martes, 17 de junio de 2014

Yo ya lo he contado todo en mi vida



Madrid (España). 'Yo ya he contado todo en mi vida'. Con esa rotundidad negó José Miguel Arroyo 'Joselito' que se plantee volver a los ruedos, ni siquiera de forma esporádica, tras su triunfal regreso en Istres, donde cortó cuatro orejas y un rabo.
Se expresó así en la entrevista realizada por Juan Ramón Romero en el programa Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información. Nuestro compañero logró finalmente arrancarle un 'Todo se andará'.

En dicha entrevista, Joselito explicó que 'Soy muy respetuoso con el toreo, con las situaciones y conmigo mismo. Lógicamente es una maravilla lo que he vivido hoy, la sensación que tengo y lo que he sentido en la plaza. Pero soy consciente de mis posibilidades y, como te he dicho antes, soy muy respetuoso con el toreo. Una cosa es una cosa y otra cosa son dos'.


Pero Juan Ramón Romero, haciéndose eco de los llamamientos a la vuelta regular de Joselito, le insistió sobre esa posibilidad. De esa manera logró que el torero ahondase un poco más en su contestación: 'Ahora mismo el planteamiento es ese. Mañana no lo sé, porque soy muy variable. Pero ahora mismo no me plateo nada, porque hay que ser consciente de las cosas y no se puede abusar tampoco de nada. Todo se andará, pero hoy la idea es que no'.

Dejado a un lado el asunto de su posible regreso, Joselito explicó cómo se había sentido en Istres: 'He estado muy a gusto en todo momento. He disfrutado mucho, lo he pasado bien y además los toros me han embestido por derecho'. También habló de su toreo: 'Lo que intento es torear acariciando. Con el paso del tiempo y la experiencia que he adquirido, lo que intento es que el toreo sea caricia, tersura y ternura también. En el caso de un toro difícil, que sea una mano de hierro en un guante de seda'.


Sobre la preparación y los momentos previos al paseíllo, Joselito afirmó que todo estuvo presidido por la tranquilidad: 'Desde que tomé la determinación de volver, la idea era disfrutar. Así que la preparación ha sido con mucho relajo. He toreado becerras, algún toro a puerta cerrada... pero con distancia, con regusto y cuando me apetecía'. Ni siquiera en el patio de cuadrillas sintió nervios el torero: 'Ya vestido, me preguntó mi padre qué sentía, si estaba nervioso. Y le dije que no, que estaba tranquilo, pensando que en el patio de cuadrillas me vendría el agobio. Pero qué va, he estado tranquilo, como si estuviera en mi casa con mis amigos. Fenómeno'.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario