viernes, 17 de marzo de 2023

Campolargo, triunfa en la FISS y en el Carnaval Taurino de América 2023



“EN CADA LANCE DEL TORERO VA LA VIDA,

PERO TAMBIEN VA LA GLORIA.” 

LAS CORRIDAS DE TOROS ES 

NUESTRA FIESTA Y CULTURA

ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO  

DEFENDÁMOLAS 


Rodolfo “Positivo” 

0424-283-13-96


     Soy de los que me gusta hacer mis reseñas cuando hago un análisis de todo lo que acontece durante una feria taurina, es ahí cuando me inspiro y comienzan mis bombardeos de opiniones. 

     Salimos de la Feria Internacional Taurina de San Cristóbal y Mérida 2023, de la feria merideña los diestros venezolanos que nombré no repercutieron en nada, lo digo en el caso de Guillén y Orellana. Al diestro de Tovar el juez de plaza le torgo apéndices mal concedidos, regalados, sin realizar una faena con contundencia ni estructura, lo único bueno que retumbó en esa pasada feria fue el gran ganado que llevo Carmen Rosa Campolargo y la memorable gran faena de Francisco de Manuel, porque ni siquiera del indulto regalado a Colombito se comenta nada. 

     Por esta razón sigo diciendo que la fiesta de los toros hunde sus raíces en lo que nos es más nuestro y más de todos, convirtiéndose a lo largo del tiempo en una creación colectiva donde gran parte de su público para nada saben lo que esta sucediendo cuando el matador se esta jugando la vida delante del toro en el ruedo, solo acuden al recinto taurino a cachondear, pasando un rato agradable, fuera de lo común.

     Si hablo de los que ocupan el palco presidencial son verdaderamente una vergüenza y el hazme reír de los matadores de toros españoles porque hasta ellos mismos saben que muchas orejas se concedieron sin merecerlas.

     Luego de finalizada la inconsciente Feria Internacional Taurina de San Cristóbal 2023, con la certeza al ver cómo este mundo extraordinario muere por inanición. Los aficionados poco a poco están dejando de acudir y además de esto se van marchando de los tendidos muy a pesar suyo, pero a los responsables esto no les mortifica porque no son verdaderamente taurinos sino comerciantes, verdaderamente su objetivo es limpiar el expediente que vienen acumulando en su espalda por malos organizadores tratando de contratar los mejores diestro del escalafón español, tan chimbos son estos organizadores que no cumplieron con traer los toros del vecino país que habían ofrecido, y por los cuales mucha gente se abonó, pero lo arrecho es que, si dicen que hay libre transito entre ambos países en la frontera, ¿por qué nunca llegaron a su destino en nuestro territorio nacional? Lo mismo ocurrió en Mérida con los anunciados para la Corrida de Rejones.

     Hasta la fecha ninguno de los empresarios ha dicho nada con referente a este tema tan misterioso como el caso de la muerte del presidente J.F. Kennedy, pero esto les pasa a estos empresarios taurinos por pendejos porque el pasado año la ganadería triunfadora fue la del hierro de Juan Campolargo, esta gente a lo “malote de barrio”, les sacó el culo para que se presentara este año 2023 de manera oficial. Pero lo lamentable para éstos pseudo-organizadores, es que su propio retraso mental les hacía ignorar que la gran afición que volvería a la feria 2023, a las gradas del coso taurino Hugo Domingo Molina, estaba entusiasmada con ver qué traería para este año, esta bella mujer romántica taurina, Carmen Rosa Campolargo, heredera de la Ganadería Campolargo. 


     Pero les salió el tiro por la culata a los organizadores de la empresa Fiesta Brava al ver que tenían sobre sus hombros tres banderillas negras, además que pincharon un montón de veces con dos avisos, se vieron en la forzosa necesidad de refugiarse en la única opción que no era otra que llamar a Carmen Rosa. Como se dice en criollo, tuvieron que jalar muchas bolas a la ganadera para lograr convencerla en llegar a una negociación. Por fortuna del destino se logró que la ganadería triunfadora de la pasada edición 2022 estuviera presente para salvar la feria del 2023. Pero imaginémonos que la ganadera hubiera tomado la legítima decisión de no llevar sus toros a la última corrida de la feria. ¡Que gran cagada! porque el petardo sería como la caída de las Torres Gemelas. 

     Este año 2023 vuelve a ser triunfadora la ganadería Campolargo en la feria, con la máxima heroína Carmen Rosa, quién en ningún momento se negó a apoyar esta feria de San Cristóbal cuando los organizadores tenían la soga al cuello, muy a pesar de que los organizadores a las primeras de cambio tuvieron un comportamiento de muy mala leche con la ganadera, al no tenerla en consideración desde un principio, pasándose por el arco de triunfo los méritos obtenidos el pasado año. Sin embargo, Carmen Rosa Campolargo jamás tuvo odio ni rencor en su corazón, pues fue con mucha honra a demostrar que es la mejor ganadería de la actualidad, pésele a quien le pese.  


     Ser ganadero de reses bravas no es nada fácil, tener una gran afición siendo además una amante enamorada de la fiesta brava como lo es Carmen Rosa Campolargo. Carmen Rosa Campolargo no podía darle jamás la espalda a lo que mas nos gusta a todos los aficionados que es las corridas de toros, lo demostró con la mejor manera, de ese gran corazón que sabe como es esta cultura taurómaca. llevo a la afición a darse un gusto al cuerpo y empuje al alma torera con esta ganadería. 

     Como les digo, volvieron al recinto taurino de Hugo Domingo Molina la camada brava de Campolargo, reaparecían para expectación de los escasos aficionados que quedan en este mundo de remota bravura por las malas gestiones de sus organizadores de Fiesta Brava. También, yo mismo regreso a este soporte digital después de mucho tiempo de apatía taurófila. Y sin ánimos de hacer comparaciones -que como bien se sabe, suelen ser odiosas y con muy mala guasa- aprovecharé esta anécdota para establecer alguna similitud porque mucho tienen que ver, en mi opinión, los escasos recursos y gustos que se invierten en la fiesta auténtica, pues consiguen desmantelar entusiasmos poderosos, llevarse por delante todo caballero andante que se precie y provocar aflicciones difíciles de remontar entre aquellos pobres locos que pretenden desatar entuertos y defender a su dama de dragones y encantamientos.


     Hoy es un día en poner nuestro chip de memoria en función para reflexionar sobre todos lo que aconteció en la Corridas de Toros de la Feria Internacional Taurina de San Cristóbal. Es un instructivo ejemplo para calibrar en qué punto de declive de nuestra fiesta de los toros en la región andina de San Cristóbal con la pirata empresa taurina llamada Fiesta Brava en todo el espectro social. El pasado año llegaron a este estado tachirense estos organizadores cuyo nombre lleva como Fiesta Brava como hordas invasoras, con cantos mesiánicos pero lo grave es la manera de como se esconde detrás de su mejor trampa que es la del populismo con mucho poder de convencimiento, la realidad es que en ellos concretamente son la peor especie humana de divulgación chabacana, expuesto sin pudor y despreciativo con la razón. Al fulanito Orlando Faroh se le olvidan algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque tristemente las violó, como el Artículo 20, 57, 58 y 87 donde claramente dice que los venezolanos tenemos derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones. Este fulanito de Orlando Faroh no puede a lo malote, guapo de barrio (sin haber pisado alguno), estar sacando con la fuerza pública, con algunos de sus jalabolas a ninguna persona de las adyacencias de la plaza de toros Hugo Domingo Molina, mas aun cuando no hay derecho admisión para circular en ese recinto taurino, pero lo peor es cuando los que visitan ese coso taurino han comprado sus entradas de los festejos taurinos, tan cojonudo es este Orlando Faroh que su excusa es que él no puede aceptar que un cronista puede tener libre pensamiento en reseñar sus inquietudes sobre las malas gestiones que algunos chulos vividores, que están en su empresa organizativa, cometan tantas cagadas con los festejos taurómacos, pero lo que más me emputa es que el articulo 87 dice que todo los venezolanos tienen derecho al trabajo, pues éste no quería que yo ejerciera mi trabajo como comunicador taurino, de todo lo que acontecía en esa Feria Taurina de San Cristóbal 2023, que él organizó. Había que estar allí para verlo, para comprobar cómo ha cambiado el paisanaje de la plaza en la exaltación de la fiesta por la fiesta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario