lunes, 18 de agosto de 2014

Carta Pública del matador de toros César Vanegas a Jesús Ramírez "El Tato"

     En conversación telefónica con el matador de toros venezolano César Vanegas, quien se encuentra haciendo campaña en el Perú, pudimos conocer detalles de sus proyectos en tierras Incas que pronto les estaremos informando. Está conversación sirvió también, para que el torero tachirense nos pidiese un espacio en nuestro blog para expresar públicamente un derecho a réplica en alusion al artículo 'Al hilo de las tablas' de Jesús Ramírez, publicado en el portal web "Todo Toros Venezuela".

     A continuación el texto de la Carta Pública de César Vanegas a Jesús Ramírez "El Tato":

     "Ante todo quiero enviar un cordial saludo a la afición taurina de Venezuela. A través de este medio me dirijo al ciudadano Jesús Ramírez “El Tato” y a la misma afición taurina del país, a fin de
ejercer mi derecho a réplica tal como lo establecen las leyes, en relación a un fragmento de un artículo de su autoría, publicado el día lunes 18/8/2014 en el portal web www.todotorosvenezuela.com.ve, titulado “Al hilo de las tablas”.

     Cito textualmente lo expresado por “El Tato”: “Vale recordar que “El Califa de Aragua” le paró el trote a César Vanegas que vino a Maracay a la Feria de San José con la aureola del triunfo clamoroso de San Cristóbal con los toros españoles, y le bastó un solo toro para arrasar con los trofeos y borrar de un tirón al de Seboruco que oyó un aviso. “El Califa” se impuso con un bravo ejemplar de “Los Ramírez” con un triunfo que no fue localista, sino serio, torero, saliendo a hombros con el ganadero”.

     Me parece importante aclarar que nadie me ha parado el trote, ni como torero, ni como persona, particularmente porque luego de haber toreado en Maracay, sumé dos fechas adicionales en las cuales gracias a Dios, he sabido estar a la altura de dichos compromisos.

     Por otra parte y entrando en materia, le recuerdo a Jesús Ramírez que, a mí también me bastó un solo toro de la ganadería “Los Ramírez”, para poner a vibrar el coso de Calicanto. Esos naturales a cámara lenta acompañados del rugir de la multitud en la Maestranza César Girón, es algo que jamás borraré de mi memoria, así como espero que tampoco se borre de la pupila de quienes asistieron esa preciosa tarde/noche a la plaza de toros de Maracay. Lamentablemente al entrar a matar, por accidente me corté la mano con mi propio estoque, lo que hizo que tuviese problemas para despachar al bravo toro, sin embargo con esto no justifico haber pinchado, pero si se justifica la demora por la cual escuché un aviso.

     Y sí, fui a Maracay “con la aureola del triunfo clamoroso de San Cristóbal con los toros españoles”, así como asumo que mi compañero de cartel en Maracay y triunfador de la Feria de San José, aspira ir a las próximas ferias en nuestro país “con la aureola del triunfo clamoroso en Maracay con el toro de “Los Ramírez””. Desafortunadamente esa fue la última vez que “El Califa” se vistió de luces en nuestro país, por ahora. Ojalá sea tomado en cuenta, ya que ha hecho méritos.

     Para finalizar, para evitarnos comparaciones odiosas en momentos diferentes, con ganado diferente, y en circunstancias diferentes, le propongo a Jesús Ramírez que organice una corrida de toros donde “El Califa de Aragua” y este servidor podamos torear en mano a mano preferiblemente en Maracay, para que la ‘localía’ no sea un factor a tomar en cuenta por Jesús Ramírez, y que sean los toros los que digan en el ruedo quien es quien. Demás está decir que estoy disponible para medirme ante ese compromiso y todos los que Dios disponga en mi carrera.

CESAR VANEGAS
Matador de Toros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario