundo del toro, pues si, y en otros mundos; ya sabemos que la vida suele ser injusta muchísima veces.


     Conozco bien, fuera de los ruedo al diestro aragüeno “El Amarillo”, sé de él lo que todo el mundo. Es un tío muy coherente, que siempre defiende su verdad, pero de frente, como lo deben hacer todos los hombres cabales. 

     Pienso que ante esta situación solo le queda esperar, hablar siempre en el ruedo, con la muleta y el estoque, cuando haya la ocasión. Saber y tener en consideración que donde hay poca justicia es peligroso tener razón, siguiendo su camino y su coherencia, esperar que las aguas turbias vuelvan a su cauce porque la verdad es limpia, mientras la mentira es sucia, está siempre muy maquillada, por lo que cuando se cae el maquillaje queda al descubierto la fea realidad.        


Fabio Castañeda... Explosión y Garra!

     Fabio Castañeda es un diestro que con su personalísima perspectiva en el mundo de las corridas de toros, siempre seduce al público asistente con sus innumerables y variadas referencias con su toreo. Éste es el tipo de diestros que buscan en los escenarios taurinos ya que gusta un montón. En el fondo, es como él muy bien define siempre sus actuaciones, porque lleva un arte basado en la realidad que nos rodea en el mundo taurómaco que es el arte. 


     Castañeda siempre se ha definido al toreo del arte vivo, llevándolo a una encima en de todo un rito. A veces el rito se rompe con toreros que no tienen medida del tiempo y se comportan de manera parecida a aquel señor que nos suele llamar cuando dormimos la siesta o estamos comiendo, todo lo que se pueda sustituir por un movimiento que se haga con una postura o un carácter. Parar, mandar y templar. Así ha sido este torero Fabio Castañeda siempre, y siempre lo será para esperanza de algunos y la emoción que tanto reclama esta clase de matadores de toros. Los aficionados andan hoy día a estas horas dándole vueltas a la cabeza sobre las matices que aplican los empresarios de las grandes ferias de nuestro país como San Cristóbal, Mérida y Tovar, para hacer selección en un solo torero como el caso de Jesús Enrique Colombo que lo vemos siempre contratado en dos tardes restándole la oportunidad a otros matadores de toros venezolanos, aún cuando Colombo es un torero muy malo, en los tres tercios, ratonero, ventajista, que además no llenan los tendidos de los recintos taurinos, como tanto pregonan, vendiendo una mentira tantas veces hasta hacerla parecer verdad. 

     Si tengo que contar algo en esta reseña con mucha verdad, es que Fabio Castañeda con ese porte clásico, que para muchos acaba convirtiéndose en toreo de desconocimiento, es un gran torero que en estos tiempos huecos es mucho decir. Tiene méritos propios para creerlo por su extraordinario toreo en el capote, su madurez en la muleta y su valentía, variedad y explosividad para colocar las banderillas, y esa verdad para volcarse en la suerte final. Es ya por su demostración en las adversidades una mente madura para el toreo, quizá un talento innato que a veces se convulsiona por tanta juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario