La capital del Estado Táchira, San Cristóbal, ha demostrado ser en la parte cultural taurina una de la más antigua de la región andina, colocándolo en uno de los estratos más importantes de la provincia en Venezuela.
Muestra todo un esplendor de su belleza y encantos naturales, punto de encuentro en cualquier época del año, donde se disfruta de buen clima, del inefable aroma de sus bosques de flores y de atractivos monumentos físicos de infraestructuras.
En una feria taurina tan atractiva y una larga semana de festejos taurinos en San Cristóbal, las cartas están echadas y es aquí donde se verá una vez más como quedará la reputación organizativa de los empresarios taurinos, si ganas o pierdes la partida, y donde la sorpresa siempre tendrá un rinconcito donde anidar.
Es actualmente el rincón del toreo nacional con más repercusión y salta a la vista por ganado que es traído desde España y por supuesto esto hace ver más importante esta fiesta de las corridas de toros en la Región Andina, además de esto con buen concepto de diestros por toreo y valor suficiente para sobreponerse a las enormes dificultades que se generan en esta importante plaza de toros.
Pero lo que más me hace gozar una bola es el momento cuando el reloj señala la hora escuchar sobre el palco del juez de plaza los clarines y timbales.
Detallar las caras de los aficionados a la salida de la Monumental de San Cristóbal. Se puede apreciar en ellas un rictus taciturno, entre el desencanto y la resignación, entre lo inapreciable y lo depresivo. Y entre todo este peo loco yo me digo: que caritas, Dios!
Gozo una bola porque se puede ver como se desplazan los diestros en el ruedo ya que me gusta observar el ritmo de los toreros en el paseíllo porque allí uno observa como se bate el cobre.
El peo es que los hermanos Fabio y Nelson Grisolía son todos unos personajes dentro de la gama empresarial taurina. Son apasionados, soñadores, son personas sencillas a los que los años le han dados la razones para seguir sus proyectos taurinos. No se rinden, y han logrado en poco tiempo de hacer de esta plaza un recinto de primera categoría ya que por culpa de otras organizaciones, hicieron de ella una enorme cagada de la gorda.
Gracias a Dios los hermanos Grisolía lograron colocar esta feria tachirense como la de aquellos años 70, y 80 donde, no se puede negar que para esas décadas, Hugo Domingo Molina la llevo hacer una época dorada taurina del país.
Pero ante todo este drama el cual yo gozo una bola y parte de la otra, los hermanos Grisolía van echar la feria taurina de San Cristóbal 2015 con todos los hierros con el apoyo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, presentando los mejores carteles, con las máximas figuras del toreo de España y Venezuela del momento, con toros españoles y venezolanos.
Así que a partir de mañana martes, todos a los toros en la feria de San Sebastián 2015!
Fue es y sera una gran feria !! Soy amante de mi tierra y mi San Cristobal hermosa regala miles de cosas bellas, un gusto conocerte en esta hermosa feria !!! Saludos Cordiales !!! Mercedes Sepulveda y Familia , en especial de EL GABO
ResponderEliminar