martes, 29 de diciembre de 2015

                                                

¡LA MENTE ENVENENADA DEL EMPRESARIO TAURINOS
RICARDO RAMIREZ!

La suelto porque me puede el ansia de comunicárselo a ustedes queridos amigos lectores, aficionados todos, aunque algunos no estén contrastado en el medio taurófilo  no crean que voy a insistir en hacerlo, sobre todo porque no creo que se aficionen.

Todavía continuo rogando que algunos empresario tendría los
 c-----s de organizar unos festejos con matadores que arriesgaron sus vidas colocando el tricolor de nuestro pabellón en alto resaltando .0sus nombres en los carteles taurinos con las máximas figuras del toreo. Un ejemplo es Morenito de Maracay, Carlos Rodríguez “El Mito” “El Boris” Simón Mijares “El Duende” Pepe Luis Núñez entre otros buenos toreros nativos.



 El peo es que la dirección política mental que practican algunos empresarios taurinos a nivel nacional en descalificar la profesionalidad de algunos matadores de toros venezolanos está más allá de lo que uno se pueda imaginar. Es ruina humana alarmante contra estos diestros.
Lo que hoy ocurre es que estos descarados empresarios no llegan a contratar  algunos diestros nativos por considerar que están pasados de una cierta edad y por este motivo no se encuentran en condiciones ni facultades  de enfrentar a un toro.


Lo curioso de esto es que hay un detalle que, cuando se analiza, adquiere singular importancia en el tema y es como se origina el desprecio de parte de estos organizadores taurinos hacia un torero venezolano. Desconocen y no le dan importancia a las leyes de la constitución como el artículos 87, 88 y 89 ley que apoyo el pueblo patriótico venezolano.
Mientras tanto, estos chalados se hacen los locos ante las verdaderas causas del problema. A la forma como el gobierno de la soberana Asamblea Nacional después que ejecutan una ley por gaceta oficial las incumplen pasándoselas por el forro de sus cojones.


Jamás unos de esto chimbos  organizadores han hecho una corrida o festival con toreros que en sus inicios en esta difícil profesión figuraron en las grandes ferias taurómacas de nuestro país y fuera de ella.  La única organización taurina que le dio importancia a este asunto fue Luis León Guerra organizador de las corridas de toros de feria internacional de Valencia, en  ese entonces el recordado Paco Cabrera era el alcalde de ese estado valenciano. En el año 2007 el organizador Luis León Guerra contrato al ídolo de Venezuela Fermín figuras “EL Boris” y Pepe Luis Núñez con toros de la Carolina. Fue una corrida que despertó muchísimo interés a los aficionados logrando tener éxitos en la taquilla tanto así que logro meter más de medio aforo en el recinto de la actual plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia. Además de esto tubo muchísima critica porque el concurrente comentaban que los diestro ya no valían un duro, que no podían con la corrida porque estaba muy pesada y con mucha presencia de pitones. A la final “El Boris” y Pepe Luis Núñez aunque fallaron con el estoque perdiendo las orejas salieron airosos del gran compromiso.


Recientemente en España un empresario taurino en la provincia de la Puebla del Rio organizo un festival de lujo incluyendo en el cartel a Ruiz Miguel, Ortega Cano, El Soro, Morante de la Puebla, Daniel de la Fuente y Diego Ventura. Si detallamos los tres diestro que nombro encabezando la lista del cartel todos ellos tienen una edad en la que entonces no pudieran ejercer su carrera de matadores ya que están pasado de edad y no estarían en condiciones ni facultades para torear un toro. Pero finalmente esta historia termino en que todos salieron cortando orejas y rabos.

 Ojala que los empresarios nuestro país aprendan de estos organizadores extranjeros que no ven si están pasado de edad, sino por ser unos grandes profesionales del toreo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario