viernes, 30 de enero de 2015

La nueva cara y la realidad De la Feria de Mérida 2015



     La programación de las corridas de toros en generales se atiene a crítica y objetivos. Escribo esta reseña porque no se sabe que pueda suceder cuando suenen clarines y timbales en la próxima Feria Internacional de Mérida 2015.


     Naturalmente a todos los que nos codeamos en este gremio de esta hermosa fiesta taurina se nos despertaba la curiosidad de cuales serían  los nombres de los matadores que figurarían en los carteles que serían exhibidas en las vitrinas para esta feria merideña 2015. Gracias a dios ya sabemos que toreros y ganado estarán presentes.

     ¡Pero ojo pelado! Me adelanto en hacer un poco de crítica de esta tan sonada feria, porque es bueno que desde este preciso momento nos preparemos para lo bueno y lo malo. Presiento que el festejo taurino merideño puede llegar a tener una categoría de alto nivel y éxito entre las ferias de Venezuela.

     Desde que Ricardo Ramírez, organizador de estos festejos taurinos se le cedió la Plaza de Toros hubo un resultado con un cuadro muy opaco, por circunstancias que no vale la pena resumir porque ya todos lo sabemos.

     Según Ricardo Ramírez, principal cabecilla de esta organización, recientemente me comentó vía telefónica que lo que más desea en este momento es: “intentar inclinarme en un alvero mágico para cuajar y darle sazón a los futuros festejos; ofrecer los mejores carteles para ir fraguando en la historia y posicionarme entre las mejores empresas del ámbito”.


     La respuesta se vera con los llenos en los tendidos de la plaza de toros cuando sea visitada y se abarroten por la multitud de aficionados. Ya que sus fiestas tienen una atmósfera especial y su plaza se convierta en el centro del toreo. Mérida es la provincia de reencuentro de las verdaderas figuras de la torería universal y nuestros diestros nacionales; nos permite disfrutar con el toro que enaltece el toreo. Sin duda alguna Mérida nos lleva a vivir uno de los ambientes taurinos más fascinante tanto dentro como afuera de la plaza.

     Yo, Rodolfo “Positivo” creo que Ricardo Ramírez si pueda lograr elevar la imagen de estas corridas, ya que tiene los recursos para darle ese gusto al público en la presente feria porque rompe con la imaginación, le da dimensión, luz y colorido a estos festejos.

     Hasta el momento yo no he visto un público tan exquisito en la geografía taurina como Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario