EL GRAN SHOW. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la fiesta taurina de nuestro país es como el modelaje de gran cache al estilo europeo. Cada empresario va a lo suyo porque siempre andan como modelos para ver en que escenario importante pueden exhibir cualquier prenda de marcas.
La verdad verdadera es que no tienen límites. Los organizadores taurinos de Venezuela podrían competir con los de Milán, París o Madrid. Las empresas y organizaciones taurinas de cualquier parte de nuestra región nacional es moda. Es desfile. Es cámara. En este caso los empresarios y organizadores lo que mas desean es apoderarse de una plaza de toros de primera categoría para organizar los festejos taurinos de cada fiestas patronales, demostrando su experiencia en los carteles que van conformando en cada tarde de toros.
Siempre he resaltado en mis reseñas que las corridas de toros no tiene color ni tintes políticos. Sin embargo en ese estado merideño se ha generado algunas irregularidades al momento de hacer licitaciones para escoger a la nueva empresa taurina para que organice las corridas de toros feriales del sol. Jamás estuve de acurdo con la escogencia de la organización de Ricardo Ramírez y tengo mis razones y Ricardo Ramírez sabes cuales son ya que en una oportunidad con base se la mostré.
Pero en vista de las circunstancias que se vivió en la Ciudad de Mérida y de todo ese desnalgue loco que sucedió para escoger a la nueva empresa taurina lo único que nos queda es desearle suerte a Ricardo Ramírez y a la Feria Internacional del Sol de Mérida 2015, para que todo salga bien.
Pienso y creo que hay que darle una oportunidad a Ricardo Ramírez para ver que puede suceder en la presente feria 2015.
En una oportunidad me comentaba Ricardo Ramírez que su mayor ilusión hasta el momento es diseñar y realizar una serie de proyectos con el propósito de elevar la imagen taurina en la ciudad de Mérida a su máxima jerarquía. "Quiero decir con esto que la lucha que he pensado hacer por la fiesta, es para unir a toda la clase taurina de nuestro país ya que todo el tiempo estamos sujeto a un resultado de confrontación siempre vivimos sumergido de discordia he envidia y eso nos hace perder fuerzas y le da ventaja a los Antitaurinos para que ellos puedan acabar con esta hermosa fiesta taurina en nuestro país" - continuó Ramírez.
Hubo una época dorada taurina en Venezuela. Una época donde la iniciativa era crear una revolución en nuestra torería, que partía de los grandes figurones del toreo como lo eran Cesar Girón, Curro Girón, Celestino Correa, El Boris, Rayito, Antonio Bienvenida, Morenito de Maracay, Carlos Rodríguez “El Mito” Carlos Saldaña entre otros diestros. Y esto es un hecho de gran trascendencia.
Mi pensar es consolidar el proceso taurino revolucionario y garantizar el futuro de la fiesta y la formación de una alianza histórica taurina para nuestro país. Estoy seguro que así logramos esto tendremos un triunfo de ventaja en nuestra manos ya que es absolutamente indispensable emprender una lucha por la unidad de la clase taurómaca que es necesaria para una unidad como hecho político taurino de relevancia nacional e internacional y para coordinar tareas en la construcción de la nueva sociedad taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario