sábado, 25 de mayo de 2024

AFIRMA PEDRO CORTEZ: PRONTO EN MARACAY EN EL MES DE JUNIO PRESENTARÉ UN FESTEJO DE ÉXITO ROTUNDO

“EN CADA LANCE DEL TORERO VA LA VIDA, PERO TAMBIEN VA LA GLORIA”


LAS CORRIDAS DE TOROS SON NUESTRA FIESTA Y CULTURA

ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO DEFENDERLAS

Rodolfo “Positivo”

0424-283-13-96


     Cuando gran parte del planeta taurino plaga velas y comienza los organizadores taurinos a pensar sobre los futuros festejos taurinos que se llevarán a cabo, sin mucho guabineo el organizador taurino Pedro Cortez esta en plena actividad creativa para sumar un nuevo festejo en la provincia de Maracay, gestionado una inminente actividad el cual será de un lleno de no hay entradas. 

     El ambicioso proyecto que lleva en marcha Pedro Cortez es una apuesta de primer nivel porque llevará a Maracay una figura de nuestra torería nacional que han marcado un hito en historia de nuestra tauromaquia, recuperar los festejos taurinos de Maracay para estos tiempos es muy importante.

      Rodolfo “Positivo": Pedro Cortez una vez mas será parte de este espacio de mi Blogs taurino Ferias y Fiesta de Venezuela, tengo entendido que su mesa de trabajo taurino esta que arde porque el festejo que tiene pensado presentar en el mes de junio será de un éxito rotundo. Y a pesar de que estás enfocado en tus actividades de tu empresa de seguridad, aun así no abandonas la parte organizativa taurina, que por lo visto esta funcionando a pleno rendimiento con el reto de seguir asumiendo nuevos horizontes con el objetivo de llevarlo a Maracay en un máximo nivel. ¿Cuéntame con que objetivo arranca en Maracay? 

     Pedro Cortez: bueno primeramente con seguir manteniendo viva la aficion taurina de toda la zona de Aragua y toda la Región Central, seguir acreditando que en Maracay si se pueden dar festejos taurinos, el cual tiene un panorama taurino excepcional. Es una región que conozco muy bien ya que nací en Maracay, aparte desde mi corta edad soy aficionado taurino porque iba con mi padre a todas las corridas de toros que se presentaba en la Maestranza. La Maestranza de Maracay es una Plaza muy importante, donde todo lo que sucede tiene repercusión para la Fiesta y para el mercado. 

     Rodolfo “Positivo”: Pedro hace poco me llegó a mis oídos algo que me llamo mucho la curiosidad, que hay de cierto que usted, en las tertulias taurinas, ha convocado algunos sectores taurinos para unirse con el fin de llegar a acuerdos sobre la problemática que actualmente sufren los festejos taurinos en general para lograr una reactivación. ¿Llegaste a encontrar eco para esa iniciativa?

     Pedro Cortez: Para nada. Cero ecos. Y es una pena porque muchos dicen que cada año se observan menos festejos en todo el territorio nacional. Yo no lo veo así, a pesar de que se habla de la crisis la gente que son aficionados taurinos y los que están aficionándose a este mundo taurómaco, quieren divertirse y hacen un esfuerzo para reunir su dinerito para ir a las corridas de toros, al cine, a los conciertos de gran magnitudes. Tú y yo estuvimos presentes en la Feria del Santo Patrono de Maracay y pudimos observar el lleno total de ese festival.

     Rodolfo “Positivo”: una pregunta que me gustaría que me respondieras ¿se siente usted de forma habitual atacado y por quienes?

     Pedro Cortez: Si mucho, más que todo por los taurinos, y no niego que me siento “aconsejado” por ellos mismo pues todo el mundo me da consejos. Pero pienso que los consejos tienen que pedirse y no darse. 


     Rodolfo “Positivo”: me comentaste que aun no has cerrado el cartel que queríais, aunque solo tienes un solo diestro en este cartel que aun no quieres que lo mencione porque es una sorpresa les que darás a los aficionados. 

     Pedro Cortez: Así es mi estimado Rodolfo, Sera una gran sorpresa y estoy seguro que los aficionados se alegrarán de saber quien es el diestro. Cuando se monta un festejo taurino, sea cual sea, en la confección de unos carteles, rara vez se plasma todo lo que se busca. Sin embargo, en este caso creo que me he acercado en buscar cuales serán los diestros que estarán en ese festival lo que sí es seguro que será bien rematado por las combinaciones de los toreros.

     Rodolfo “Positivo”: Y en breve, Maracay. ¿Qué es lo que te ha empujado a emprender el proyecto en esos lares de Aragua y no en otra plaza de toros o hacerlo hasta en Caracas en una plaza de toros portátil?

     Pedro Cortez: como te dije soy oriundo de Maracay, me motiva y llena de ilusión la idea de que sea en mi tierra. Fíjate aunque la Maestranza no esta en condiciones por la remodelación que le están haciendo actualmente, cualquier inmueble taurino portátil que coloques en cualquier lado de sus adyacencia podrás lograr un éxito taurino en lo taquillero y artístico. Creo Rodolfo que cualquier programación taurina que organices en Maracay actualmente es una garantía de éxito por esta razón se que las cosas pueden rodar bien con lo que tengo planeado. 

     Rodolfo “Positivo”: Tú sabes que uno de los aspectos que ustedes como organizadores deben cuidar en todo lo que tenga que ver con los festejos taurómacos en Maracay y en todas las ferias a nivel nacional es el tema del ganado. Hasta ahora que ganado tiene en mente para ese día.

     Pedro Cortez: bueno hasta ahora tengo en mi mente la del Hierro de Carmen Rosa Campolargo. Y eso del tema del toro es muy fundamental porque creo que para dar credibilidad al espectáculo hay que lidiar con ganado bien presentado. El público taurino siempre acudirá si le gustan los carteles con los diestros que sea anunciados y más aun si ve que las corridas tienen importancia.

     Rodolfo “Positivo”: te sientes con poder por el hecho de ser un organizador taurino te digo esto porque muchos chuflones vividores del cuento como el caso del Hijo de la Serpiente del Juan José Guerrero que es un ¡BESA MANOS! de Orlando Faroh se le ha subido los humos de una manera que se cree que lleva la Plaza de toros de Madrid o Sevilla. Ese es un individuo que lo que ha hecho es joder nuestra fiesta taurina claro esta toda esa mala leche lo aprendió cuando estaba de amoríos con su maestro El Apocalíptico Ricardo Ramírez yo muchas veces lo llegue a reseñar porque me lo llego a comentar el Brujo de la gran Orquesta la Billo que esa relación terminaría en un ¡PEO GORDO! ahora este par de joyita se odian.  Ojo, ojalá no pase con Orlando Faroh. 

     Pedro Cortez: No para nada. Ni mucho menos me ha pasado por mi mente que esto llegue a pasar porque me considero una persona muy humilde. Esa cosa no va conmigo. Pienso que en este mundo de los toros hay que trabajar para crecer y tener éxito ese ha sido mi manera de trabajar siempre. Por esa razón no creo que yo llegue a ese punto. 

     Rodolfo “Positivo”: Para culminar, ¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de nuestra fiesta de las corridas de toros dentro de la actual sociedad de este siglo, crees que el toreo en nuestro país evolucionará?

     Pedro Cortez: Rodolfo yo soy muy optimista, siempre lo he sido y lo sigo siendo. Llevo toda la vida metido en el mundo de las Corridas de Toros como aficionado taurino, pero ahora estando como organizador he oído voces agoreras proclamando el fin de la tauromaquia. El toreo y el espectáculo como tal tiene mucha fuerza, como los toros de lidia, El toreo evolucionará, tendrá nuevas perspectivas pero nunca desaparecerá”    


No hay comentarios:

Publicar un comentario