Un amigo que apoya este proceso revolucionario con todo su corazón, alma, vida me comentaba que desde hace mucho tiempo vive sumergido de amargura y una gran decepción, cada vez que se aproxima cualquier Feria Taurina que se organiza a Nivel Nacional.
Para quitarles la intriga de quien es este amigo del cual les hablo, es el Comisario General José Gregorio Sierralta, actualmente ejerce como Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
De inmediato le rogué al Comisario Sierralta que me explicara por qué decía tal cosa. El camarada me invitó a que tomáramos un café, después de finalizar, de inmediato me dio su opinión y habló: “Te parece poco amigo Rodolfo “Positivo”, jamás he estado de acuerdo con las irregularidades de los organizadores y empresarios taurinos que han realizado este tipo de festejos en algunos estados, más aun con sus torpezas, guisos y los garrafales errores en los que han incurrido ya en las pasadas ferias.”
Pensé yo en mis adentros, tiene razón mi amigo el Comisario Sierralta. “¡Que riñones!” exclamó, “los de esos organizadores y empresarios taurinos, casi todos ellos pertenecen a los partidos que están en contra de este proceso Revolucionario Socialista y sabemos que ahora mismo muchos apoyando al burguesito capitalista Leopoldo López. Pero esto amigo Rodolfo “Positivo” no termina aquí, estos escuálidos organizadores y empresarios taurinos observando que algunas Alcaldías y Gobernaciones están apoyando económicamente las corridas de toros para las fiestas patronales de algunos estados de nuestro país y observando que este proceso revolucionario respeta la democracia, la cultura y gustos de los aficionados taurinos, se han pasado al chavismo para hacer sus marramuncias y sus guisos para enriquecerse. Yo bastantes veces he leído en tu columna de Ferias y Fiesta de Venezuela, en el Diario Vea, cuando señalas todo este tipo de denuncias. Y viéndolo desde un punto de vista, esta es una de las fórmulas o la manera mas fácil de robar al estado con las divisas preferenciales, cuando adulteran los honorarios de los matadores con su consentimiento, colocando un sobreprecio en el pago de estos toreros extranjeros, y lamentablemente esto no favorece a las corridas de toros ni al país”.
Continuó el Comisario: “Quiero aclararte dos asuntos muy importantes: Honestidad, compromiso y lealtad es una de las virtudes esenciales para el CICPC. Nosotros los que estamos en este proceso revolucionario como organismo de seguridad del Estado, apoyamos la fiesta de las corridas de toros, no desde ahora sino desde hace muchos años. Esta atracción comenzó desde que se ha organizado la primera corrida hasta la última que fue en Maracay en el 2006. El segundo punto es que siempre nuestro organismo ha mantenido en su cronograma del aniversario la organización de una corrida de toros cada año en nuestro cuerpo policial. Yo recuerdo que todos los años el empresario taurino Roberto Marubini en muchas ocasiones nos organizó en la Plaza de Toros del Nuevo Circo de Caracas la Corrida de la antigua PTJ. Posteriormente el Sr. Marubini al finalizar el festejo le hacia entrega de un porcentaje de ganancias de las ventas de las entradas al director de turno para utilizarlo en asuntos internos de la Institución. También hacíamos entrega del Detective de Oro al matador de toros triunfador de la tarde.”
Agregó el Comisario Sierralta: “Particularmente, este año he pensado rescatar la Gran Corrida del CICPC, porque creo que es necesario recuperar este festejo en nuestro organismo policial, ya que ha sido parte de una historia en nuestro país y a nivel internacional, pues muchísimas figuras del toreo universal añoraban torear en la corrida de la antigua PTJ desde que se organizó por primera vez. Ahora mismo tengo un buen equipo de trabajo encabezado por el Secretario General Nacional, Comisario General Domigo Chávez y con la asistencia de la Comisario Jefe Aixa Fernández, para organizar esta corrida a finales del mes de Noviembre, que es cuando celebramos el aniversario del Cuerpo, donde esperamos contar con tu apoyo para esto".
Para finalizar, el Comisario Sierralta expresó: "No voy a permitir que venga un organizador o empresario de estos chimbos a mi cuerpo policial planteandome ofertas con toreros y toros de poco renombre para que sea todo un fracaso y salgan ellos con los bolsillos llenos y la imagen de la Institución que represento por el piso. Acuérdate que todavía hay una nutrida “tribu” de escuálidos que son todavía las hienas productivas de la corrupción en el medio taurino, porque dominan todavía las ferias más importantes del país y ellos lo saben. Tu me conoces desde hace tiempo y conoces mi trayectoria, reconocemos que no tenemos la experiencia para organizar este tipo de festejos pero trataremos de hacer lo mejor posible para llevar a cabo esta corrida de toros.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario