domingo, 2 de septiembre de 2018

Un misterioso cartel, en la jaula de las locas


Un Misterioso Cartel

En la jaula de las locas


Ferias y Fiesta de Venezuela
Rodolfo Grillet “Positivo”
“En cada lance del toreo va la vida,
Pero también va la gloria”
0424-283-13-96


Aproximadamente hace un mes que no golpeaba mi maquina preferida para hacerle llegar las novedades más recientes del mundo taurino. A la hora de hacer una crónica taurina le pido a mi señor JESUCRISTO que me de suficiente sabiduría y entendimiento para saber realmente que debo escribir sobre lo acontecimientos de nuestra fiesta taurómaca.  Desde luego siempre pensando en no cometer un petardo gordo en la que luego yo |tenga que arrepentirme.



Para el primero de diciembre se está pensando, organizar un festival taurino hasta ahora no voy a hablar de fulanito festival que se realizara en el venidero mes decembrino en el Club Campestre El Placer, porque así ha querido Chavo del 8 que se le trate por este medio de comunicación tan seguido por muchos lectores que están muy lleno de rabia y odio por mi manera de expresarme. Pero tranquilo, no se asusten. Porque no me voy a referir mal de los novilleros y aficionados practico que se presentaran ese día. No voy a hablar de nada de ellos porque de estos datos tan “transcendentales” ya se ocuparán en las redes digitales esta misma gente que están montando dicho evento de la jaula de las locas y los vigilantes urbanas de este mundo de los toros en que se han convertido en la programación de nuestras redes. “Programación” teñida de rosa. Del rosa porque parece un concurso de mis Venezuela gay, u homosexual por denominarla como exige lo políticamente correcto- para ocultar el verdadero color bilioso de tanto comentario bífido, osado y malintencionado. En los concursos de mis Venezuela gay siempre los representantes del jurado viven en un total misterio lleno de secretos esto suele pasar porque antes de darse inicio el certamen de belleza este jurado ya tiene de antes mano conocimiento de quien será el ganador. ¡Hay que ver que arrecho son estos personajes en estos casos! Créalo que es verdaderamente un misterio de como esto gay llevan su organización.


Se le puede decir a este festejo taurino del primero de Diciembre también que es una rosa, porque mi compa Chavo del 8 me dijo no sabo los nombres de los diestros que actuaran ese día. Desde luego lo primero queme vino a mi mente fue que esto lo hace ver como los concursos de mis Venezuela gay. Ahora digo yo será que este festejo será el gran festejo taurino del año 2018. Solo por curiosidad me gustaría saber cuales serán esos toreros tan misteriosos. Quiero mencionarles algo con una maldad, pero con humor, será que vendrá José Tomas, Morante de la Puebla, Manzanares, Castella, Perera y Roca Rey.

En el subdesarrollo taurino de nuestro país se comprueba que no obstante haber toros, toreros, plaza y público potencial, la Fiesta carece de dos ingredientes básicos: organización y profesionalismo. De ahí que el surgimiento de promotores del espectáculo con sensibilidad, respecto por el toro de lidia, rigor de resultados y filosofía de servicio, se vuelve en acontecimiento.

En el Club Campestre El Placer hay que ir siempre a los festejos taurinos porque cuando me nos se espera surge las grandes faenas de un matador de toros, novillero un aficionado practico revelación o el gesto torerísimo. Y quienes despreciaron el último acontecimiento que se organizo en El Placer se perdieron tal vez la dos mejores actuaciones y faenas más importante de lo que va del año en esa plaza de toros y una de las más redonda de este año en mucho tiempo de los novilleros Miguel Gómez y Finito de Caracas. Dos por encima y de forma clara. De un lado Miguel Gómez, del otro Finito de Caracas. Simplificado: Miguel Gómez torero de gran valor y el otro finito de Caracas un diestro de arte. Pero sólo simplificando y, el toreo, es cualquier cosa menos simplismo. No podemos poner en duda que hay mucho valor en Finito de Caracas y arte Miguel Gómez. Esta afirmación provocara a media sonrisa de la ironía en aquellos que hace mucho dibujaron con una tiza una raya divisoria (arte/valor).  Es lo que hay. Y lo que hubo. 
  


En el último festejo que se organizo en el Club Campestre El Placer el cartel reunía elementos suficientes para llamar poderosamente la atención más aun con el regreso a los ruedos del novillero Miguel Gómez quien no resbala en su empeño de tocar las altas cumbres de la torería nacional, mientras los que vienen de afuera coincide en que lo suyo es añejo y exquisito, como su toreo con el capote y su muleta que lo ejecuto con una buena dosis de su corazón. Miguel Gómez no veía un pitón desde hace más de quince años. Originalidad. Esa es la palabra que mejor puede definir la actuación en esa tarde Miguel Gómez. Valor para dar y vender, solvencia, capacidad, temple y torería. Cualidades que se define en Miguel Gómez, caraqueño y torero, torero y caraqueño. “Pa que se enteren”.




Otros detalles que llamo mucho el interés es que ese mismo día también un novillero de Caracas salió a mostrar lo suyo Finito de Caracas torero con arte, calidad y cualidades fuera de serie entusiasmó en todo momento tiene un excelente corte de torero y la cabeza bien amueblada. Y, además, por si fuera poco, este torero es inteligente.   Se hizo dueño del publico que se entrego en todo momento a el. Fue avalado por algunos matadores que presenciaron ese día el festejo como la mejor faena además de esto por los aficionados más entendidos y exigente que se encontraba en los tendidos. Esperemos que se le considerado en que sea colgado en este cartel lleno secretos y muy misterioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario