martes, 15 de mayo de 2018

Claudio Fermín: "Mi pasión por los toros es suprema ante la política"



   Claudio Fermín, actual jefe de campaña del candidato Henry Falcón, politólogo, sociólogo y profesor universitario, ha dedicado buena parte de su vida a la política y a las actividades sociales sin que eso haya minimizado su exagerado amor y dedicación por la Fiesta Brava.

   En su gestión como Alcalde de Caracas, apoyó mucho los festejos taurinos en el Nuevo Circo de Caracas, recinto taurino que una ocasión fue la primera plaza de toros de América.

   Me comento el politólogo y profesor universitario, que jamás en su mente le pasó la idea en querer ser matador de toros porque las circunstancias que vivía el país políticamente le determinaron a militar en el partido AD. Actualmente, forma alianza con el Comando Nacional Salvemos a Venezuela que apoya al candidato presidencial Henry Falcón. La política -resalta el candidato-  tiene una vinculación especial con los toros y es que logra concentrar emociones, historia y masas. Ambas expresiones originan la capacidad por sobresalir en los espacios del hombre, uno en el ruedo político y el otro, en la arena de la vida y la muerte.   

“Positivo”: ¿Cuáles fueron los principales logros sociales del candidato Henry Falcón cuando en dos oportunidades fue Gobernador? 

Claudio Fermín: Rodolfo, si hacemos memoria de todo lo que hizo en su gestión como Gobernador, muchísimas y fructíferas. Todos sabemos que nuestro candidato presidencial Henry Falcón quiere una Venezuela mejor, donde el pueblo soberano sea  la guía y tengan sus espacios para que se les cumpla sus peticiones. Si detallamos lo que Henry logró hacer como Gobernador, en su gestión muchas cosas podríamos decir en el caso de los servicios hospitalarios, algo muy importante que es la educación  y los muchos recursos que ha dado para bienes comunitarios, que de hecho han dado buenos resultados.

“Positivo”: ¿Claudio eres optimista a que el candidato Henry Falcón haga un buen gobierno como Presidente de la República de Venezuela a pesar de los rumores y malos entendidos que giran en el pueblo Venezolano que Henry sigue siendo un militante del PSUV, aunque él ya tenga su partido político independiente?  

Claudio Fermín: Ante todo Henry Falcón es venezolano, antes de entrar a la vida política, y esto es lo más importante. Ahora bien, “Positivo”, yo pienso como muchos venezolanos, que ya eso no es para alarmarnos, que por circunstancia de la vida el candidato Falcón fue de la tolda roja del PSUV ya es pasado. Lo más importante es que hoy día debe respetar los lineamientos que Henry trae en su pensamiento para gobernar, ya no como un mandatario Regional, sino como el próximo Presidente de la República de Venezuela y de todos nuestro pueblo. La organización social que nos trae el candidato Falcón cuando sea Presidente  para el futuro de Venezuela es muy importante, es un plan basado en sus logros sociales, ideológicos. Venezolanos, estoy seguro que venceremos a pesar de los obstáculos que quieran colocarnos en el camino los partidos  opuestos a nuestro proyecto.     

 “Positivo”: ¿En lo taurino como nace tu afición?

Claudio Fermin: Desde muy corta edad mis padres me llevaban a las corridas de toros.  Pero si en algo estoy claro es que jamás en la vida se me ocurrió querer ser torero, me di cuenta lo difícil que esto sería de estar frente a estos majestuosos animales creado por Dios, y solucionar las dificultades que se te puedan presentar delante de un toro, además de esto es una profesión que hay que aportar mucho dinero y mis padres  no podían ayudarme a cubrir estos gastos. 

“Positivo”: ¿Pero  por curiosidad Profesor, no le gustaría colocarse delante, por lo menos con una becerra?

Claudio Fermín: de verdad yo no vería en el momento de estar frente a un toro, un becerrito o una vaquilla. No sé cómo sería la reacción de mi parte, lo que si sé es que tendría que pensarlo bien porque no sé si controlaría ese estrago de miedo y cosquilleo que siente uno en la boca del estómago. Pero en tal caso, habría que prepararse.

  
“Positivo”: Realmente hoy por hoy los taurinos cuando hablamos de los políticos taurinos, hemos llegado a la conclusión que usted es uno de los dirigentes políticos que mayor colaboración y respaldo le dió a la Fiesta Brava cuando fue Alcalde de Caracas.

Claudio Fermín: Como te venía diciendo, que para ser torero hay que invertir mucho dinero y estos jóvenes no aportan el sustento económico para cumplir su sueño, que además es tan difícil lograr llegar y que tanto anhelan: ser matadores de toros. Pero quiero aclararte que no sólo como Alcalde aporté recursos en apoyo a estos festejos, que es totalmente legal, ya que los ayuntamientos donde se practica esta expresión cultural, sea apoyada por las alcaldías, también en el  mes de Caracas en julio le exoneraba los costos de los boletos, para sus ferias del mes de Octubre; autoricé en varias ocasiones a que se le diera un cariño a la infraestructura de la Plaza de Toros, además de esto con la famosa Corrida de los Bomberos y la desaparecida Policía Metropolitana les colaboré con algunas peticiones, donde la alcaldía podía prestarle el apoyo. Otorgué el permiso al recinto taurino de Caracas para que la directiva del partido de AD organizara el aniversario del partido con una corridas de toros o festivales taurino a cargo del empresario Roberto Marubini, al que debemos agradecer infinitamente su apoyo incondicional a través de su empresa taurina, a él  -reitera Claudio Fermín- se le delegaba que organizara todos los festejos; obteniendo grandes éxitos y excelentes resultados artísticos y económicos, además de los tributos que se deribaban de estos eventos, directa e indirectamente que iban a las arcas municipales y/o nacionales, según fuese el caso..   


“Positivo”: Prof. Fermín, para finalizar, si el nuevo Presidente de la República de Venezuela Henry falcón le cediera un cargo en su gabinete gobierno, ¿usted seguiría apoyando las Corridas de toros de nuestro país, que actualmente se encuentran en terapia intensiva? Lo digo porque este gobierno nos ha trancado el serrucho en todos los sentidos, primeramente cerrando la primera plaza de toros de nuestro país, como el Nuevo Circo de Caracas, segundo la prohibición por parte de algunos títere-jueces que no tienen idea de lo que están sentenciando para qué no se den nuestros  festejos taurinos en la región central caso como Maracay y Valencia, tercero unas de las mejores aficiones que hay en nuestro país es la de Barquisimeto, ahí estaba colocada una plaza de toros de segunda categoría, la cual fue derrumbada, etc. Gracias a las pocas empresas taurinas y los aficionados que seguimos asistiendo a las corridas de toros, la Fiesta Brava sigue viva.

Claudio Fermín: “Positivo”, déjame decirte que mi pasión por las corridas de toros es suprema ante la política, y les prometo que les apoyaré en todo lo que esté a mi alcance para revisar todos esos señalamientos que me has hecho en la pregunta, pero la fiesta de los toros forma parte de las tradiciones culturales en Venezuela, a pesar de que han sido víctima de una cruel censura desde hace más de 20 años. Esto hay que rescatarlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario