Lo que se ha lidiado en la Feria de Tovar 2016 no ha sido una corrida de toros sino un camión de salchichas con cuernos. Y lo siento por Echenagucia y su escuálida ganadería de La Cruz de Hierro, al que aprecio como ganadero y como persona, pero los que escribimos nos debemos sobre todo al público que nos lee, que merece que se le diga la verdad. Así como sin toros no hay corrida, sin sinceridad y verdad tampoco el periodismo tiene razón de existir.
Qué triste y lamentable que el majunche de “El Vito” un ser subnormal no vea la realidad de las circunstancias de la manera que han visto miles de ojos, ya que este individuo sigue siendo chupa medias del propietario de lo que queda de este hierro, además de esto por mantener su trinque.
Del estado actual de la Fiesta todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Hay periodistas que llevan años pidiendo toros, de esos que salen pidiendo el carnet a los matadores y cuando sale el toro ágil, armónico y variado le llaman “salchitoro”. Los veterinarios y la autoridad gubernativa se hacen la vista gorda y solo ven los que con el volumen del peso que no es, el adecuado para que sea aprobado.
En la Feria de Tovar y en casi todas las ferias taurinas cada ganadero se asegura que la corrida pase el reconocimiento dándole de comer a los toros en todo el trayecto del camino como si fueran cochinos de granja, porque los muy vivos ganaderos saben que si los desembarcan con el peso que no corresponde, corren el peligro de devolverse al campo con ellos. Claro está que muchos de estos veterinarios se dejan llevar por el soborno por estos ganaderitos cuando estos le obsequian una botellita de miche. O simplemente se dejan deslumbrar por el “nombre” del ganadero en cuestión! Que cagada tan grande! a lo que se ha llegado!
Así están las cosas. Menos kilos, y menos presencia de pitones.
Y la realidad es que necesitamos más presencia de pitones, mas kilos, la edad reglamentaria y lo que de verdad urge es recuperar la casta y la bravura, porque un toro descastado y desnutrido no resiste ni un encuentro como Dios manda con los caballos y se queda parado o busca la huida cuando se le acaban las fuerzas.
En esas condiciones, es imposible que un toro soporte en una plaza de categoría como Valencia, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Táriba o Tovar.
Un toro jamás aguanta una paliza de faena con veinte o treinta muletazos seguidos, que es como los tendidos se emocionan y enardecen. Y no digamos nada del peligro de la desaparición del tercio de varas y lo negativo que resulta que los toreros queden inéditos con la capa.
En tales circunstancias, la Fiesta ha quedado reducida a la faena de muleta, siempre y cuando el torero esté dispuesto a hacer de paramédico echando mano de la técnica más exquisita para aguantar la res en pie el tiempo suficiente.
Lamento decirlo pero sigo insistiendo que la situación taurina en nuestro país cada vez es más grave con el octavo jinete apocalíptico de Ricardo Ramírez. A la vista está como fueron los carteles de la Feria de Septiembre de este año en Tovar -con carteles muy pobres y ganaderías con becerros destetados- el único encierro que tuvo el visto bueno fue el que mandó Hugo Domingo Molina, enhorabuena por esa línea de encierro que envió.
Pero todo esto es una buena muestra de la triste realidad que describimos, de la que todos somos culpables. ¡Basta ya de tapar las miserias de nadie!
Un gran ejemplo fue cuando le gritaban a Ricardo Ramírez desde el tendido: ladrón!, sinvergüenza!, estafador! por el encierro que llevo a la Feria de Tovar 2016, y aún así tuvo el descaro de dejarse sacar a hombros de la plaza. Qué care’tabla!
La Fiesta de los Toros es grande y hay que tratarla con grandeza. Dejémonos de emplastos y utilicemos la cirugía. No le temamos a la sangre, lo que importa es que el bisturí obedezca a una ley de amor.
Tips
MARI PAZ VEGA, HILDA TENORIO Y CONCHI RÍOS
A LO GRANDE EN LA
FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN
A LO GRANDE EN LA
FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN
Mari Paz Vega antes de hacer el paseíllo
Lo grandioso de Tovar es que los aficionados taurinos comentaban con mucha fuerza pero sobretodo con mucho morbo sobre la corrida femenina que reunirá en un mismo cartel a las matadoras Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y Conchi Ríos en la feria andina ya que es una novedad que jamás se ha visto en Venezuela. Lo que si les puedo asegurar y no nos sorprendamos es que ese día veremos un lleno total en la plaza de toros de San Cristóbal de lograrse a que se de este festejo. Veremos tres toreras con tres dimensiones muy distintas. Cada una exponiendo su toreo en un gran nivel. Arte, valor, emoción, quietud. Desde luego ese día veremos quién será la mejor. Aunque parezca mentira los aficionados taurinos de Venezuela están en compás de espera por cualquier información que pueda confirmar el Ing. Nelson Grisolía referente este acontecimiento.
Conchi Ríos en un desplante
Larga cambiada con rodillas en tierra de Hilda Tenorio
Tips
El hundimiento Taurino de Venezuela
Esta semana hay alboroto en las redes sociales taurinas porque han sacado a patadas del armario un suceso de mucho interés que confirma que sí va la feria de la Chinita. Hasta el momento no hay nada que se haya desmentido sobre lo dicho de estas informaciones interesadas, creo también que ni tienen por qué hacerlo esta ya que es algo casi seguro que estos festejos sí van a cojones. Al parecer todo esto lo están haciendo supuestamente para tratar de salvar esta Feria que está en decadencia en la tierra del Sol amado.
Tengo entendido que el octavo jinete apocalíptico ese que está hundiendo la gran mayoría de las ferias venezolanas está metido nuevamente en este guiso para seguir dándose coba y enriqueciéndose a costilla de los aficionados taurinos. Como ya todos saben y conocen a Ricardo Ramírez no cesa de joder.
Hay otros tíos que están unidos con el octavo jinete apocalíptico. Ellos pertenecen a una rebelión de chusmas cuyos nombres no mencionaré por respeto y precaución. Ya sólo faltará que alguien escriba sobre ellos. Ya que en estamos. Hasta el momento reivindico el derecho a no dar explicaciones de estos chuflitas, luego cuando tenga más información se las daré.
Desde entonces, todos sabemos que la corrupción taurina ha estado presente en todos los rincones de la vida y han formado parte del código genético de este octavo jinete apocalíptico.
Pero todo esto ha venido sucedido con más frecuencia con este pillo, ya que manda el ganado que le salga en ganas, primeramente sin presencia de pitones y hechuras, esto es corrupción porque viéndolo desde un punto de vista estás estafando a un público que paga por ver un toro con buena presencia y no un becerro destetado.
Pero hay otra razón por la cual esto pase y es porque los propios ciudadanos taurinos no han castigado con severidad este fenómeno dejando de asistir a las corridas, ni la propia sociedad que van para las corridas a disfrutar de una experiencia algo nueva en su vida. Hasta que abran los ojos estos seguirán yendo engañados a las corridas de toros.
En última instancia, la feria del Sol amado desde hace muchísimo tiempo se ha mantenido en alto y esto refleja una escala de valores muy importante porque se le ha instalado en los aficionados zulianos esta cultura la cual ellos han mantenido. No se podrá erradicar jamás si no cambia el sistema educativo y la mentalidad de los dirigentes organizadores que han jodido esta hermosa fiesta taurina. Como lo reprimido siempre retorna, lo he venido apuntado desde hace días, vamos a seguir asistiendo en los próximos meses a unos espectáculo taurómacos nauseabundos que pondrán en evidencia hasta dónde llegaron esas prácticas que han acabado por arruinar la credibilidad de nuestra fiesta.
Lo más atrinca bola es que este apocalíptico siempre ha querido imponernos a huevos a los aficionados taurinos que todo funcionó en una etapa, fructífera en lo económico, social, artístico y sobre todo con el ganado que se lidia en estas ferias. Y La realidad es otra porque ha tenido consecuencias nefastas.
La pregunta es: ¿por qué no se ha podido combatir o no han querido acabar con este fenómeno?
Desde la capital carabobeña la Santa Patrona del Socorro pide con suma urgencia un Socorro a sus ferias taurinas como lo que están haciendo en Maracaibo. Ahora digo yo ¿quién será ese que tenga los cojones de hacer esta feria taurina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario