jueves, 12 de marzo de 2015

La afición taurina de Maracay espera por el buen toreo de Leonardo Benitez, Erick Cortez y Hassan Rodríguez


     La producción y organización de una buena feria en nuestro Territorio Nacional, tiene su connotación cuando se empiezan a barajar los nombres de los posibles diestros que conformaran los carteles, los toros, plaza y público entusiasmados por respaldar el festejo taurómaco. 


     Hoy día, he observado en algunos empresarios taurinos que no valen un duro para organizar corridas de toros. La fiesta carece de dos ingredientes básicos e importantes: calidad y profesionalismo. Caso como la reciente Feria del Sol 2015, organizada por el capitalista “majunchista”  hambreado de Ricardo Ramírez que se llenaba la boca diciendo que iba a llevar toros de gran presencia y repercusión y todos vimos la cagada que llevó. 

     La reconocida empresa taurina AGROCASTA, dirigida por el organizador y matador de toros Erick Cortez, posee un sello indiscutible de eficiencia y garantía lo que asegura el éxito de la Feria Taurina Internacional de San José 2015. 

     Lo más importante para Cortez es el respeto por la concurrencia, por el toro de lidia, el rigor de resultados y filosofía de servicio, por el cual se vuelve un gran acontecimiento de esta hermosa fiesta de los toros. 

     A solo pocos días para abrir la Feria Taurina Internacional San José 2015, será con miel en los labios. 


      Las noticias bien planteadas siempre son agradables cuando se toca el tema de los matadores que harán el paseíllo para jugarse la vida. Entre muchas faenas de alta calidad y de nota que he visto en las últimas ferias de nuestro país fue una muy especial que merece un riguroso análisis, la de Hassan Rodríguez “EL TORERO QUE SE JUEGA LA VIDA CON LA MUERTE” en la reciente feria del Sol 2015. Gracias a Dios que tenemos la tecnología y pude verle en un video, donde se vio un valioso enfoque del toreo y donde hubo factores a su favor porque el lote de su ganado le respondió como se esperaba.

     Hablamos de que un Arcángel bajó del cielo y mostró su majestuosidad del arte de su toreo, su merito artístico, de comunicación, de expresión, que sobresalta de la base del valor seco y la inteligencia. Es al fin y al cabo la misma esencia de nuestro tiempo. Eso es lo que representa Hassan Rodríguez  “EL TORERO QUE SE JUEGA LA VIDA CON LA MUERTE”


     El torero de Aragua puso sobre un dorado tapete el gusto especial puso a la afición de Venezuela cachondos con su verdadero gran toreo. Se habla de la técnica en la tauromaquia actual, pero con Hassan Rodríguez les puedo asegurar que se aleja y borra toda absurda forma de torear mostrando el verdadero sentir de cómo se lidia, que le da otra dimensión a la fiesta. 


     El día 23 de marzo Erick Cortez será uno de los matadores que hará respirar el arte de su toreo de antología. No es de los que se dejan ganar la pelea, demuestra ser un espada muy asentado, seguro y con mucha valentía. A Erick en sus faenas le gusta atacar, dándole espacio y tiempo. Este es Erick Cortez de Venezuela. 


     “EL LEÓN DE CARACAS” Leonardo Benitez instrumenta en su toreo algo que muy pocos toreros tienen, es algo muy suyo. Representa el arte, además de esto domina al toro bajo su condición, liga y templa al toro sobre ambas manos de forma magistral dando gusto a su toreo y otra dimensión y extensión. Hace, decora faenas de altos vuelos, iluminando y brotando esencias de ser un gran lidiador.


     “EL LEON DE CARACAS” Leonardo Benitez es un torero bullidor y ardoroso, siempre en pro de obtener éxito todas  las tardes en las que nos deleita con su actuación.


     Que Dios reparta suerte para estos grandes toreros que representaran nuestro gentilicio en el coso de Calicanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario