miércoles, 14 de septiembre de 2016

El 8vo jinete del Apocalipsis anda desatado en las Ferias Taurinas Venezolanas


     Con total preocupación y desconsuelo debo decir algo que es sumamente grave, dicho por algunos aficionados y empresarios taurinos de mi país, al decir que los matadores de toros con una cierta edad no pueden ser colgados en los carteles feriales de nuestro país. ¡Qué falta de respecto y de consideración! 



     Lo más arrecho es que al decir semejante declaraciones están faltando a los artículos 21 y 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cuando hace referencia al hecho de que todo venezolano tiene derecho al trabajo y no puede ser discriminado por ningún motivo, en este caso, la edad.  


     Naturalmente comentado esto con antelación públicamente por parte de estos anti taurinos quedan fuera muchísimos nombres de interés: como el caso de Morenito de Maracay una figura del toreo, reconocido mundialmente como el Rey del quiebro, un gran matador caraqueño Pepe Luis Núñez, Carlos Rodríguez “El Mito”, entre muchos que son mejores que algunos de estos nuevos que recién han tomado su alternativa como matadores de toros. Lamento decirlo con mucha pena pero ninguno vale un duro, con el respeto que se merecen. 

     Qué triste y además lamentable como estos degenerados organizadores han cambiado la fiesta taurómaca de nuestra querida Venezuela. Ojalá que los futuros organizadores empresarios taurinos no sigan el pulso de la actualidad taurina que estos hijos de putas llevan en nuestro Territorio Nacional. Luego que no digan que los hemos pillados desprevenidos.


     Fíjense en España respetan de una manera admirable a los matadores que ya ha cumplido una cierta edad. Un ejemplo de esto es el recordado “El Pana” que lidió varias corridas en México y España antes de sufrir el percance que le quito su vida un mes después. Hace unos días volvió a los ruedos Luis Francisco Esplá con Morante y Juan Bautista en Arles y no vean la que armó cortando una oreja a cada toro, también hace unos meses atrás reapareció Ortega Cano y el  faenón fue gordo corto cuarto orejas, si hablamos de Manuel Benítez “El Cordobés” fue otro acontecimiento exitoso hace ya más de un año. 


     Actualmente José Nelo “Morenito de Maracay” fue contratado para lidiar un festival en España, cortó dos orejas y luego de ese ya se ha toreado unos cuantos más, pronto torea otro festival en una provincia. Total, artísticamente fue todo un éxito y en lo taquillero.

     Particularmente, recibiré con grato saludo y con buena noticia el regreso de las funciones taurinas de cualquier empresario u organizador que tenga las riendas de cualquier coso. Con todos los matices que ellos quieran poner siempre y cuando sea por el bien y respetando la fiesta. Esto lo digo dirigido a cualquier empresa organizadora de este tipo de festejo sea cual sea hasta la más potentes o la más nueva que haya (si no la más) del panorama actual.

     Eventualmente suelen aparecer empresarios que se han dejado envolver por la magia de la tauromaquia y han querido probar suerte, invirtiendo dinero en la Fiesta, por pasión, por afición o simplemente porque les gusta.


     Un ejemplo es el gran aficionado Orlando Faroh, quien ha decidido ver los toros desde la barrera, aunque ocasionalmente se enfunde el traje campero para lidiar alguna vaquilla como aficionado práctico. Pero lo cierto y lamentable del ejemplo es que en más de una ocasión ha salido trasquilado porque en este país no pueden ver que alguien quiera inyectarle dinero a la Fiesta porque aparecen los zamuros, mutando automáticamente a “Chupacabras” para succionarle de un solo sorbo la sangre a quien con muy buenas intenciones quiere aportar en algo a nuestra deteriorada Fiesta Brava.


     Demasiado noble y valiente ha sido más bien este aficionado en no salir huyendo despavorido, ya que se lo han chuleado como les ha dado la gana. Incluso en alguna ocasión, cuando estuvo involucrado con una de las empresas que organizó la Feria de Tovar, hasta lo pusieron en mi contra, probablemente con la intención de que no le hable claro y tras alguna conversación conmigo el caballero abra los ojos con respecto a quienes frecuentemente lo rodean en el mundo del toro, es decir, terminan sus “amigotes” siendo como dice el dicho “Zamuros cuidando carne”.


     Volviendo al tema, particularmente siempre he apoyado que a estos matadores, que han sido discriminados por estos parlanchines, sean contratados por las empresas y organizadores taurinos de Venezuela. Cómo es natural, opiniones hay para todos los gustos y con el paso o no por taquilla la afición dictará sentencia. Lo que más deseo es que el público responda siempre que se vea una gran entrada en recinto taurómaco. No olvidemos cuando celebraban en los años 60, 70 hasta los 80 los buenos resultados taquilleros, positivos para las empresas del momento. 


     Para refrescarles la memoria en el año 2008 cuando Luis León Guerra, entonces organizador de la Feria Internacional de Valencia me dijo que escogiera a los matadores  de la corrida de los toreros venezolanos, el primero que pasó por mi mente fue el ídolo de todos los tiempos Fermín Figueras “El Boris” y el caraqueño Pepe Luis Núñez que jamás se le había visto en ese escenario taurino. El resultado fue extraordinario ya que el concurrente que asistió a las gradas llenaron más de media plaza, lógicamente el atractivo del cartel fue “El Boris” quien movió este público.   

     De esta forma, voy a terminar este espacio con lo dicho al principio, lo cual mantengo, y siempre tendré firme estas acusaciones a estos organizadores y empresarios de algo que es cierto porque no es justo que se trate a un profesional del toreo como lo han venido haciendo. En lo que a mí me toca, de momento trataré de defender completamente el derecho de los matadores que son marginados por su edad.  Hasta el final. Creo que habrán otros que estén de acuerdo conmigo de esta manera ya no seré el único en acusar a estas gentuzas con fines evidentemente descalificativos, ante esa opinión contraria que, no dudo que en ella haya gente de buena fe, pero que, en su mayoría, forman parte de esa globalidad de ser más anti taurinos que taurinos. Lo más me irrita  es como se han difundido esta imformacion tan absurda  en los aficionados. Y ceden. Y cederán. Por miedo. Esto se debe porque estos empresarios y organizadores pensaran  que no acudirá el público a la plaza que ellos esperan. Por eso es el miedo, hay que ver que cobardes son.

     Como venezolano de edad, la que tengo, de experiencia vital, la que tengo, de mi bolsa cultural, que la tengo, consciente de las responsabilidades de este sentimiento transcrito, y liberando a este medio de lo que yo firmo, llamo a decir no y a rebelarse, alto y claro. Hago aquí transcripción literal de lo que siento para escribir que llamo a la rebeldía a todos los aficionados taurinos con referente a este desprecio a los matadores por tener una cierta edad en la cual según estos empresarios dicen que no pueden con los toros, que están idos. Pido a los habitantes de cada población que deseen el Toro de Maracay, Valencia, San Cristóbal, Mérida que tomen campos y calles, como debe ser, con la Constitución, para apoyar a sus toreros de cada región, sin violencia, pero decididos a su toro completo. Llamo a desenmascarar la hipocresía de esta clase política que prohíbe al ser humano, al ciudadano, sus derechos, sus libertades, tradiciones. Hay que legislar para que te apoyen y voten por la recuperación de estos matadores de toros. ¡DILE SI A LA DEMOCRACIA TAURINA! 

     Dile no a los capitalistas oportunistas taurinos, dedicados a un negocio en nombre del bienestar taurino contratando a toreros extranjeros que dicen ser figuras del toreo y se lo llevan todo, ¡Que mala mierda a de estos toreros ibericos! mientras tanto hay un nutrido grupo de toreros muy buenos que los empresarios deberian escarbar en buscarlos para de esta manera podrían ser contratados.


     Acuso a esos mismos empresarios y organizadores anti taurinos de volver la espalda a niños y adultos, bien sea pobres, ricos y media clase que van para las corridas y les presentan toreros que dan vergüenza y si hablamos de los toros es para cagarse en sus muertos, tal como pasara en la pasada edición de la Feria del Sol en Mérida, que tras la difusión de una gráfica donde se aprecia a Alejandro Talavante lidiando un becerro destetado (creo que ni cuando becerrista lidió algo tan chico) y fue difundida la foto con bombos y platillos, cuando lo que hicimos fue pasar pena al mostrarle al mundo lo que se lidia en nuestro país en la feria taurina más importantes del calendario taurino nacional, según Ricardo Ramírez.

     Mientras esto sucede ellos dedican tiempo, recursos y trabajo para enriquecerse darse coba y buena vida, sin importarles que seamos el “hazme reir” del mundo taurino. 

     En las sagradas escrituras se habla del libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Revelaciones de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro. En ella se comenta los siete jinetes del Apocalipsis y de todo lo que va acontecer por parte de estos jinetes en este mundo. Pero la realidad es otra, no son siete sino ocho aunque no aparezca en estas escrituras ya que este jinete estaba ya en el mundo con Satanás antes de que se hiciera el mundo. Su nombre es Ricardo Ramírez este es el jinete más demoníaco que se haya conocido en la fiesta taurina de nuestro país. 


     Jamás en la historia taurina de nuestro país se había visto tan burlado por otros países por culpa de este jinete sin cabeza. Primero lo vivimos en la pasada edición de la Feria Internacional de Mérida 2016 con la mierda de becerro que envió para que lidiara Talavante que recorrió todo el mundo, como ya lo mencione y lo hago nuevamente repitiéndolo como el ajo, para que veamos como este Ricardito Ramirez está jodiendo nuestra fiesta taurina. 

     Previamente en Maracaibo fue todo una vergüenza se asoció con los dos chavales que actualmente son los organizadores de la Feria de Tovar y le hizo perder un dineral espantoso y ahora con lo acontecido en Tovar no se puede llegar tanto al emocionalismo y ser tan chalao, lo digo porque en realidad uno no sabía si ver el palco de Presidencia o donde estaba el jinete apocalístico de Ricardo Ramírez que era el que controlaba todo desde callejón para otorgar los trofeos. VÁLGAME DIOS!!! 

     Ojalá esta Feria de Tovar estuviese a cargo de empresarios taurinos realmente serios y comprometidos con la Fiesta Brava, como es el caso de la Empresa Taurina Fabio Grisolía o la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui, para que le devuelvan la categoría que la caracterizaba. Éstos muchachos no lo han hecho mal, pero una manzana podrida, pudre el resto y lamentablemente se arrimaron al árbol que más que darle sombra, lo que hizo fue eclipsar la buena gestión que pretendían ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario