jueves, 7 de julio de 2022

El resurgir del ídolo de todos los tiempos: Fermín Figueras “El Boris”


 Un nombre, un concepto, una ilusión, una lucha, una entrega con casta, una afición con dedicación…

     Me imagino que al leer este texto que les publico a través de este blog taurino, les surgirá y crecerá una incertidumbre sobre lo que pueda acontecer en el resultado de lo que será la histórica tarde del venidero sábado 1ro de octubre, en la Plaza de Toros Girón del Club campestre El Placer.


     Estoy completamente seguro que si estuviésemos viviendo en esa época, donde aparecen personajes muy importantes del mundo del toro, el fulanito ese de “El Vito”, uno de los que aparece en la foto, no hubiese descalificado, como lo hizo en alguna ocasión, el cartel de los toreros venezolanos que se organizó en la Monumental de Valencia, en el año 2007, donde reseñó que era una corrida que se organizaba para salir del paso, con toreros sexagenarios. Desde luego que se refería a nuestro ídolo Fermín Figueras “El Boris” y a Pepe Luis Núñez, que a la postre serían las actuaciones más destacadas de la tarde, tarde en la que solo la presencia de “El Boris” se logró una entrada de más de 18.000 espectadores; en ningún otro cartel de venezolanos se había logrado una taquilla siquiera cercana.

     En este espacio me voy a referir a mi amigo “El Boris”. Hasta la fecha no está retirado pues no se ha cortado la coleta, si bien pudiera decirse que está ‘apartado’, y no del todo, pues siempre se le observa en los festejos taurinos, y ¡ojo! quien quite y lo pudiésemos ver nuevamente de luces, si lo llegasen a contratar. Ya llegó a suceder con su gran amigo y rival “El Pana”. Pero como siempre existe la mala leche, y hasta donde yo tenga conocimiento, el diestro del famoso pase del murciélago, no se le ha visto las ganas o haya escuchado al Boris hablar de la hora de su despedida de esta carrera tan jodida y arrecha.

     Les recuerdo que el día que esto llegue a ocurrir, porque llegará ese momento, no se marcha un “cualquier cosa”, no se va uno más del montón, del baúl de los recuerdos. Recordemos que “El Boris” no es un torero standard, o alguien común, como otro profesional. Su apodo, “El Boris” nos dice otra cosa que traspasa los límites del toreo nacional e internacional. 

     “El Boris” vuelve a nuestros cimientos de los ruedos y como ya les comenté al inicio, lo hará a lo grande con sus compañeros de espadas y amigos, Alfonso Rondón “El Burri”, Victoriano Garrido, Antonio Suárez, y el entusiasta Aficionado Práctico Luis Acosta Salerno.

     El Club Campestre “El Placer” vivirá el 1ro de octubre una jornada histórica, pues se presentará por primera vez un festejo taurino que ha desbordado todas las pasiones de la afición taurina del país, por el regreso del ídolo de todos los tiempos Fermín Figueras “El Boris”, del novillero aragüeño Miguel López y del novillero caraqueño, quien además redacta ésta líneas para ustedes, su servidor Rodolfo Grillet “Positivo”.

     Numerosas han sido las llamadas y mensajes recibidos por parte de os aficionados y de muchas personas que vivieron la época de oro de la Temporada de Novilladas, de los famosos Jueves Taurinos que se presentaban en el Nuevo Circo de Caracas, donde debutara “El Boris”. Pienso que este festejo reunirá en este acontecimiento los suficientes elementos para colgar el “No Hay Billetes”. Sabemos que falta tiempo, pero a la vez no estamos muy lejanos de escuchar clarines y timbales para ver salir por la puerta de toriles, ejemplares de la exitosísima ganadería de Campolargo, lo que añade garantía de que la tarde será sencillamente inolvidable para quienes ahí coincidamos.


     Sin lugar a dudas, otra prueba más de que la Tauromaquia en la Región Centro-Capital (Caracas-Maracay-Valencia) está más viva que nunca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario