martes, 3 de marzo de 2015

La represión y el cinismo del empresario taurino Ricardo Ramírez

     Como siempre vayamos al grano y sin guabineo. Puntualicemos. Primeramente quiero aclarar que yo, Rodolfo “Positivo” me responsabilizo de forma individual del contenido de cada una de mis reseñas taurinas y las denuncias que se viven en ella cada día y  percibo en mi correo y blogs de Ferias y Fiesta de Venezuela.  Y que hasta el momento ha sido publicado desde que comencé en el prestigioso Diario Vea y en mi Blogs. Siempre he dicho que si no se formulan las denuncias por cualquier medio ¿cómo se podría construir un país?

                                                      
     Vamos por parte. Este cronista taurino se va a referir a algún tema suelto. Al tratamiento del cinismo y represión del capitalista escuálido empresario taurino Ricardo Ramírez.
                                                      
     Siempre en la vida  hay un vivo y un pendejo. Siempre hay un poderoso y un marginado. Siempre hay uno que lo tiene todo y otro que no tiene nada, Siempre hay uno que se cree mas vivo que otro y esta pelando bolas si cree que es así. 

                                                        
     El capitalista, escuálido “Majunche” de Ricardo Ramírez se cree que es el mas guapetón de barrios y el más arrecho, por el hecho de tener unos escoltas pagados por él para utilizarlos con el fin de amedrentar, y reprimir a los vendedores que se encontraban dentro de las instalaciones de la plaza de toros de Mérida. Los denunciantes ex novilleros profesionales manifestaron que otros organizadores taurinos desde hace muchos años le asignaron un punto de venta para que pudieran colocar cualquier producto taurino a la venta sin problema. 

                                                        
     Ahora digo yo, ¿cómo es posible que este burguesito capitalista del “Majunche” escuálido de Ricardo Ramírez conociendo desde hace muchos años a estos señores y saben cual es su oficio laboral en cada feria que se dan en el país, viene a cobrarle veinticinco mil bolívares (Bs. 25000,00) a cada uno para que estos pudieran colocar sus fotos y videos taurinos en esos 5 días de ferias. Y lo mas arrecho es que estos toreros de la economía informal no llegan a vender en el día ni mil quinientos bolívares. Y ojo!, no es que no cobre, porque a fin de cuentas para él esto es un negocio, pero algo ajustado al tipo y a la cantidad de la mercancía que éstos señores ofrecen, que más que un beneficio económico, representa para ellos una verdadera afición. Aparte que si este par tuviesen Bs 25000 para dárselos a él, creo que tendría más lógica que se lo gastaran disfrutando de la feria, en vez de trabajar para pagar un puesto.

                                                        
     Una cosa si le digo a este burguesito de Ricardo Ramírez, que por la vía que vas con tu mala leche y hambreado, esta feria en el año 2016 en vez de ir por el camino de la expectación, acabará en decepción y EN PICO DE ZAMURO, aún más en las manos de este capitalista escuálido, apátrida, que no es taurino y que todo lo hace bajo sus intereses personales, explotando a los trabajadores de la economía informal durante la ferias. 
                                                         
     Quiero que sepan los aficionados taurinos que este cronista no dice y reseña las cosas por capricho. Todos sabemos como Ricardo Ramírez hizo sus marramuncias para obtener las ferias del sol con su compinche el famoso “CHUPETIN” presidente de COREALSA. En los pensamientos de este individuo de la súper extrema derecha de Ricardo Ramírez sólo existe el retraso. Este capitalista hambreado no se le ve ni futuro; mantiene su mente perversa en el pasado, porque viven bajo las migajas de la cuarta república y el puntofijismo de la tolda de AD, Copei y de otros partidos políticos que no están con este proceso revolucionario.

     Ahora bien, analicemos con mucha atención todas las fallas que se han cometido en la Feria del Sol 2015. 


     Primero: Recuerdo que en muchas ocasiones en el callejón de la Plaza de toros Monumental de Mérida, este “Majunche” escuálido de Ricardo Ramírez me decía que el Juez de Plaza era muy complaciente con regalar los indultos y las orejas. ¡Qué bolas tiene este chufla! Por eso yo digo que la lengua es castigo del cuerpo. Resulta que en la recién terminada Feria del Sol, se regalaron cuatro indultos. Un indulto por día, ¡hay que ver! Ahora me pregunto: ¿de verdad se creen ese cuento de que indultando toros a diestra y siniestra, aportan a la fiesta?, ¿de verdad creen que eso le hace bien a nuestra cabaña brava?, particularmente yo lo dudo, lo único que hacen con esto es enaltecer egos de forma equivocada, ya que al final de la película, toreros y ganaderos terminan creyéndose el mojón y dándose coba.


     Segundo: El diestro mexicano que cortó cuatro orejas, dos en cada uno de sus toros en una sola tarde, se fue liso, sin ser el triunfador de la feria. 


     Tercero: El triunfador de la feria fue Rafael Orellana, con un indulto regalado y además de esto y para completar la cagada enorme del Juez de Plaza, le otorgó dos orejas simbólicas. Si vamos al caso este triunfo no tiene transcendencia ni repercute en nada, más una que cortó en el otro toro de su lote, le deja con un resultado artístico de: 2 orejas simbólicas tras el indulto y 1 oreja. Indiscutiblemente en este caso se implementó una especie de jalabolismo-regional o regionalismo-jalabola. Júzguenlo ustedes!

     Cuarto: El capitalista hambreado quería cobrar por cada puesto de venta dentro de la plaza de toros Bs. 25.000,00; ¡qué cojones tiene este sinvergüenza! 

     Quinto: Le recomiendo al Majunche de Ricardo Ramírez que sea mas amable y cortés con el trato hacia los periodistas y cronistas taurinos.  Afortunadamente siempre he tenido buenas relaciones con los empresarios taurinos a nivel nacional e internacional. Y ya que estamos tocando el tema de las atenciones de los empresarios taurinos fuera de nuestro territorio, quiero en esta oportunidad agradecer al empresario taurino y apoderado Luis Alvares, por las atenciones que ha tenido con mi persona y mi familia, al ofrecerme su hospitalidad cuando he pensado viajar a la capital ibérica. 


     Volviendo al tema, jamás en la vida me imaginé que tendría un trato tan pésimo como el que recibí de parte del escuálido Ricardo Ramírez. De hecho lo voy a reseñar para que no queden los señores lectores con la incertidumbre del por qué.  Este Burguesito de Ricardo Ramírez que come almuerzo de mil bolívares -a según él- le manifestó al Sr. Romel González dos semana antes de comenzar la feria, que la empresa se encargaría de cubrir mis gastos de hospedaje en el hotel donde yo me hospedaría ya que yo iba a cubrir dichos periplo ferial. Pero todo el peo comenzó cuando me dicen que me comunicara con el asistente de Ricardo Ramírez, un fulanito llamado Carlos Contreras. Este sujeto todo el tiempo tenía con un cachondeo, cada vez que le llamaba no me atendía la llamada, adamas de esto perdí la cuenta cuantas veces me pidió mis datos por mensajería de texto. Cuando logré hablar con el fulanito de Carlos Contreras yo le dije que yo tenía una habitación reservado en el Hotel VENETUR-Mérida (antiguamente Prado Río) desde el mes de Noviembre y este me decía que no había, que mi habitación estaba reservada en otro hotel, que por el nombrecito, quien sabe qué clase de matadero sería. Yo viendo este cachondeo le mande un mensaje de texto  al “Majunche” hambreado de Ricardo Ramírez y lo mande a tomar por el culo a él, al fulanito ese tal Carlos Contreras y su empresa taurina. Que yo no funciono así con este tipo de vacilones porque lo único que tenia que hacer ese asistentico del fulanito Carlos Contreras o Ricardo era llamar o mandar una carta al VENETUR notificando que ellos como empresa cancelarían la habitación de este servidor o en su defecto ser más serios y hablar claro, decirme que no cubrirían mis gastos y yo resolvía por mi lado, pero no tener ese vacilón hasta última hora. Pero para jalar bolas a los periodistas taurinos extranjeros y hospedarlos en buenos hoteles si están hechos.  


     Sexto: No hay duda, cuando vienen las figuras siempre hay movida de corrales ¿Por qué? Muy fácil. Los veedores de los toreros/figuras piden los toros mas cómodos y que no tengan tanta presencia de pitones, hasta las fotos por el internet solicitan de las ganaderías elegidas en la feria para poder dormir más tranquilos, seleccionan los toros para sus toreros y cuando pasan el reconocimiento de la plaza por los veterinarios todo esta bien, algunas veces en su totalidad y otras dejan algún resto como muestra. El siguiente paso es traer más toros, sean de la misma ganadería o de otra. Al final de todo este esperpento lo que suele salir por chiqueros es un toro sin trapío y la mayoría de las veces hecho un cadáver. Lo que el aficionado se pregunta: ¿Cómo serían los toros que rechazaron los veterinarios si es que hubo uno que fuese devuelto? 


     Séptimo: Mucho alarde hizo Ricardo Ramírez por la red social Twitter, dando a entender que la feria fue un exitazo cuando no fue capaz de agotar la boletería ni siquiera en una sola tarde, anunciando “llenos” que no llegaban a ¾ de plaza.

     Conclusión: un Carnaval Taurino lleno de detalles poco agradables…

No hay comentarios:

Publicar un comentario