martes, 12 de mayo de 2015

Representantes de la Plataforma Taurina Nacional recibidos gratamente en la Asamblea Nacional

     Uno de los grandes atractivos de esta fiesta taurómaca es que se parece a la vida porque reúne cosas muy diversas. Política, poesía, música, color, fantasía y misterio. Está relacionada con muchas artes porque hay en ella algo espontáneo que surge y luego desaparece, como el teatro. Pero no se puede juzgar a la gente de manera severa. 


     Hay gente que tiene sensibilidad para la música y gente que no la tiene. Otros la tienen para la pintura o para la poesía, Es verdad que las corridas de toros se identifica mucho con la tradición española, como el juego de Beisbol con los norteamericanos. Pero no podemos pasar desapercibido que también hay mucha afición y tradición a estos festejos taurinos en otros países. 

     A este cronista le toca puntualizar lo siguiente: todos estamos claro que en la Solemne Asamblea Nacional algunos diputados no son aficionados taurinos, y esto hay que respetarlo y punto, como en el caso del Diputado Pedro Carreño. En una oportunidad el Diputado Carreño me manifestó que se enorgullecía cuando un toro pitoneaba a un diestro. Hay que ver! Del mismo modo, vemos como a otros Diputados sí les atraen las Corridas de Toros y hacen acto de presencia en esos festejos. 


      Con gran beneplácito fueron recibidos en la Soberana Asamblea Nacional los Matadores de Toros y Novilleros Erick Cortes, José Cariel “El Amarillo”, Manolo Zapata, Adelino Da Silva, Leonardo Vega, Rodolfo “Positivo” y el coriconsultor Rafael Escalona, promotores de la Plataforma Taurina Nacional. Por el máximo órgano legislativo, se encontraban los diputados Cristóbal Jiménez, Ramón Lobo, Edgar Zambrano y William Dávila. 

     El motivo de esta visita a la honorable Asamblea Nacional no es otro que dar una corta exposición con referente al impulso del fortalecimiento y desarrollo sobre el turismo y la cultura taurina de nuestro país. El coriconsultor Rafael Escalona señaló a los diputados presentes que "las Corridas de Toros son parte de los valores de la cultura y tradiciones que le son propias, libre e inherentes a muchas regiones de la República Bolivariana de Venezuela, a sabiendas que esas tradiciones y valores culturales constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará en igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna, todo ellos a tenor de lo planteado por la constituyente del 99"


     Por otra parte cuando el  matador Erick Cortez tomó la palabra se refirió al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que "el tema  mas importante de esta Plataforma Taurina Nacional es la solicitud de la incorporación y reconocimiento como trabajadores Culturales Taurinos y en consecuencia se aplique en lo establecido en el Artículo 12 de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural", donde el trabajador y trabajadora cultural (sean o no dependientes de un patrono o patrona) y que tengan derecho de acceso al Sistema de Seguridad Social, de conformidad con lo antes citado y demás leyes que rijan sobre la materia. Finalizo su discurso el diestro Erick Cortez, "es bueno señalar que en estos momentos de rupturas transcendentales donde el poder popular y la gestión del estado convergen en un mismo objetivo revolucionario, la cultura se expresa como una fuerza transformadora, ideológica, material y espiritual de las sociedades".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario