martes, 8 de agosto de 2023

La Alcaldesa Martha Gallo: La Feria Internacional de Tariba 2023 es una Feria para disfrutar del toreo


          Ser comunicador taurino, o periodista tómelo como a  ustedes les parezca mejor, significa especializarse en una sección en la que sobran mucho redactores, debo confesar que muchos son muy malos; además de ser muy malos estos personajes solo están para codearse y darse coba con algunas figuras del torero que les permiten estar en su entorno, también suele suceder que estos guarros anden con algunos empresarios  chivos, para ver que trincan de ellos, eso sí! siempre y cuando los empresarios y organizadores les den una orden que les reseñe cualquier tontería que sea a su favor, cuando a éstos organizadores no le están rodando bien su asuntos logísticos.  

          Tal vez en este mundo de las corridas de toros veremos a los colegas periodistas que te ven, tal vez, como un "fenómeno de especie rara",  sencillamente porque ellos no pertenezcan a este medio.

Todos sabemos que finalizando el año en distintos municipios de nuestro territorio nacional, sobretodo en la región andina se comienzan a observar mucho ambiente taurino, a diferencia de otras regiones de nuestro territorio nacional. 

          En estos poblados se pillan muchos movimientos de coches y gente, además hay muchos más atascos de lo normal, se respira tranquilamente aire puro como cualquier día del año; en definitiva, parece otro sistema de civilización. 

          Ahora, si les hablo del tema taurino los aficionados recurren de una apertura de un fin de semana a otro fin, terminando el ciclo ferial sin ningún problema con tal de pasar un momento de su vida diferente, estemos claro que en cualquier festejos taurómaco durante el año puede pasar cualquier cosa: o petardos de los gordos o que pase algo que sorprenda y agrade a la afición. Claro está que si por suerte de todos, en cualquiera de estas tarde pasa lo que mencioné de primero o segundo los aficionados que fueron a la plaza en cualquier fin, bien sea el primero o ultimo último domingo, salieron ganando. Ya digo, en estas ferias  en agosto, septiembre y octubre es diferente.

          Desafortunadamente en el última corrida de toros que  asistí fue muy mala, tan aburrida, tan sosa, tan.... es que lo que he visto ha sido indescriptible.

          Lo peor de esta historia tan cojonuda es que luego de hacer mis reseñas, publicando todas las fallas que logré pillar en el festejo, aparecen de pronto unos aficionados  que critican mis notas, que soy de la peor calaña del mundo taurino, que soy el malote destructor de la fiesta todo por decir la verdad de lo que pueda acontecer en una feria o corrida de, y como yo soy un tipo anti parabólico de estas pendejadas que puedan divulgar de mi, a mis cojones.  

          Como lo vengo mencionando de verdad ese día todo ha estado mal. Mal el ganado, mal los piqueros, mal los subalternos y muy mal los matadores y por supuesto mal la empresa por traernos estos decepcionante eventos taurinos, malos en todos los sentidos. ¿Qué criterio se sigue para traer estas ganaderías y a estos diestros? Ahí es donde uno se pregunta: ¿será posible en alguna ocasión, traer matadores de toros y ganado de garantía? Esperemos que los próximos festejos no nos llevemos este tipo de fraude.

          De regreso a Caracas tuve el gusto de compartir con unos buenos aficionados de esa región andina, específicamente de Tariba, entre la conversación el aficionado práctico Miguel Suárez, el cual debo reconocer que en una ocasión lo vi torear dejándome sorprendido por su actuación, me gustó un montón su gran porte de torero, es un torero con poco sitio pero que intenta hacer las cosas bien, que pocos tienen esa virtud, temple, empaque y profundidad. Este joven organizador taurino me planteó una pregunta muy interesante. ¿Rodolfo que es lo que más te molesta de nuestra cultura taurina? Para serle sincero, mis estimados lectores, no llegué a responder a la pregunta en ese momento al diestro aficionado práctico Miguel Suárez, porque habían muchas tendencias en las otras conversaciones de los demás aficionados, que llamó mucho mi curiosidad por lo que decían cada uno de ellos en los teman que exponían. 

          Luego ya en Caracas, tenía un lío muy gordo en mi cabeza, dándole mil vueltas, como pollo en brasa, buscando en mi chip de memoria sobre que respuesta tenía que darle sobre aquella pregunta que me hizo el aficionado práctico Miguel Suárez. Como soy muy frontal quiero que sepan que aún tengo el compromiso de responder esa pregunta.  

          Voy a mi repuesta. Con toda sinceridad realmente hay muchas cosas que no tienen buena cara y les diré el porque. 

          A falta de cinco meses para la FISS, ya anunciaron que en unos de los carteles va ese mal torero llamado Jesús Enrique Colombo, la verdad no sé para qué, porque este no mueve taquilla, lo pudimos observar cuando se encerró con los seis toros en el coso de San Cristóbal. Fíjense que aún no arranca el paseíllo con su primer festejo y los aficionado al enterarse de la contratación se decían otra vez tendremos que ver y calarnos el mismo show con el Colombito.  Debo decir que por parte del diestro Colombito el repertorio  lo tiene montando bastante bien. Se comenta con gran intriga que es mejor ver el espectáculo cómico taurino. Es bochornoso que una plaza y una buena afición como la de San Cristóbal estén pasando por esta situación de catástrofe con el tema de los toreros malos, fruto de la falta de entendimiento de sus empresarios. 

          Muchos están ilusionados en ver anunciado en los carteles de esa tierra andina al “León de Caracas” Leonardo Benítez  porque, de alguna manera, se verá la resurrección de la fiesta de los toros que, como es notorio, con algunos diestros venezolanos que han pisado esa plaza de toros, solo han defraudado y como siempre dejan estancadas sus malas actuaciones. 

          Un año sin el diestro caraqueño Leonardo Benítez en nuestros grandes escenarios de la tauromaquia entristecen a cualquiera, de ahí la dicha que todos sentíamos la ganas al ver ese gran torero venezolano en los carteles de San Cristóbal, al igual que anhelamos verlos en Mérida. 

          Claro que, una cosa es la ilusión y otra muy distinta la realidad de todo lo que puede suceder en nuestras plaza de toros. Ilusión, como decía, la teníamos todos pero, a su vez, había que afrontar la forma de cómo se han organizado dichos festejos que, por lo que estamos viendo no han dejado contentos a nadie; mala cosa. Si dentro de todos los problemas que tenemos, una vez que ha llegado el momento de poder dar toros- al menos esa es la idea- la empresa organizadora hace las cosas mal, el caos lo tenemos servido.

          Yo soy optimista por naturaleza… sin que me quede por dentro, sin duda alguna cuando echo la mirada atrás, tengo que reconocer que el destino en este mundo donde se observa de todo no se ha portado mal conmigo, aunque muchos me odian, de esto estoy claro, eso a mi me resbala, porque ni pendiente de lo que digan de mi. La comunicación taurina para mi, más que un trabajo, una enorme satisfacción diaria, es un disfrute que me ha provocado la ocasión de conocer y tratar a varios e interesantes seres humanos, transformados en personajes por una u otra circunstancia de la vida. 

          Con algunas de ellos he logrado franquear la barrera de la profesionalidad, y convertir la cordialidad y mutua simpatía de amistad, grandes amistades como los empresarios Rodríguez Jáuregui, Nelson Grisolía, Roberto Marubini, Luis León Guerra, hasta con ustedes mismos. Claro está, aunque cada cual recorre en solitario el camino de su ciclo vital. Porque así es y seguramente así, debe ser, uno sabe dónde tiene los amigos. Y por mucho tiempo que pase sin cambiar una palabra con ellos, siente que están ahí. Es habitual que hay muchas ataduras y compromisos que impidan el trato frecuente, lo cual nos priva de disfrutar con más asiduidad del precioso don de la amistad. Yo no soy enemigo de los empresarios taurinos, ni toreros, ni ganaderos, ellos se hacen mis enemigos cuando doy una fuerte crítica de lo mal que pueda llevar los asuntos en el medio taurino.      

 


        La empresa gestora del recinto taurino ubicado en la comunidad de Táriba, cuya gerencia ostenta el Dr. Amenodoro Suárez además con sus socios, sus hijos, “El Gitano Andino” el Matador de Toros Antonio Suárez y su hermano el Aficionado Práctico Miguel Suárez,  ya tienen definido los dos carteles de lujo para la venidera Feria Internacional Taurina 2023, con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Consolación, de hecho hemos tenido la ocasión de observar unos nombres de los diestros que actuarán esos días de extraordinarios carteles, al menos eso es lo que hemos pillado sobre el papel hasta el momento, desde luego y sin duda alguna siempre tratando de organizar una jornada muy completa formada por varias actividades relacionadas con la tauromaquia. Con el objetivo de abarcar los gustos de los diversos públicos que comprende el mundo del toro, en especial para los jóvenes aficionados que están conociendo este acontecer del mundo taurómaco, también se atenderán las iniciativas se lleva a cabo tras escuchar las peticiones de los aficionados locales.

          Existe en la región de Táriba una verdadera revolución social, turística y taurina. Cada vez que visito Táriba, observo como es visitada por montones de turistas de diversas regiones del país. 

          Cuando fui de pasadita la pasada semana a este pueblo, no se me hizo raro que muchos de lo que habitan y hacen planes de visita los fines de semana me abordaran  para informarme lo gratamente que han quedado con la actual imagen que brinda Táriba y el estado: humana, segura y exquisitamente seductora por los escenarios que se recuperan a lo largo y ancho de dicho estado. No es necesario indagar o pasar un revistado para entender la increíble transformación de una zona que la revolución poco a poco ha ido dándole un rostro atractivo para los turistas y los venezolanos. Sencillamente se puede encerrar estas líneas en  cinco palabras de esta gestión destacada por Martha Gallo: Amor al pueblo, Voluntad Política, Socialismo, Revolución  y Eficiencia.  Me comentaba la Alcaldesa Martha Gallo que para ella es una satisfacción apoyar las corridas de toros en esa región andina y agradece inmensamente al actual Gobernador Freddy Bernal porque en todo momento el camarada Gobernador le ha prestado todo el apoyo con referente a lo que tiene que ver con la reconocida Feria de Táriba y las corridas de toros porque han reconocido que no cabe duda de que el espectáculo taurino despierta pasiones y ha encendidos debates entre aficionados y detractores a esta fiesta. 

          Por esta razón en  nuestra alcaldía damos crédito a nuestra Feria Internacional Taurina para que los aficionados a nivel nacional y especialmente los habitantes de Los Andes disfruten de nuestra cultura taurina, declaró la burgomaestre.

          La alcaldesa Martha Gallo supo engranar un eficiente equipo de jóvenes y mujeres gerentes comprometidos y  comprometidas con la Revolución Bolivariana para que todos ellos puedan brindar lo mejor en su segunda edición de las Feria Internacionales de Táriba 2023,  el mejor acontecimiento en la que  congregarán a los mejores artistas populares, conciertos con las máximas figuras musicales e internacionales, actividades culturales y bailes de distintas regiones. Todo este festejo será realizado en una semana de fiesta en honor a la Virgen de la Consolación en este hermoso y fascinante  rebosado paisaje de esta provincia andina. Con la Alcaldesa Martha Gallo no se puede discutir  lo indiscutible en Táriba llegó el Socialismo lleno de Revolución con el sello de Bolívar.  Una vez más la alcaldesa de Tariba Martha Gallo y su equipo, trabajan para recibir con los brazos abiertos  a los visitantes venezolanos y  extranjeros con la generosidad que se les ha caracterizado 

          Cabe destacar la sensibilidad social de La Alcaldesa Martha Gallo que no ha escatimado en su gestión gubernamental esfuerzos por atender y dar pronta respuesta a los problemas de las comunidades  más vulnerables y al pueblo en general tales como: seguridad y protección ciudadana, construcción de viviendas dignas y confortables, renovación en el parque de transporte público creando  nuevas rutas, atención médica asistencial, apoyo a la educación, entre otras políticas de estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario