Victorino Martín (hijo) y Jonathan Grisolía
Se respira ambiente grande con buen sabor gastronómico criollo e internacional, con bocaditos y con objetivos bien altos y de gran privilegio. Indiscutiblemente Jonathan y Nelson Grisolía, empresarios taurinos de San Cristóbal y Valencia, llevan en sus manos toda una gran obra geográfica taurina con un núcleo de lujo hecho con sabor venezolano.
Recién llegando de España el organizador y empresario taurino de la Feria Internacional de Valencia Jonathan Grisolía, se comunicó conmigo para informarme sobre las ideas que tiene preparado para la presente Feria Internacional de Valencia 2014.
Mientras conversaba con el joven Jonathan Grisolía, mi sentido auditivo pudo catar de este chaval que están preparando para la Feria Internacional Valenciana 2014, un banquete con un menú ferial de gran exquisitez, para dejar en el paladar del concurrente taurómaco, ese buen sabor que deja el Jamón Serrano Ibérico de pata nagra y chuparnos los dedos.
La abundancia está asegurada: cuatro extraordinarias corridas de toros y una novillada de postín para celebrar la famosísima Feria de Nuestra Señora del Socorro. También hay que resaltar que no se puede pasar por desapercibido que en el marco ferial, el Gobernador de Carabobo nos trae para presentar un sinfín de festejos populares desde esa región central.
No se puede discutir lo indiscutible, la calidad de platos apunta a ciertos refinamientos por parte del Gobernador Carabobo y los Organizadores Taurinos Jonathan y Nelson Grisolía.
En cosecha como la de este año, ni queriendo se estropearía el guiso. Asegurando el éxito para estas extraordinarias corridas de toros tan esperadas por todos los aficionados taurinos de toda Venezuela.
Ing. Nelson Grisolía
“Positivo, si en algo estamos claro mi Papa y yo es que reconocemos que la afición es sumamente importantísima, pero el publico es fundamental”, con esta filosofía arranca su ideario Jonathan Grisolía, que explica que hasta el momento es la única empresa taurina que lleva la dos plazas mas importante de Venezuela como la de Valencia y San Cristóbal. “Hasta ahora hemos cumplido con todos los aficionados a nivel nacional e internacional en la Feria de San Cristóbal al traer toros españoles y presentando carteles de gran relevancia con las primerísimas figuras del toreo universal. De igual manera vamos a cumplir con la Feria internacional de Valencia 2014”.
“Parece increíble Rodolfo, pero la Feria Internacional de Valencia ya esta a la vuelta de la esquina y como veras tenemos encima el mes de Noviembre. Y lo insólito es que los teléfonos de nuestras oficinas no han cesado de repicar de tantas llamadas de todas partes de Venezuela para apartar los abonos. Ya todos estamos claros que el día 8 y 9 arrancan los dos primeros festejos y posteriormente en la semana siguiente el día 15 y 16.”
“Tu sabes “Positivo” que la Empresa Grisolía lleva muchos años organizando corridas de toros y nosotros nos sentimos muy orgullosos de esto, pero mas orgullosos nos sentimos cuando el publico taurino reconoce cada vez mas que somos una empresa seria y que estamos más centrados y sólidos en nuestra organización”.
“Ya lo demostramos en San Cristóbal y ahora vamos a todo tren con la Feria Internacional de Valencia. Las ferias son las ferias. Como sabrás yo jamás pierdo la ilusión de organizar corridas en cualquier parte de Venezuela”.
“Fíjate que desde el día que mi papá me ofreció para licitar y organizar la Feria de San Sebastián yo acepté encantado de meterme en este peo gordo, no para enriquecerme sino porque soy muy aficionado a esto. Y ahora que soy empresario es algo que me ilusiona mucho más. Además mi Papa y yo hemos hecho un gran equipo y un esfuerzo para ser de este festejo un gran éxito, y se nota. Con todas las cantidad de llamadas que hemos recibido. Se que no me lo estas preguntando pero a estas alturas ya hemos vendido el 90% de las entradas en la próxima Feria de San Sebastián. Ojalá podamos tener los mismos resultados aquí en Valencia”.
Más en detalle, Jonathan Grisolía explica su campaña de promoción: “De momento hemos lanzado publicidad en todos los soportes, y vamos ahora con las vallas publicitarias”.
“Siempre hemos llevado a cabo la filosofía que ya se conoce como empresa taurina cuando hace quince años llevábamos la Feria Internacional del Sol de Mérida. Mi papa y yo somos de los que no estamos de acuerdo en confeccionar un cartel por salir del paso. No, se trata organizar unos carteles de lujo para que los aficionados queden satisfechos y todos contentos. Pienso que la afición es importante, pero el público es fundamental. El público es nuevo, es más amplio y además, puede terminar siendo aficionado. Hay que cuidarlo y trabajarlo”.
“Hay algo muy importante que quiero añadir, la gente piensa que queremos abarcar todas las plazas de toros del país por el dinero que podamos obtener, y no es así. La idea no es buscar el beneficio máximo en lo económico ‘a cualquier precio'. La idea es fomentar el espectáculo, ganar afición y sobre todo público. Darle fuerza al evento taurino. Detrás de una apuesta promocional tan fuerte queda un beneficio, pero no puede ser tan elevado por todo lo que se ha invertido. Créeme, no buscamos como máxima meta el lucro. Hay otros modos de éxito y ver una plaza llena o casi llena también lo es. Se vio en San Cristóbal”.
“Tengo muchas ideas para explotarlas en el transcurso de todos estos meses que se aproxima la Feria Internacional de San Sebastián y Valencia y para otra plaza de toros que me están ofreciendo. Ante todo quiero agradecer al Gobernador de Carabobo por depositar su confianza en nosotros para que la organización este año de la Feria Internacional de Valencia, al Gobernador del Táchira, Mayor Vielma Mora por darnos todo su apoyo para que se le pudiera pagar a los matadores de toros extranjeros por medio de CADIVI y al Ministro del Turismo Andrés Izarra por apoyar esta hermosa fiesta de las corridas de los toros”.
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