miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Diputado
Cristóbal Jiménez
Marcado el camino hacia el triunfo taurino.
Es curioso que algunos estados del chavismo, autónomos y diversas ciudades de nuestro territorio nacional, como Valencia, San Cristóbal y Maracay, han declarado el Toreo, un bien de interés artístico y cultural, y ahora algunos diputados que están con este proceso Revolucionario, están tratado de poner a ley, estos festejos taurómaco como Patrimonio de Cultura Nacional.

Caracas, es una región en la que la tauromaquia está muy arraigada, desde el año 97,  la Plaza de Toros del Nuevo Circo de Caracas, es la se ha distinguido, marcando siempre el camino a seguir, por eso es que la hace tan especial, por ser pionera en muchos aspectos por ser una de las plaza de toros más importante de latinoamérica.


Caracas, ha brindado grandiosos toreros (como el maestro Cesar Girón y algunos otros toreros de relevancia), y ha sido fundamental en el desarrollo y evolución de este arte único, y tan legítimo del venezolano, heredada de los españoles, la cuna del toreo universal.
Ahora que los diputados del chavismo, como Cristóbal Jiménez, han tomado interés en este caso taurino. Es válido aclarar que están dando un  paso importantísimo para la fiesta taurómaca de nuestro país, (y me pregunto ¿por qué no hace lo mismo la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras de Cabello,

 o Reinaldo Iturriza?, el nuevo Ministro para la Cultura en tomar esta iniciativa?), es decir, declarar el toreo Patrimonio Cultural Inmaterial, de todos los Estados del país. Considero, que de hacerlo, sería muy acertado, y un gran apoyo a este arte, parte importantísima e indiscutible de nuestra Cultura, y más aún en estos tiempos difíciles que atravesamos.


Ciertamente en algunos estados de nuestra región nacional, estamos siendo apoyados en el mundo del toreo, por sus Gobernadores y algunos Alcaldes del chavismo. En Maracay, San Cristóbal y Valencia, sobre todo en su base, es decir a las Escuelas Taurinas, que ha sido dirigida hace bastantes años, por algunos maestros de este arte. Cabe destacar que en la actualidad, se está llevando a cabo con la instrucción de experimentados maestros como, Fredy Girón,  Ramón Álvarez “El Porteño”, Iker Cobo; profesionales que le dan una nueva dimensión a los espectáculos taurinos, estos personalidades ha hecho una gran labor a favor de las Escuelas.

Pero hay que resaltar que existen Diputados, de otras tendencias políticas, como William Dávila, del estado Mérida, que apoya firmemente las corridas de toros, igualmente lo están haciendo algunos del partido oficialista. El distinguido diputado William Dávila, en cierta ocasión expresó que no comparte la opinión del Defensor del Pueblo, en la de querer eliminar esta cultura de los festejos  taurómaco.             
Ahora bien, si la mayoría de parlamentarios que representa chavismo, en la Soberana Asamblea Nacional, diera el pasó en reconocer la aprobación de esta ley, por Gaceta Oficial, declarado que el Toreo es Bien de Interés Artístico y Cultural, con el apoyo de la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras de Cabello, y el Ministro para la Cultura Reinaldo Iturriza, ellos tendría gran impacto positivo, en todo el mundo taurino, incluso probablemente otras zonas de Latinoamérica, donde se practica esta importante tradición, seguirían nuestro ejemplo.
Ojala el hitleriano, Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tome conciencia de esto, ya que este intrépido, paupérrimo Defensor del Pueblo, se ha empeñado en pegarle a la fiesta de los toros, una estocada hasta la mano, al menos en lo que compete a su demarcación distrital, obstinándose contra viento y marea (es decir, sin tomar consideración la muy arraigada y secular tradición taurina de la ciudad y de todo el país) en querer prohibir los festejos taurinos a nivel nacional. No ha llegado a hacerlo efectivo formal y oficialmente, pero se conocen sus intenciones, bien patentes en declaraciones y proclamas tentativas.
El autoritario señor, Tarek William Saab, debe creer que todas las Plaza a nivel nacional son suya, que para eso es el Defensor del pueblo. Y él tiene sus gustos y su ideología, y sus gustos e ideología quiere trasplantarlo a los venezolanos que representa como Defensor del Pueblo, por supuesto, sin consultarles. Ole tus pelendengues, Defensor del Pueblo Tarek.


¿Qué piensa hacer ahora el Defensor del Pueblo? Lo más seguro  pasarle el pan caliente a unas entidades “Distritales de las Artes de Caracas” o a Paul Gillman, para que promueva conciertos de Rock. Y además de esto que gestione las plaza de toros y la dedique a cualquier espectáculo, exceptuando las corridas de toros, una argucia que –esperemos— se diluya como el agua en una cesta, porque –también se supone— en Venezuela la gestión de los recintos de propiedad pública, además de cumplir escrupulosamente la legalidad vigente, habrán de someterse a la licitación correspondiente de distintas empresas y su concesión gozar de todas las garantías de transparencia.

 En tal caso, no  faltarían empresas taurinas que pugnarían por acceder a gestionar los coso, con independencia de ofrecer, además de los recintos taurinos, los espectáculos culturales, recreativos, deportivos o de cualquier otra índole que fuere menester.
En la constatación de este nuevo escenario sobre esta polémica,  los parlamentarios de la Soberana Asamblea Nacional de nuestra República Bolivariana de Venezuela, mucho han tenido que ver con este caso sobre las corridas de toros,  sobretodo Cristóbal Jiménez. –buen aficionado, que prometió ayuda inmediata a la fiesta de los toros, adoptando las medidas pertinentes para garantizar la libre elección de los usos y costumbres de sus compatriotas. A quedarse quietos hasta ver.
Lo cierto es que la situación coloca hoy día a la fiesta de los toros de nuestro país sin puntilla. La razón es porque estamos viviendo un dilema de incertidumbres, ya que no sabemos con qué nos podría atacar el Defensor del Pueblo, para la eliminación de las corridas de toros.
Hasta el momento los del gremios taurinos, no han tenido una repuesta positiva, por parte de los parlamentarios de Soberana  Asamblea Naciona,l desde la última reunión que se efectuó en el despacho del Diputado Cristóbal Jiménez.



Desde luego quiero resaltar algo muy importante y lógicamente esto podría incomodar a muchos lectores, pero desde mi punto de vista no veo este panorama tan claro como todos deseamos.
Aquí, en Venezuela, aún tenemos que dilucidar mucho sobre este tema, que serán tratado muy pronto en el Parlamento y puede –esperemos—dar, también, un vuelco espectacular; pero nos preocupa que algunos personeros gubernamentales del chavismo, estén meado fuera el perol, y no pisen en tierra, sino que les da a sus cojones. Estos gobernantes son personas que se codean con el pueblo buscando votos, y luego que fueron  elegidos para gobernar  nos pagan con una puñalada trapera, quitándonos parte de nuestra cultura, entre ellas las corridas de toros, a las que muchos amamos profundamente, brote el salpicón de estas veleidades, atentatorias contra nuestras raíces comunes, nuestra cultura y nuestro carácter. Aunque ellos piensan que somos pocos…
Esperemos que el revolcón que el toro de la legalidad le está pegando, al Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, lo mande definitivamente para adentro, y no vuelva a salir al ruedo de la polémica en lo que le queda de mandato. 
Estos abanderados de la neoprogresía, son esclavos de su ideología y la quieren imponer a lo guapetón de barrio. Justo lo contrario que merece el demo. ¿Estamos?
*******************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario