martes, 24 de enero de 2023

“El Gitano Andino” Antonio Suárez salvará la Gran Feria Taurina de San Sebastián 2023

“EN CADA LANCE DEL TORERO VA LA VIDA, PERO TAMBIEN VA LA GLORIA.”

LAS CORRIDAS DE TOROS SON NUESTRA FIESTA Y CULTURA ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO DEFENDÁMOLAS

Rodolfo “Positivo”

0424-283-13-96.

 

     Como vengo diciéndoles los carteles de San Cristóbal 2023 son excelentes. Desde luego que los últimos carteles bien rematados fue cuando el Héroe organizador taurino Nelson Grisolía presentó su última corrida de toros en el 2017. Hacía mucho tiempo que no se veía una Feria de Enero tan equilibrada para esta fecha 2023. Están todos los que no nos imaginaríamos ver y están todos los que son. Cada día tiene interés y el contraste con las pobres ferias pasadas. El levante ha sido espectacular. De todos es sabido que soy contrario a los pronósticos en cualquier ámbito de la vida y mucho menos en esto del toreo, siempre sujeto al azar y a los elementos, pero dada la ilusión que despierta en muchos aficionados mis pobres comentarios les indicaré gustosamente sobre los acontecimientos de algunos pequeños matices de cada festejo de abono a lo largo de la temporada sancristobaleña.

     El mundo de las corridas de toro es el reflejo de la sociedad actual en la que, la loica y la razón apenas cuentan para nada. Analicen todo lo que esta pasando en nuestro país, en nuestra querida Venezuela y si alguien me demuestra que se aplica la lógica y triunfa la razón, entonces abdicare de mis ideas.   

     Las corridas de toros, como digo, no escapan de los mismos maleficios que la sociedad en que vivimos puesto que, el mundillo taurino no es otra cosa que una pequeña parcela de la sociedad actual y, como todo lo bello de este mundo, es vilipendiada por dentro y por fuera; lo de por fuera se podría entender, pero que desde adentro de la misma fiesta de los toros aniden los enemigos de la misma, el dato es terrorífico. OJO no es la primera vez que hago este tipo declaraciones.  Esto es como el cuento que el matrimonio es la única guerra donde uno se acuesta con el enemigo. Este axioma que nos viene como anillo al dedo al hablar de la fiesta de las corridas de toros, circunscrita entre empresarios y matadores de toros.

     Los que nos consideramos como aficionados clásicos, de “toda la vida” que siempre creíamos que el toreo se fundamentaba con el arte o, dicho con más rigor, se sustentaba con el mismo argumento de error con el que siempre nos hemos perpetuado.   

     De momento todavía no logro comprender como algunos organizadores taurómacos como el caso de Mérida les atrae a esos toreros que no dicen nada delante de la cara del toro un ejemplo de esto el fulanito ese el Fandi y Jesús Colombo que solo podremos observarles por partida doble como delfines o como si estuvieran en una escuela de bailes salsa casino y no colocan sus miradas con un torero arte: ¿Y cuando hablo de torero de arte me refiero a “El Gitano Andino” Antonio Suarez? la gran pregunta que me hago como un loco errante en la vida, ¿en qué estaban pensando estos organizadores a la hora de confeccionar  los carteles de Mérida?

     Ya me imagino escuchar a mas de un jalabola que vive del cuento y coba en nuestro entorno taurino soltando a bocajarro de cual seria la razones para colocar al diestro Antonio Suarez ya que no es el tipo de torero para esta plaza por su estilo de gran torero, por ser un diestro muy artístico que ejerce en su forma de torear una lidia de Bohemia, pero además, lo peor es cuando viene con el cuento absurdo que muy poco se le pillán en los carteles ferias de nuestro territorio nacional y por estas razones lo hacen pasar por el olvido. Que grandes hijos de putas.

     Al respecto de contar con este diestro artista, siempre hemos tenidos casos aislado, pero jamás ha sido la norma, antes la inactividad artista en los ruedos por parte de “El Gitano Andino” Antonio Suarez, hasta han creído que el diestro está retirado cuando, como se sabe, eso es una falacia en toda la regla, puesto que como es notorio, que “El Gitano Andino” entrena todos los días de su vida como si estuviera lluvias de contratos de corridas de toros. Pero no, lamentablemente nadie cuenta con este singular artista del toreo que, de sus sentimientos frente al toro ha cincelado autenticas obras de arte, sin ir mas lejos, aquella que de momento esta muy fresca y no lo hemos olvidado en la Feria de la Táriba 2022, una tarde que quedara para la eternidad en los anales del recinto taurino de esa provincia de Táriba. Con un indulto y la salida a hombros, sería quizás lo de menos; lo más, allí quedo esculpido en la arena de la Plaza de Toros de Táriba. 


     Entiendo, si se me apura, que Antonio Suarez diga poco ante una afición errados de la visión taurina, por nombrar una afición de un pueblo, pero que este torero artista no cuente, año tras año, ante la afición de otras plazas de toros entonces esta vaina esta muy cojonuda, digamos ante el hombre que es dueño de la chistera de la que dice sacar muchas palomas inesperadas. Fijémonos que, ante la negativa silenciosa de los organizadores de Mérida, los cuales no contaron con la figura de Antonio Suarez, esperemos que en un futuro lo consideren como logro hacerlo este año 2023 la Empresa de San Cristóbal. 

     A veces llego a pensar que los productores taurinos lo único que venden es humo, aunque sea perfumado de incienso como la catedral principal de la Plaza Bolívar. ¿Será acaso que buscan criados que les rían sus gracias para pagarles un sueldo de miseria?

     Si analizamos con todo rigor que definen exactamente lo que los aficionados a los toros demanda: es respeto por su fiesta y libertad porque aunque no lo crean muchos organizadores siguen pensando que el arte para algunas plaza de toros no tiene tanto valor, muchos en nuestra fiesta no tienen ni puta idea el significado del toreo de pureza, entrega, pasión y arte en el siglo que vivimos hay tres acontecimientos que este año 2023 San Cristóbal pasarán a los anales de la historia de dicha plaza por parte de su organizador Orlando Faroh, algo que nadie podrá borrar y, lo que es mejor, que todo el mundo recordará como autenticas proezas creativas en esta empresa taurina de San Cristóbal  al incluir en la feria a “El Gitano Andino” Antonio Suárez donde veremos como salvará la Gran Feria Taurina de San Cristóbal 2023.

     ¿El toreo es un milagro o un arte? Éste es uno de los grandes enigmas del mundo de las corridas de toros. Quizás, parte de su encanto radique en su misterio divino y humano. Algún día, alguien podrá explicamos este proceso incontrolado por naturaleza y en el que el hombre expresa sus inquietudes creando o falseando con su toreo la realidad. Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios.

     De momento sigamos disfrutando del toreo del “El Gitano Andino” Antonio Suárez y los festejos taurinos y que el misterio perdure muchos años. En ocasiones nos comportamos frente a la fiesta como si de un regalo envuelto en colores y sonidos se tratara. ¿Acaso no es la incertidumbre que despierta lo que ignoramos, lo que nos atrae? El fracaso y el éxito rodean el sentir y vivir de la fiesta. Nada parece suponer el desenlace de la obra, es algo así como una película de suspenso, llevada hasta sus últimas consecuencias. En las sombras y en lo oculto a nuestros ojos, se esconde eso que llama la magia del toreo. No reneguemos a su fuerte poder de seducción y dejemos una vez más que nos hipnoticen cada tarde con el deseo de poder ver y escuchar ese terrible encuentro con desenlace glorioso. hasta el momento están los carteles de más tronío de la temporada en San Cristóbal y, sin duda, de toda Venezuela.

     Para cualquier aficionado que se precie de serlo, el hecho de contemplar el primero y ultimo carteles que se han confeccionado en esta feria andina, aquello ya es una bocanada de aire fresco para el alma. Sin duda alguna que, para los aficionados del clavel se trata de estos dos carteles con diestros de gran relumbrón, así es como pensarán todos aquellos que solo quieren ver a las figuras con el toro toro, pero, la realidad es muy distinta a lo que puedan pensar los que solo disfrutan con las figuras y sus pantomimas.

 TAUROTIPS

     El día 25 de Enero a las 10:45: am en la línea aérea venezolana Laser muchos aficionados taurinos que van a celebrar la Feria Internacional Taurina de San Cristóbal 2023, tendrán la satisfacción de viajar a bordo de sus confortables y fascinante aviones, donde disfrutarán de una experiencia memorable. Con un cordial servicio de la tripulación y la gran atención de su Capitán de vuelo, nuestro querido amigo torero aficionado practico, Isaac Araujo. 

     El primer destino que, ustedes mis queridos aficionados taurinos, deben visitar al llegar a San Cristóbal es El MESON DE GOLFREDO, donde serán atendidos por el conocido reportero gráfico taurino Golfredo Rojas. El Mesón de Golfredo tiene algo especial simplemente porque no es como otros lugares, ven y únete a nosotros, porque cada día es una oportunidad de comer algo nuevo disfrutando de sus exquisitos platos y sabores de Callos, Chistorras, Rabo de Toro Salteados, Tortillas Españolas, Paella, Pasta Mar y Tierra. Tapas. Carne en Brasas, Costillitas de Cerdo Ahumado y Postres. PUERTA 4 VIP PLAZA DE TOROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario