A este cronista le toca puntualizar lo siguiente, todos estamos claros que el Gobernador de Mérida, Ramón Guevara, es un gran aficionado taurino, algo que ya en este tema estamos todos claros y punto, hay que respetar esta decisión muy personal del Sr. Gobernador, Ramón Guevara, gústele o no a los antitaurinos.
En lo referente a lo premonitorio, Ramón Guevara en sus acertadas ideas y visión transformadora, que definitivamente lo proyecta como un gran gobernante, a lo profundo del Código de ética que propuso como referencia moral para toda la región andina y la tenacidad con la cual ha perseguido sus metas y sueños a lo largo de su portentosa y productiva actividad política. Ramón Guevara en poco tiempo que lleva como Gobernador, mantiene la versatilidad renacentista de dar brillo a los más diversos campos del quehacer humano en su estado. Espero no equivocarme en lo que reseño, pero he notado que el Gobernador Guevara es y será un defensor de los derechos taurinos, y de los desposeídos en general, de esta hermosa fiesta ya que su meta es desarrollar las corridas de toros en Mérida y Tovar.
José Mari Manzanares
¡Sorpresas te da la vida! Así lo popularizó el cantante. Y la realidad lo confirma a cada instante. La vida te da sorpresas, y a la vista está cuando observamos el triunfo rotundo del nuevo Gobernador del Estado Mérida, militante del partido AD. ¡Ay papá¡ que gran arrechera tendrá el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez al enterarse que se le acabó el pan de piquito.
Pero todos estamos claros que en los pensamientos del Octavo Apocalíptico, junto a su loca frustrada, Cesar Alarcón alias “El Chupetín” y Juan José Guerrero, son seres con pensamientos maquiavélicos, crean cosas únicas e inimaginables. Como me comentó mi más fiel Patriota Informante EL FRONTINO, ellos serán capaces de cualquier cosa para sacar provecho de tener los bolsillos llenos de dólares americanos de esta Feria, como lo hicieron con el ex gobernador Alexis Ramírez, que le dieron la suma de 100,000.00 USD para que el pasado año a los toreros extranjeros se le pagaran sus honorarios, a cambio de esto se le bajaron de la mula con este pelo de culo en la Divisa norteamericana. Todo sucedió por medio de este gobierno y este proceso Revolucionario lleno de Amor y Socialismo.
Al final ¿qué pasará con el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez y César Alarcón alias “El Chupetín”? Mi informante, el Patriota COPO DE NIEVE me notificó que el pasado viernes el Procurador del Estado Mérida, el Abogado Morón Moreno, con dos cojones denunció a César Alarcón alias “El Chupetín” ante la Fiscalía por irregularidades durante su gestión y a su patrón el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez ya que es cómplice. ¡En qué desnalgue tan gordo están metidas estas joyitas!
Andrés Roca Rey
FRAILEJÓN (otro patriota que lucha por que prevalezca la verdad) por sms me confirmó que aunque parezca mentira: “Rodolfo, ya se acabó la pesadilla en Mérida con la gentuza que organizaba la corridas de toros de Mérida. Tenían cinco años en el poder haciendo lo que se le deba en gana. Y como dice el dicho a todo cochino le llega su día”. El Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez, “Chupetín” y Juan José Guerrero, quieran o no quieran, tendrán que acostumbrase a aceptar que es así. Se les acabó su cuarto de hora.
Ahora bien, en una oportunidad me tope en la Asamblea Nacional con un gran aficionado taurino: William Dávila, Diputado de la soberana Asamblea Nacional y por circunstancias del destino el Gobernador de Mérida le llamó, entre la conversación el Diputado le hizo referencia de este servidor, el cual tuve el placer de conversar por unos minutos por el móvil del Dip. Dávila con el Sr Gobernador.
El primer punto fue el tema taurino. Rodolfo “Positivo”: ¿Quién sería el candidato o los futuros organizadores para las venideras Feria Taurina del Sol 2019?
Gobernador de Mérida: “Primeramente hijo hay que fortalecer nuestra fiesta taurina en nuestro país, con mucho amor,de tal manera que eso es una de mis metas: revivir las corridas de toros en Mérida y Tovar. Colocar una empresa taurina que respete al público taurino, que es el que paga para mantener esta bella cultura taurómaca. Lo más importante es que sean personas con experiencia, además de reconocida trayectoria taurina, probo y de profundo respeto a la idiosincrasia andina. De hecho te adelanto he conversado algunos aspirantes a ser los próximos organizadores, y les he exigido que a quien se le conceda La Feria del Sol, contrate toros mejor presentados, para no seguir siendo el ridículo y la vergüenza en el mundo del toro como nos hizo ver el anterior empresario Ricardo Ramírez. También aclaré, no les voy a presionar en que contrate a las máximas figuras del toreo, por la problemática del pago en dólares pero sí resaltar los carteles con matadores de mejor nivel. Fíjate -recalca el mandatario regional- les toqué un tema de una Feria que no tiene nada que ver con la de Mérida. El pasado año observé un cartel en la Feria de San Cristóbal 2017 donde se contrataban a tres toreras. Me causó tanta curiosidad que mandé a comprar las entradas para asistir a esa corrida, lamentablemente de ese cartel dos toreras no pudieron presentarse pero disfrute mucho del triunfo de Mari Paz Vega, las dos tardes que actuó. Le comenté a éstas personas que aspiran organizar las corridas, que este tipo de carteles sería bueno verlo en Mérida porque le da magia al festejo. Son novedosos, llamativos e innovadores.”
Mari Paz Vega
Rodolfo “Positivo”: Para finalizar Gobernador en esta ocasión no voy hacer muy romántico con esta pregunta. ¿Ha pensado remover al Presidente y toda la Comisión Taurina? En mi apreciación esos señores no saben que papel juegan en ese palco. Sin tanto guabineo jamás he visto como se cometen tantas cagadas, justa a la hora de tomar decisiones para conceder las orejas y si vamos a los indultos es la única plaza de toros del planeta donde en tan poco tiempo (se dan cinco o seis festejos por feria por año) se concedan tantos indultos, orejas y rabos. ¡Ni en Madrid! que se dan treinta corridas de toros en plena Feria de San Isidro y no se ve esta mamadera de gallo. Es más, vergüenza debería darle esos “señores” de cometer tantos errores. Les queda muy grande el estar ocupando dicho cargo en el palco presidencial.
Gobernador de Mérida: “Tendría que asesorarme primero con respecto al planteamiento que estás desarrollando. Por supuesto, oportunas y bienvenidas tu recomendaciones y certeros señalamientos taurinos en la búsqueda de mejores plataformas y liderazgos en esta plaza de toros. Todo eso habrá que revisarlo y se removerá o se ratificará a quien corresponda”.
El cronista taurino Rodolfo "Positivo", la Matadora Mari Paz Vega,
los Matadores Leonardo Benítez y Martín Quintana y Alexandra Morón,
en la Plaza Monumental de México
Este cronista en lo personal cada día esta convencido de que la sorpresa está en el detalle. Es decir, lo que depara la vida. Particularmente en la política taurina, actividad en la cual priva, casi siempre, lo imprevisto, o lo imprevisible, para ponerlo de otra manera, Pienso que cada vez que pasa el tiempo, el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez, César Alarcón conocido popularmente como alias “El Chupetín” y Juan José Guerrero, que estaban apoderados de esta Feria, están presentado más y más rasgos de una conducta esquizoide, debido a la reiterada disociación de su función psíquica causadas por las sucesivas frustraciones y los múltiples tropiezos que han tenido en estos años cuando se avecinaban la entrega de la Feria del Sol.
El patriota CONDORITO me hizo un comentario del cual tiene toda la razón, que él cree en un dicho muy popular: ¡De que vuelan, vuelan¡ No solo las brujas, también están el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez, Cesar Alarcón alias “El Chupetín”, Juan José Guerrero y todos esos estrafalarios que están vinculados con la empresa taurina chimba Coremer.
Es importante que sepan mis estimados lectores que la patriota apodada LA LOCA LUZ CARABALLO, desde Mérida nos informa, que el muy avispado del Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez le ordenó a su obrero César Alarcón alias “EL Chupetín” que hiciera cambio del nombre de COREALSA a COREMER, además de esto que incluyera cláusulas adicionales, donde se le extiende el contrato de adjudicación de la feria merideña, para ellos seguir siendo los empresarios taurinos de la Feria del Sol, algo que no salía reflejado en el contrato inicial firmado bajo la denominación anterior, léase COREALSA. Hay que ver que estos tíos si tienen cojones! Y algo peor estos pillos ultraderechas del Octavo Apocalíptico son unas autenticas cajas negras. Nadie -ni siquiera los que están dentro de ella- sabe lo que allí ocurre y es una pena locos.
Miguel Ángel Perera
Espero que el Gobernador Ramón Guevara y el Procurador de Mérida Morón Moreno no reincidan el error de dar un mal visto a lo bueno? ¿Y por qué hoy este servidor toca este tema? Por lo que sucedió en la pasadas ferias taurinas andinas con el Octavo Apocalíptico Ricardo Ramírez; sus compinches César Alarcón alias “El Chupetín” y Juan José Guerrero. El patriota TELEFÉRICO me solicitó que le recordara a Ramón Guevara, actual Gobernador, que los habitantes de Mérida no son unos pendejos. Ellos y ellas esperan una mejoría urgente en las futuras ferias taurinas del Sol que ande sin cantinfladas ni cachondeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario