Todavía con los teléfonos sonando a su lado, una vez conocida la noticia de que la empresa taurina de Don Nelson y Jonathan Grisolía sería la que tomara la batuta de la Plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia, Jonathan Grisolía invitó a este servidor a su oficina en Valencia "Para hablarme del futuro proyecto que tiene en mente en esta Feria Valenciana 2014, FISS 2015 y la Feria Internacional de San José, Maracay 2015. Y para manifestar por medio de esta columna Taurina Ferias y Fiesta de Venezuela de este prestigioso Diario VEA, que dan gracia a la comunidad gubernamental del Estado Carabobo y a los aficionados.
Rodolfo “Positivo” ¿Se puede hacer una valoración a bote pronto, o es necesario meditarla?
J Grisolía: Lo primero que hacemos es agradecer a la Comunidad de Valencia la confianza depositada en nosotros. Esta confianza implica de nuevo un reto lleno de responsabilidad, esta vez mayor, para hacer mejor las cosas como lo hemos hecho en la Feria Internacional de San Cristóbal. También queremos mi padre y yo hacer una significación especial, agradecer a esos aficionados implacables de Valencia, y a todos los seguidores de esta hermosa fiesta de las corridas de toros que van todos los días a los toros, por sus llamadas de apoyo, por su fidelidad a un trabajo y a una trayectoria, eso ha sido reconfortante durante estos días, gente anónima, pero de un gran apoyo moral.
Rodolfo “Positivo” ¿Jonathan consideran un premio al trabajo el que les hayan entregado la Feria Internacional de Valencia por todo el esfuerzo que han realizado en San Cristóbal?
J Grisolía: No cabe duda de que hay cosas que son mejorables, que siempre se cometen errores durante un trabajo, pero en líneas generales, y todo es constatable, ha habido siempre en nosotros, un empeño, un entusiasmo, un trabajo diario y constante... creemos que eso también ha sido correspondido.
Rodolfo : ¿Desde un principio se decía que ustedes se daban como ganadores?
J Grisolía: Siempre hay que esperar hasta el final. Lo que nosotros teníamos era la confianza de haber cumplido en la Feria de San Cristóbal como lo hemos hecho. Además, habíamos trabajado el pliego como nunca y analizado muy bien nuestra oferta, siempre con los pies en el suelo, sin aventuras de ningún tipo. Era una oferta esmerada, basada en conocimiento de la afición, de las necesidades de los valencianos, de la afición, del público y de la Fiesta y por eso confiábamos en nuestra oferta. Lo que hemos prometido en la oferta es lo que se puede cumplir. Nosotros tenemos el aval de unos resultados: ahora va a la plaza más gente que nunca, hay más abonados que nunca y nuestro trabajo ahora es seguir en esa línea ascendente, en mejorar lo ya trabajado.
Rodolfo “Positivo”: ¿Cómo valora el proceso de licitación y el de baremación, pensaste que podría haber protestas o alguna suspicacia?
J Grisolía: Nosotros hemos mantenido desde el primer día un mismo talante de tranquilidad, de respeto y de espera. Creo que ha sido un proceso largo, de espera larga, pero hay que decir que no ha habido filtraciones, cuestión que es de agradecer. Esa ha sido nuestra postura en esta licitación y en toda las que hemos llevado a cabo en otras plazas: espera y respeto al proceso y a la decisión final. Entre otras cosas porque licitar por una plaza no implica que te la vayan a conceder, no lleva implícito el derecho a ser empresario de esa plaza.
Rodolfo “Positivo”: ¿con toda sinceridad dime si algún momento habías recibido alguna llamada para adelantarles la puntuación?
J Grisolía: Si hay un denominador común en esta licitación ha sido la ausencia de filtraciones, en eso deberá estar todo el mundo de acuerdo. Ya a las diez de la mañana algunos amigos nos daban como ganadores, pero no hicimos caso hasta que nos lo comunicaron de forma oficial desde la Gobernación, a través de la figura del Dr. Héctor Breña y desde ese momento me dije partir de ahora mismo, a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario